Video Marketing: Contenido para generar tráfico cualificado en tu web

El video tiene beneficios únicos que son especialmente efectivos para el marketing en la industria de los viajes. Por lo tanto, comprometerse con la tendencia de consumo de vídeo puede ser directamente proporcional a un aumento de tráfico y reserva directa en la web de tu alojamiento.

video marketing para hoteles

El consumo de vídeo en YouTube se ha multiplicado por diez en los últimos años y cada vez está más cerca de las cuotas que tiene la televisión en lo que respecta a número de espectadores. YouTube permite que cualquier persona pueda crearse una cuenta gratuita y subir un video. En esta red social, los videos van desde unos pocos segundos hasta varias horas de duración, y la calidad de la producción varía desde los trailers cinematográficos producidos profesionalmente hasta los videos sin editar capturados en smartphones, además, los videos de YouTube no necesitan ser personalizados para adaptarse a la plataforma.

Factores por los que trabajar una estrategia de video marketing:

  • Impacto sobre determinados nichos de mercado: Las tendencias de consumo de contenido audiovisual en Millennials se desvinculan de la televisión en favor de contenidos en streaming digital.
  • Reutilización de los contenidos para generación de engagement: La creación de vídeo hace de este un formato ideal del que reutilizar el contenido de diferentes áreas para la estrategia de marketing digital del hotel y potenciar la visibilidad de estas. Si ofrecemos contenidos de interés en vídeo, potenciamos el aumentar el engagement o compromiso del viajero.
  • Bajo coste sobre el planteamiento tradicional de Vídeo Marketing: La tecnología actual permite dar visibilidad a nuestras de video marketing a través de plataformas como Facebook o Youtube.

 

Tendencias de Video Marketing para Hoteles

Aquí os dejamos 2 tendencias en video marketing que se irán implantando pregresivamente con mayor fuera:

1. Vídeo 360 vr.

Se trata de un vídeo grabado con muchas cámaras, cuantas más, mejor, o bien con una cámara omni. La intención es que el espectador tenga la auténtica sensación de trasladarse a otra realidad viviendo una experiencia de total inmersión. Es una nueva técnica realmente impactante, que desplaza a tu audiencia a una nueva realidad. Si usamos unas gafas de realidad virtual, la sensación aumenta muchísimo. YouTube fue la primera red social que permitió la publicación de esta modalidad.

 

Video 360 grados para hoteles

 

2. Los cinemagraph.

Los cinemagraphs son imágenes en movimiento que narran poesía, storytelling en fotogramas, sentimientos y sensaciones imposibles de transmitir con una imagen estática. Son una mezcla de foto y vídeo. En realidad, es una foto con uno o dos elementos en movimiento que sobresalen y llaman la atención. No es más que un gif animado pero con ingenio, porque el contraste que genera el movimiento en una foto es muy impactante.

cinemagraph para alojamientos turísticos

 

EJEMPLOS DE VIDEO MARKETING

Aquí os pasamos una pequeña batería de 7 ejemplos de estrategias de video marketing que desde Asiri nos parece muy interesantes y que os pueden dar alguna que otra idea:

1. Hotel Sandos San Blas

 

Este primer video trata de un video marketing para el hotel Sandos San Blas, situado en Tenerife. Es muy parecido a una proyección cinematográfica. Con una storytelling trabajado y una fotografía muy cuidada.

2. Pulitzer Barcelona

 

Pulitzer Barcelona pertenece al grupo hotelero barcelonés, con presencia en Barcelona, París y Buenos Aires. Este hotel se ha querido diferenciar del resto de hoteles de la cadena y tenemos la prueba en este video. Historias centralizadas sobre la experiencia del própio viajero.

 

3. Hi Los Angeles.

 

Visibilidad a través de video desde un planteamiento de boca en boca: asociarse con personas influyentes en los videos de las redes sociales de su hotel para llegar a nuevas audiencias. HI Los Angeles , un alojamiento situado en en Santa Mónica, se asoció con la bloguera de viajes Ana Domínguez de City Sidewalks en este video para difundir la noticia sobre sus alojamientos junto a la playa.

 

4. Rainssance Hotels.

 

Renaissance Hotels

 

Renaissance Hotels , creó este video y lo distribuyó a través de sus plataformas de redes sociales para mostrar a los seguidores el tipo de experiencias exclusivas que sus hoteles pueden brindar a sus huéspedes.

 

5. Freehand hotel en Miami.

Freehand hotel in Miami

El hotel Freehand en Miami usa este video para mostrar su ambiente tropical, habitaciones únicas y deliciosa comida con sus seguidores en Facebook.

 

6.- Hotel Del Coronado en San Diego.

Hotel Del Coronado en San Diego

El Hotel Del Coronado en San Diego , usa retrasnmisión en vivo en su web. Enseña lo que está sucediendo en su hotel con personas que actualmente no están en su sitio web o posiblemente tampoco a través de las redes sociales.

7. Gran Hotel Flora.

Gran Hotel Flora

En este video de Facebook , el conserje del Rome Marriott Grand Hotel Flora , Max, comparte sus recomendaciones para las mejores tiendas de helado en Roma.

 

Por tanto, desde Asiri Marketing os animamos a que os plantéis el vídeo como un contenido estratégio en la visibilidad de vuestro alojamiento turístico. Una formula inmediata y dinámica de conectar con el viajero y mejorar los ratios de conversión de vuestra web.

 

Imagen y video para potenciar la imagen de tu alojamiento

 

No hay comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: