situación del viaje de negocios en el sector turístico

El futuro de los viajes corporativos en crecimiento bajo

En tanto que los viajes de negocios crecen lentamente en los E.E.U.U., las compañías de gestión de viajes con mayores herramientas digitales serán capaces de capturar más reservaciones.

Un nuevo informe y la última actualización del Índice Principal de Viaje (LTI) de la Asociación Norteamericana de Viajes muestran que el viaje corporativo y gestionado en los E.E.U.U. está en declive.

El reciente reporte de PhocuswrightViaje Corporativo en E.E.U.U.: Reporte de Tamaño y tendencias del mercado” muestra lo que la mayoría sospechaba: Mientras aumenta en tamaño, el mercado de viaje corporativo está creciendo a un ritmo menor que el mercado de placer.

Vimos una buena recuperación en el mercado, pero no la vemos venir tanto como para viajes de placer”, dijo Lorraine Sileo, vicepresidente de investigaciones de Phocuswright. “Las compañías están siendo un poco más conservadoras en sus gastos”.

Una mirada a las proyecciones de Phocuswright para el 2017 muestra que las reservaciones totales están en aumento, pero la tasa de crecimiento es baja. De acuerdo a estos cálculos, las reservaciones totales para el viaje corporativo en E.E.U.U. se incrementarán de $110 billones en 2014 a un estimado de $120 billones en 2017, un aumento de 9 por cierto en un período de cuatro años.

El estudio además examinó los hábitos móviles de los viajeros de negocios, encontrando que una revolución móvil en los viajes corporativos todavía no se ha materializado.

Más de la mitad de los viajeros de negocios buscaron boletos de avión en un smartphone, pero menos del 20 por ciento reservó en un smartphone. Cerca de la mitad buscaron habitaciones de hotel, mientras que un tercio reservó una habitación en el móvil.

De acuerdo a Sileo, las compañías de gestión de viajes no han provisto aun potentes herramientas móviles para viajeros corporativos.

Encontramos en el lado corporativo que el móvil estaba más considerado en la parte de gastos, como forma de comunicarse con el viajero; no era utilizado en gran medida”, dijo Sileo. “Las compañías de gestión de viajes que se quieran convertir en solución constante deben ser capaces de proveer servicios e integrar más herramientas que hagan gestión de itinerarios y servicios basados en la ubicación. No vimos mucha innovación en ese punto, cuando las herramientas de seguimiento de precios como TripBAM y servicios de pares pueden verdaderamente cambiar el mercado”.

Las reservaciones abiertas permanecen limitadas, señaló Sileo, pero los servicios de economía colaborativa probablemente impulsarán una integración más profunda.

En el lado hotelero, hubo menos integración de Airbnb porque hubo poca preocupación respecto al acceso a las instalaciones, Wi-Fi y seguridad de datos”, indicó Sileo. “Vimos un repunte en los intermediarios versus (las reservaciones directas). Y finalmente ahora los intermediarios tienen acceso a entes secundarios, ya no tienes que ir directamente a solicitar un espacio mayor, ahora puedes conseguirlo a través de los sistemas de distribución global con una compañía de gestión de viajes”.

Desde un punto de vista más amplio, la Asociación Norteamericana de Viajes determinó que los viajes de negocios domésticos en E.E.U.U. continuarán en declive por los próximos seis meses. Su Índice Principal de Viajes ha mostrado la disminución en los viajes de negocios cada mes desde noviembre de 2015.

Aunque los viajes de negocios domésticos disminuyeron y las reservaciones aéreas cada vez menores desde el extranjero hicieron bajar el Índice Principal de Viaje ligeramente, estos números deberían ser medidos contra el crecimiento saludable visto en los meses anteriores”, dijo David Huether, Vicepresidente Senior para Investigaciones de la Asociación Norteamericana de Viajes.

Fuente: Skift

Trabajo realizado por el “Asiri Marketing TEAM”

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