Los 5 Alojamientos más Sostenibles del Mundo en Instagram

En Asiri Marketing hemos apuntado alto y hemos hecho un listado de los Alojamientos más Sostenibles del Mundo con perfiles super interesantes en Instagram, y que consideramos que os ayudarán a captar buenas ideas.

Si tienes un alojamiento que promueve la sostenibilidad o si quizás estás buscando la inspiración para mostrarles a tus huéspedes potenciales lo que estás haciendo al respecto, te recomendamos que pienses por un momento como un viajero con conciencia ecológica y en una realidad como el turismo responsable.

¿Cómo explotar se uno de los Alojamientos más Sostenibles del Mundo en Instagram?

¿Adónde irías si eres un viajero de este tipo? La respuesta es simple: irías un modelo de alojamiento sostenible, a un hotel construido con materiales ecológicos, a un Glamping en una zona protegida…con una cultura de reciclaje consistente y con prácticas de reducción de plástico de un solo uso en todas las áreas del hotel. 

Wilderness Safaris Bisate Lodge, en el Parque Nacional de los Volcanes, Ruanda.

Alojamiento Wilderness Safaris Bisate Lodge, en el Parque Nacional de los Volcanes, Ruanda.

¿Y dónde buscarías un alojamiento turístico con esas características? Seguramente, lo primero que harías, sería buscarlo en las redes sociales, por ejemplo, Instagram. Es por esto por lo que, a continuación, queremos que te inspires con las cuentas de los Alojamientos más Sostenibles del Mundo en Instagram, allí hallarás las ideas adecuadas para que tu alojamiento tenga un Instagram muy atractivo y algunas claves para mejorar el Instagram de tu Alojamiento.

Hotel Bambú Indah, BALI (@bambuindah)

Cualquier viajero con conciencia medioambiental que pretenda viajar a Bali se dejará cautivar por este hotel, creado por un par de diseñadores que han combinado perfectamente el lujo y el contacto con la naturaleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bambu Indah (@bambuindah)

En su cuenta de Instagram se logra percibir la sensación del sonido de las cascadas, la frescura de la naturaleza, y la idea de aventurarse al interior de la jungla, esto es toda una experiencia para los viajeros más exploradores.

En la cuenta del Hotel Bambú Indah abunda el verde, el agua y el color madera con los cuales transmiten todas esas sensaciones de naturaleza y aire libre. 

The Hideout, Koh Yao Noi, Tailandia (@islandhideout) 

El hotel está ubicado dentro de una antigua plantación de anacardos en Koh Yao Noi. Lo interesante para los viajeros es que solo cuenta con cuatro suites en una casa de árbol, cada una de ellas construidas con materiales sostenibles de origen local. 

Y su cuenta de Instagram muestra precisamente eso, la cultura local y la comida de la región, generando en los viajeros la sensación de desconexión de la cotidianidad, en medio de un resort que no posee electricidad. 

Adrère Amellal, Egipto (@adrereamellalsiwa) 

Es un hotel ecológico ubicado muy cerca de los lagos salados de Siwa, famoso por ofrecer la oportunidad de desconectarse del mundo y hacer que sus huéspedes se conecten al cien por ciento con la naturaleza. 

En su cuenta de Instagram podrás ver como los tonos amarillos y anaranjados son los más predominantes de su arquitectura. Un hotel iluminado con lámparas de gas, cientos de velas y la compañía de la luna, es todo lo que los viajeros buscan para explorar nuevas y únicas sensaciones en un lugar alejado del bullicio de la ciudad. 

Kip, Sri Lanka (@thekipsrilanka)

Este alojamiento es la casa de un antiguo pescador. Cuenta con cuatro habitaciones y promueve entre sus visitantes una forma de vida más consciente. Y esto es lo que transmite a través de su cuenta de Instagram, en la cual predominan la jungla, la playa y la posibilidad de practicar deportes como el surf. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Kip (@thekipsrilanka)

Además, genera una sensación de descanso total, pues cuenta con camas cómodas, con un diseño moderno que hará que quien se hospede allí se duerma con el sonido de las olas. 

Pench Tree Lodge, India (@pugdundeesafaris) 

Ahora bien, los amantes de la vida silvestre no podrán resistirse a lo cautivante de los posts en la cuenta de Instagram de este hotel. Está ubicado a solo 20 minutos del Parque Nacional Pench en Madhya Pradesh, cuenta con 12 casas de árboles y complejos de cabañas construidos con materiales naturales. 

Es perfecto para quienes buscan experimentar en medio de la vida salvaje, pero con todas las comodidades. Además, se puede aprender sobre la flora y la fauna de la zona. 

Desde Asiri Marketing lanzamos el Manifiesto para un Turismo Responsable en el que transmitimos nuestra filosofía como proyecto turístico, que forma de viajar nos motiva y que tipo de negocios turísticos son los que nos mueven por dentro. Esperamos que os solidaricéis con esta corriente que invita a promover un mundo más solidario y sostenible.

Manifiesto de Turismo Responsable Asiri Marketing

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados