¿Qué es el Glamping? Cómo aprender de esta “nueva tendencia” de demanda  

Año tras año, son muchas las tendencias de viajes que emergen para cautivar a los espíritus viajeros. El Glamping, por ejemplo, es una de esas palabras que seguramente no te es ajena, porque quizás también hayas escuchado los términos “Camping de lujo”, “camping glamoroso” o “camping Boutique”, todas ellas hacen referencia a una misma idea: la combinación de la naturaleza, lujo y comodidad. 

Es por lo anterior que, si estás pensando en abrir tu propio alojamiento bajo el concepto de glamping, es preciso entonces que tengas claros algunos conceptos de esta llamada nueva tendencia que, por cierto, no es tan nueva. 

¿Qué es el Glamping? Esto es lo que tienes que saber 

En el inicio de este texto ya te dimos algunas pistas de lo que es el glamping. Sin embargo, es preciso que comprendas que hay diferentes tipos de glamping. 

Y si quieres emprender un nuevo negocio turístico, debes saber que esta tendencia de alojamiento debe ofrecer a los huéspedes el concepto de turismo y viajes sostenibles. Por lo tanto, es casi obligatorio que tu glamping esté ubicado en medio de la naturaleza, es decir, un lugar en el cual sea posible explorar el bosque, la playa, el desierto o la montaña. 

Glamping

Glamping La Dehesa Experiencie en Córdoba

Por otro lado, debes saber que al ser un tipo de “camping de lujo” también deben estar equipados con todas las comodidades de un hotel de estas características. Esto quiere decir que tu alojamiento debe contar con baños completos, camas lujosas e incluso cocinas equipadas completamente. 

¿Y la experiencia? Debes saber, además, que no solo se trata de brindar un refugio cinco estrellas, sino que deberás crear toda una experiencia alrededor. Según el tipo de escenario en el cual poseas tu alojamiento, deberás ofrecer deportes de aventura, pesca, escaladas, kayak, senderismo o toda aquella actividad que logre que tus huéspedes puedan desconectarse de la ciudad. 

¿Quieres tener tu propio Glamping? Estos son los tipos que existen 

Ya debes saber que si quieres ofrecer la mejor experiencia a tus huéspedes, debes venderles el concepto de campamento de lujo. Por lo tanto, estos no tendrán que armar su casa de campaña ni tendrán que dormir en un saco de dormir, ni mucho menos encender una fogata para cocinar. 

Glamping de Máxima Calidad

Entonces, te contamos qué tipos de Glamping existen para que puedas emprender con el tuyo. Lo único que debes tener como premisa es que el éxito de tu alojamiento lo determina, en gran medida, su originalidad. 

  • Casas de árbol: sí, aunque no lo creas una casa de este tipo que ofrezca todas las comodidades, y que estén hechas en madera, son muy atractivas para los aventureros. 
  • Eco-lodge: son cabañas fabricadas en madera que se adaptan perfectamente a todo tipo de áreas (selvas, bosques o montañas).
  • Yurtas: están construidas de celosía de madera que se tapan con una tela delgada y resistente, formando una carpa circular que protege de la lluvia y el viento. 
  • Tipis: son parecidas a las viviendas de los indios americanos, es decir, son fabricadas a partir de troncos de madera, en forma de triángulo, cubiertas con tela. 
  • Domos: quizás son los más conocidos y consisten en un semicírculo transparente que permite ver desde la comodidad del interior todo el exterior. 
  • Tiendas safari: tiene la estructura de una casa solo que con los techos en forma de pico, hechas de lona ligera pero resistente. Por dentro tienen un amplio espacio para equiparlas bien.

Ya lo sabes, el Glamping es un concepto que debe ofrecer aventura, comodidad y lujo. Y los tipos de viajeros que buscan esta clase de experiencias estarán dispuestos a pagar por ello, mientras puedas satisfacer completamente sus necesidades. 

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados