Desde su surgimiento hace unos 13 años, Instagram no ha parado de crecer. Por lo tanto, ha logrado posicionarse como una de las principales redes sociales con un poco más de 1.300 millones de usuarios activos, así que podemos deducir que esta red social no es una moda pasajera. Es por esto por lo que deberías saber cómo sacarle provecho a la hora de promocionar tus apartamentos turísticos.
Vale la pena recordarte que lo primero que debes hacer es crear tu cuenta empresarial, que por obligación debe estar vinculada con un perfil de Facebook. Es importante que la cuenta de Instagram esté optimizada con una foto de perfil, un nombre de usuario y una biografía que transmita la personalidad de tu apartamento turístico. Ahora sí ¡Comencemos!
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Sácale provecho a Instagram con estos consejos para impulsar tus apartamentos turísticos
Debes saber que Instagram no solo te permite crear una identidad de marca y ser visto por los clientes. Sino que, además, es vital para conectar con huéspedes potenciales. Y para lograrlo, deberías:
1. Crear contenido interesante
La forma más sencilla de destacarse y promocionarse en Instagram es por medio de fotografías y vídeos. Y existen diversas formas de crearlos, por ejemplo:
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- Post o noticias: es el formato más básico, pero debes saber que lo que vayas a compartir no tiene que ser lo mismo que muestras en tu sitio web, al contrario, tu cuenta de Instagram es un complemento en el cual puedes destacar lo que tienes para ofrecerles a tus próximos huéspedes.
- Historias: esta es una forma más informal e instantánea de compartir momentos del día a día. Aprovecha para mostrar un día en tu apartamento turístico, sus alrededores o la decoración, incluso deberías aprovechar para compartir aquellas historias en las que tus actuales huéspedes te etiquetan.
- Reels: es una de las formas más efectivas y atractivas para atraer a nuevos seguidores que, posteriormente podrían convertirse en huéspedes. Únete a las tendencias del momento, añade efectos de música y sonido y enseña tu alquiler vacacional de una forma muy divertida.
- En vivos: No tienes que transmitir en directo muy seguido, pero puedes hacerlo en ocasiones especiales. Los usuarios que los vean pueden comentar o reaccionar.
Mira los post y las historias destacadas de estos apartamentos turísticos en la costa de Barcelona:
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2. Interactuar con frecuencia
Es vital estar activo en esta red social, lo que quiere decir que no basta con hacer una publicación y simplemente desaparecer. Responde a los comentarios y menciones que recibas, siempre hazlo con la mejor actitud, incluso si no son comentarios positivos. Esto repercutirá de forma positiva en tu imagen de marca en la plataforma y, por ende, esta comenzará a hacerte visible ante posibles nuevos seguidores.
Contenidos como los de Monte Holiday Ecoturismo, uno de nuestros clientes apuestan por una estrategia en Instagram publicando contenidos y respondiendo oportunidades de negocio con un canal de distribución como Instagram.
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3. Reclutar influencers
Esta es una estrategia muy efectiva, siempre y cuando tengas en cuenta algunas características que debe cumplir el influenciador que elijas para promocionar tu alquiler vacacional, en este artículo te hablamos detalladamente sobre esto. Básicamente, puedes negociar con esta persona a cambio de, por ejemplo, una estancia gratis y este se encargará de enseñar todas las bondades de tu alojamiento con sus seguidores.
4. Hacer concursos
Esta es una forma muy innovadora para promover la participación de tus seguidores e incrementar el alcance de tu cuenta al llegar a nuevos usuarios. Ofrece premios atractivos, que inciten a tus seguidores a participar activamente, por ejemplo, una estancia corta en tu alquiler vacacional, si estos cumplen con algunos requisitos.
5. Crear anuncios
Los consejos anteriores no requieren inversión de dinero, pero también es muy válido que destines un presupuesto para promocionarte. Esto te permitirá llegar a una audiencia más amplia y segmentarla como prefieras. Para anunciarte debes:
- Vincular tu cuenta de Facebook para poder acceder a Facebook Ads.
- Crea una campaña y diseña tus anuncios con el paso a paso que se te muestra en la herramienta.
- Configura tus anuncios.
- Analiza los resultados desde el gestor de Facebook para ver si están dando los resultados que esperas.
Desde Asiri Marketing te ayudamos a diseñar la estrategia de tus Apartamentos Turísticos en Instagram y potenciar la captación de tráfico y reservas desde esta red social. Confiamos en la medición, analítica y en potenciar las conversiones desde diferenteds canales para disversificar el tráfico y las oportunidades de negocios de tus apartamentos turísticos. Puedes ver ejemplos de hoteles en Instagram en el enlace del contenido que realizó Noelia hace unos meses.