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Como hacer una Auditoría en Google Ads para invertir mejor tu dinero

¿Tu cuenta de Google Ads no es tan efectiva como podría ser? A menos que hayas auditado tu cuenta no sabrás con exactitud la capacidad de generación de negocio. Aquí desde Asiri Marketing te lanzamos algunos consejos para realizar una auditoría en Google Ads para tu negocio.

 

Realizar una auditoría de tu cuenta de Google Ads es el proceso de evaluar la efectividad de la inversión qu estás realizando. Una auditoría puede revelar problemas que pueden estar ocurriendo y que caros te pueden estar costando.

auditoría de google ads para tu negocio

Una vez que haya identificado estos problemas, se puede comenzar a trabajar para mejorar el estado general y el rendimiento de tu cuenta en general y de tus campañas en particular.

Si bien hay muchas herramientas y servicios automatizados que proporcionan resultados basados ​​en algoritmos y calificaciones, a menudo carecen del contexto de tus objetivos de marketing, audiencia focal y resultados deseados únicos.

La clave para una buena auditoría en Google Ads es:

  • Identifique lo que va a revisar y comprender completamente el modelo de negocio.
  • Revisar y documentar el estado de cada elemento en la auditoría.
  • Tome notas detalladas y mencionar ejemplos de elementos que deben revisarse o abordarse en el plan de acción posterior a la auditoría.

 

¿Por qué necesito una auditoría en Google Ads?

Independientemente de quien se haga cargo de la cuenta, saber dónde están las cosas antes de invertir tiempo y dinero es fundamental.

Es intereante auditar periódicamente campañas finamente ajustadas, lo que le da tiempo para dar un paso atrás y ver las cosas que podrían perderse en la administración diaria.

Algunos beneficios que pueden resultar de una auditoría en Google Ads incluyen:

  • Encontrar áreas de gasto innecesarias en un momento concreto.
  • Identificar nuevas oportunidades para expandirse.
  • Mejora de los procesos de gestión en curso.
  • Obteniendo información de la audiencia que se puede aplicar a la cuenta, así como a otros canales de comercialización.
  • Validación de presupuestos.

 

Lo que nos parece interesante es contarte paso a paso en que consistiría una Auditoría en Google Ads para que puedas trabajarla internamente o simplemente para que nos llames y podamos ayudarte. Este ejercicio te permitirá obtener información valiosa y descubrir grandes oportunidades donde podrá mejorar tu cuenta.

Centrarse en estas áreas y hacer estas preguntas importantes al realizar una auditoría en mi cuenta de Google Ads ayudará a garantizar que esté maximizando tu ROI de marketing de PPC.

Paso 1: Revisa los objetivos

Antes de sumergirse en la cuenta de Google Ads, el primer paso de la auditoría es revisar los objetivos comerciales y de la cuenta para asegurarte comprender cuál es tu enfoque y tus objetivos. Puede haber múltiples objetivos de conversión.

Comprender cuáles son y qué resultados de rendimiento está buscando establecerá el tono para tu evaluación durante el resto del proceso de auditoría.

La definición de tus objetivos y enfoque facilita la auditoría objetiva de la cuenta. Algunas preguntas para hacer relacionadas con los objetivos:

  • ¿Cuáles son tus objetivos de conversión para tu negocio?
  • ¿Cuáles son los objetivos de conversión en Google Ads?
  • ¿Han cambiado tus objetivos o piensan evolucionar con el tiempo?
  • ¿Puede realizar un seguimiento del rendimiento más allá de los anuncios (para clientes potenciales, ventas o tráfico)?
  • ¿Ha cambiado su público objetivo o conjunto de personas?

 

Cuando tengas claro qué quieres conseguir con tu cuenta de Google Ads, puedes profundizar en los componentes reales de la campaña de la red de búsqueda.

Paso 2: Revisa la estructura de la cuenta.

Tener la jerarquía correcta puede impactar positivamente la cantidad de tiempo requerido para administrar campañas y generar mejores datos para la toma de decisiones.

Hay muchas formas en que puede estructurar tu uso de campañas y grupos de anuncios, organizando en torno a:

  • Objetivos lógicos del negocio.
  • Clientes objetivos.
  • Líneas de productos.
  • Lineas de servicio.
  • Temáticas de “discusión”.

 

Si bien no existe el modelo perfecto de estructurar tu cuenta, debes hacerlo de manera que permita el mayor control posible sobre los detalles de la oferta, el presupuesto, los anuncios y la administración general.

Los aspectos de la estructura de la cuenta para evaluar son:

  • ¿Las campañas representan segmentos de nivel de configuración de campaña diferentes (orientación geográfica, partición del día, ofertas de nivel de campaña, presupuestos de nivel de campaña)?
  • ¿Las campañas proporcionan informes acumulativos significativos para los grupos de anuncios que se incluyen en ellas?
  • ¿Las campañas son fáciles de comparar entre sí y equilibrar los presupuestos?

 

Paso 3: Configuración de cuenta y campañas

En la mayoría de los casos, puedes revisar rápidamente la configuración de tu campaña. Sin embargo, en última instancia, es posible que debas volver a estos ajustes para realizar ajustes basados ​​en tu revisión y decisiones de cambios en otras áreas de la auditoría.

Antes de realizar actualizaciones basadas en el rendimiento, aquí hay elementos específicos para revisar:
  • ¿La orientación geográfica es adecuada y precisa? ¿Ve algún país o región en la pestaña “ubicaciones” que no desea orientar?
  • ¿Es apropiada la orientación por dispositivo?
  • ¿Está seguro de que tiene la configuración de ubicación avanzada configurada exactamente como desea para tu audiencia?
  • ¿La estrategia de oferta, el presupuesto y los métodos de publicación de anuncios son los que desea?
  • ¿Está adecuando el timing y el producto con la oferta?
  • ¿Está utilizando anuncios dinámicos de búsqueda (y si es así, ¿lo sabe y los utiliza por los motivos correctos)?

 

Paso 4: Grupos de anuncios

En esta etapa, es importante recordar que “grupos de anuncios = grupo de anuncios” en lugar de “grupos de anuncios = grupo de palabras clave”.

A veces confundimos esos dos conceptos. Pensamos demasiado en las palabras clave y las agrupaciones antes de pensar en la intención del buscador y el destino al que los enviamos.

Podría tener los grupos de palabras clave perfectos pero sino lo envías a las audiencias y el contenido adecuado no servirá de nada.

Debes centrarte en los anuncios, las páginas de destino, los la calidad de tu contenido y, en última instancia, el potencial de rendimiento para lograr que los usuarios realicen conversiones.

Los aspectos de los grupos de anuncios a considerar en la auditoría en Google Ads son:

  • ¿Mis grupos de anuncios tienen aproximadamente 10 palabras clave o menos?
  • ¿Los grupos de anuncios se alinean entre sí y se complementan en lugar de competir?
  • ¿Están los CPC máximos del nivel de grupo de anuncios establecidos en un nivel óptimo?
  • ¿Mis mejores grupos de anuncios reciben suficiente presupuesto?

 

Paso 5: Palabras clave

Este tema es muy amplio y podríamos perdernos en palabras clave, tipos de concordancia, consultas de búsqueda, concordancia negativa y muchos detalles a nivel granular.

Es importante identificar patrones y tendencias durante el proceso de auditoría.

Mientras lo haces, resiste la tentación de comenzar a hacer actualizaciones y mejoras sin verificar los resultados reales. Cuando observes las palabras clave, contextualiza dentro de cada campaña relevante para mantenerse enfocado en el tema específico de la campaña y profundizar en los grupos de anuncios.

Al aplicar los objetivos identificados en el primer paso del proceso de auditoría, puedes evaluar la intención específica y el rendimiento de las palabras clave.

Si tienes una campaña muy grande, es mejor mirar muestras para encontrar patrones y problemas en lugar de intentar juzgar cada palabra clave individualmente.

Aspectos de las palabras clave para auditar:

  • ¿Se usan palabras clave negativas?
  • ¿El informe de consulta de búsqueda muestra palabras clave que están fuera de tema para el tema y los objetivos de conversión?
  • ¿Existen términos que tienen cero conversiones pero que tienen altas impresiones, clics y / o gasto?
  • ¿Hay palabras clave que tienen puntuación de baja calidad?
  • ¿Hay palabras clave que tengan un estado de “no” para mostrar en este momento? Si es así, ¿hay coincidencias negativas u otros conflictos cuando desea que se ejecuten?
  • ¿Están los CPC máximos específicos de palabras clave establecidos en un nivel óptimo?
  • ¿Hay algún término que no esté en línea con los objetivos de CPC, CTR, conversión o tasa de conversión esperados o deseados?

Paso 6: Anuncios

Una forma de probar los anuncios de manera efectiva es establecer rotación de anuncios para forzar los test indefinidamente y garantizar que cada grupo de anuncios tenga dos versiones de anuncios: una versión “A” y una versión “B”.

A intervalos establecidos, puede juzgar al ganador y rotar en una nueva versión “B” para probar.

Incluso si confía en el algoritmo de Google para determinar la proporción para publicar anuncios y utilizar herramientas dinámicas.

A la hora de Auditar los anuncios debes tener en cuenta:

  • Dos variaciones de anuncios en cada grupo de anuncios.
  • Uso de la inserción dinámica de palabras clave y el rendimiento frente a un título estático.
  • Uso de llamadas a la acción en los titulares de anuncios y efectividad.
  • ¿Hay anuncios con puntuacion de calidad media a baja?

 

Paso 7: Páginas de destino o Landing pages.

Las páginas de destino son externas a Google Ads, pero tienen un impacto directo en el rendimiento de la campaña e influyen en las métricas que ve en Google Ads.

Sería un descuido innecesario no analizar las páginas de destino, incluso si no aparecen en tu radar al evaluar las puntuaciones de calidad de los anuncios.

Llevar una redacción y una terminología coherentes a las páginas de destino, tener claros los CTA o llamadas a la acción y aportar por generar experiencias positivas de los usuarios son clave para garantizar tasas de conversión óptimas (y elevar tu puntuación de calidad para reducir costes).

Al mirar tus páginas de destino, tenga en cuenta lo siguiente:

  • ¿Hay un buen titular y un claro CTA/ llamada a la acción en la página?
  • ¿Funcionan bien los formularios?
  • ¿Hay un número de seguimiento de llamadas específico?
  • ¿El formulario envía a un mensaje de agradecimiento o página que contiene el código de seguimiento de conversión?
  • ¿Están los niveles de calidad de los anuncios vinculados a cada página de destino respectiva de media a alta?
  • ¿Tiene sentido agregar más páginas de destino o condensar en menos según el rendimiento de los anuncios y las páginas?

 

Paso 8: Informes y plan de acción

A medida que trabajas en los pasos de tu auditoría en Google Ads y pases tiempo mirando los detalles en comparación con las expectativas y objetivos de rendimiento, deberá documentar las decisiones que vas tomando.

Es probable que tu auditoría se comparta con otros interna o externamente. Por lo tanto, organizar tu auditoría en un formato de documento o plantilla lo ayudará a elaborar tu plan de acción y compartir ideas con otros.

Tu trabajo real comienza después de documentar cada elemento, el estado del mismo y cualquier problema que deba abordarse. Ahora la lista de producción y el plan de acción pueden unirse, programarse y ponerse en marcha.

Ya sea que vayas a priorizar y abordar todas las áreas identificadas para la mejora, expansión u optimización en una sola etapa o trabajar en esfuerzos más largos y continuos. Teniendo este análisis cuenta con el poder del conocimiento en lugar de simplemente  asumir que el el trabajo realizado por aquellos antes de ti era ideal.

Independientemente de tu situación, está en una posición ideal para obtener mejoras en tu cuenta que afectarán los resultados de tu negocio. Ahora está en tu mano revisar tu cuenta para mejorar la gestión de Google Ads  y potenciar tus resultados a través de tráfico de calidad.

 

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