Apuesta por TikTok como herramienta de Marketing Turístico

¿Sabías que el hashtag #Travel es uno de los más buscados en TikTok? Sí, aunque no lo creas, actualmente cuenta con alrededor de 36 mil millones de visualizaciones. Esto quiere decir que definitivamente el contenido que está relacionado con el turismo es de gran interés para esta comunidad y es, por ende, una herramienta potente para promocionar tu alojamiento.

tic-toc marketing digital

Si aún no tienes una cuenta en TikTok y no te has interesado en saber de qué trata esta aplicación, lo primero que te contaremos es que esta es una red social que se especializa en la edición y creación de vídeos cortos a través del móvil.

Su objetivo principal es que los usuarios puedan potenciar la creatividad y que finalmente cualquier persona que ingrese a la plataforma de origen chino pueda disfrutar de este contenido generado. Lo más interesante para ti y para tu alojamiento es que definitivamente se ha convertido en una de las redes sociales con más crecimiento durante el último año, por encima de Facebook e Instagram.

Dicho lo anterior, ¿no te parece que deberías prestarle más atención a esta herramienta para impulsar tu marketing turístico?

Motivos por los cuales tu negocio turístico debería tener presencia en TikTok

Gracias a que la red social ha diversificado su audiencia significativamente (ya no es un público eminentemente adolescente), cada vez son más las marcas que le apuestan a la plataforma para poder llegar a su público objetivo de una forma más cercana y divertida. Además, con esta red social:

tiktok para empresas de marketing

  • Puedes conectar con nuevas audiencias
  • Lograrás tener una tasa de engagement superior comparado con otras redes sociales
  • Podrás aprovechar el auge del contenido relacionado con turismo
  • Podrás crear contenido creativo

¿Cómo puedes llegar a tu audiencia?

El algoritmo de TikTok muestra las publicaciones a los usuarios según sus gustos y preferencias, es decir, establece una relación entre esos vídeos que el usuario ve hasta el final, comenta o comparte. Entonces, ¿qué puedes hacer para promocionar exitosamente tu alojamiento en esta plataforma?

  • Utiliza los hashtags indicados: esto es fundamental para poder llegar a una mayor audiencia. Emplea aquellos que son virales y que pertenecen a tu sector (el turístico). Si vas a la sección “descubre” verás todos los que actualmente son tendencia.
  • Crea tus Challenges de marca: este tipo de vídeos, por lo general, tienen un gran alcance. Crea retos fáciles, creativos, divertidos y que busquen un objetivo. Esto incrementará las posibilidades de que llegues a una mayor audiencia.
  • Haz uso de las canciones tendencia: no descartes utilizar las canciones más populares en tus vídeos. Esto atrae mucha atención.
  • Vídeos cortos: es un hecho que los usuarios tienden a ver hasta el final esos vídeos que son más cortos.
  • Frecuencia de las publicaciones: debes saber que TikTok requiere de una frecuencia de publicación más alta que otras redes sociales como, por ejemplo, Instagram. Diariamente varias veces al día, es la frecuencia ideal.

3 hoteles que usan TikTok de forma exitosa

Hurawalhi Resort Maldives

Este resort cuenta con 10.400 seguidores y 61.800 de me gusta. Se caracteriza por utilizar canciones tendencia en la mayoría de sus vídeos.

@hurawalhimaldivesBreakfast at Hurawalhi! ##hurawalhimaldives ##maldives ##maldivestiktok ##maldivesresorts ##maldivesislands ##floatingbreakfast ##love♬ Yummy – Justin Bieber

Palladium Hotel Group

Con más de 6.000 seguidores y 46.000 likes, este hotel comparte a través de la plataforma toda la experiencia de sus hoteles de todo el mundo.

 

@palladiumhotelgroupTurquoise tones all around your next destination📍Cala Nova and Bless Hotel Ibiza🤍 ##blesshotelibiza ##travel ##island ##ibiza ##holidays ##vacation♬ Sunrise – Official Sound Studio

Hotel Active

Cuenta con más de 5.000 seguidores y 196.000 likes. Esta cuenta se dirige a aquellos usuarios que quieren saber cómo funciona un hotel, descubrir sus principales atractivos y explorar rincones privados como la cocina.

@hotelactiveWie schön mit dem ganzen NEUSCHNEE 🤩🙌 ##hotelactive♬ Wait Another Day – Mike Williams & Mesto

En conclusión, hacer uso de esta poderosa herramienta para impulsar tu marketing turístico es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Te pone a la vanguardia de las tendencias del momento y te ayuda a potenciar tu marca y a lograr un mayor alcance.

¡Atrévete a poner a negocio turístico a la par de los hoteles más grandes que ya, por supuesto, incluyen a TikTok en su estrategia de marketing!

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados

Diditaliza tu Negocio

¿conoces el
KIT DIGITAL?

Te ayudamos a sumarte a la digitalización.

Únete al programa de ayudas Kit Digital, te ayudaremos con la tramitación del Programa Kit Digital para que el proceso sea lo más cómodo y sencillo para ti.

Estrategia de Marketing para hoteles competitivos