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9 claves para la gestión de Google Ads en tu negocio

“¿Cómo puedo mejorar los resultados de estrategia de Google Ads?” Optimizar la gestión de Google Ads no es una tarea sencilla, ya que hay un montón de elementos a tener en cuenta. Pero sin duda una de mis primeras recomendaciones sería revisar la estrategia de pujas, ya que de ellas depende que nuestro anuncio se muestre a los usuarios y que aprovechemos bien el presupuesto de la cuenta.

En este artículo nos parecía interesante comentamos algunos consejos prácticos de nuestra experiencia en la gestión de Google Ads y como mejorar la rentabilidad de tus campañas en esta herramienta. Si estamos considerando gastar una cantidad de dinero en anuncios para llegar nuestro buyer persona, será mejor que lo gestemos de la forma adecuada. Es decir, en algún lugar con más de 246 millones de visitantes únicos, 3.5 mil millones de interacciones diarias y un retorno de la inversión estimado del 700% es interesante que hagamos números y saber que papel podemos jugar dentro de tal volumen.

gestion de Google Ads para tu negocio

Google Ads se lanzó solo dos años después de lo que se ha convertido en el sitio web más popular del mundo: Google.com. La plataforma publicitaria entró en escena en octubre de 2000 como Google Adwords , pero después de un cambio de marca en 2018, pasó a llamarse Google Ads . Dado el alcance expansivo de Google, es probable que haya visto (y probablemente haya hecho clic) en un anuncio de Google … y también sus clientes potenciales.

En esta artíulo y siempre desde la humildad queremos ayudar a tod@s aquellos negocios que ven en la gestión de Google Ads una herramienta de captacion de tráfico cualificado.  Os comentaremos los errores que tod@s hemos cometido y además cómo optimizar tus campañas para lograr los mejores resultados con tus anuncios.

Razones por las que sus anuncios de Google no funcionan

Si has apostado por Google Ads y no ha funcionado seguro que hay algún motivo. Existen muchas razones por los que sus anuncios de Google pueden tener un rendimiento inferior al esperado y esas debilidades suelen ser batante standard: . Cubramos algunos delincuentes comunes.

– Términos generales de palabras clave.

Realmente necesita identificarlo cuando se trata de tus palabras clave, por lo que las pruebas y los ajustes deben ser parte de su estrategia. Si sus palabras clave son demasiado amplias, Google colocará su anuncio frente a la audiencia incorrecta, lo que significa menos clics y una mayor inversión publicitaria. Revisa lo que funciona (es decir, qué palabras clave generan clics y conversiones) y ajústalas para que tus anuncios coincidan mejor con tu público objetivo. Es probable que no obtenga la combinación correcta la primera vez, pero debe seguir agregando, eliminando y ajustando palabras clave hasta que lo haga.

– Anuncios irrelevantes.

Si su anuncio no coincide con la intención del buscador, no obtendrá suficientes clics para justificar su inversión publicitaria. El título y el copy del anuncio deben coincidir con las palabras clave por las que está haciendo una oferta, y la solución que su anuncio es de marketing necesita para resolver cualquier problema que experimente el buscador. Es una combinación que producirá los resultados que está buscando, y puede estar a solo unos pocos ajustes. Tienes la opción de crear varios anuncios por campaña: utiliza esta función para dividir y probar qué anuncios funcionan mejor. O, mejor aún, use la función de anuncios de búsqueda receptiva de Google .

– Bajo nivel de calidad.

El Nivel de calidad (QS) es cómo Google determina cómo debe clasificarse tu anuncio. Cuanto más alto sea tu rango, mejores serán tus ubicaciones. Si su puntuación de calidad es bajo, tendrá menos visibilidad en su anuncio y menos posibilidades de conversión. Google le dirá tu Nivel de calidad, pero mejorarlo depende de la estrategia de seo de la página.

– Malas página de destino o landing pages.

Los esfuerzos no deben realizarse lo en el anuncio: la experiencia del usuario después de un clic es igualmente importante. ¿Qué ve su usuario una vez que hace clic en su anuncio? ¿Está su página de destino optimizada para conversiones, lo que significa que usa las mismas palabras clave? ¿La página resuelve la neceidad del usuario o responde a su pregunta? Su usuario debería experimentar una transición perfecta a través de la conversión.

9 Consejos para mejorar la gestion de Google Ads de tu empresa

Ayuda en la gestión de Google Ads de tu negocio

Una vez sabemos lo que no debemos hacer a la hora de realizar la gestión de Google Ads de s negocio es necesario tener claro cuales serán las acciones que vamos a realizar para mejorar nuestras ventas. Aquí te planteamos 10 consejos imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de gestionar tu cuenta de Google Ads:

1. Definir un objetivo claro.

Pensar y definir objetivos es parte esencial del trabajo. Cuando configuramos una campaña, es preciso definir una meta y fijar una métrica que nos permita valorar si logramos o no alcanzarla. El objetivo podría ser aumentar una lista de suscriptores al blog, las descargas de algún recurso o las reservas de tu alojamiento. Lo esencial en este punto es ser específico y

2. Organizar adecuadamente estructura para las campañas y grupos de anuncios

Organizar las campañas y grupos de anuncios de forma clara y sencilla es clave para mantener nuestra cuenta organizada según los objetivos de cada campaña y las características. Google Ads nos permite tener miles de campañas activas, y con el paso del tiempo la gestión se torna muy difícil si no somos cuidadosos. Es necesario adoptar una nomenclatura y un orden que nos resulte funcional, y nos permita identificar rápidamente cada elemento para poder interaccionar con ella.

3. Plantear campañas según segmentación geográfica.

La orientación geográfica de Google Ads permite mostrar los anuncios en ubicaciones determinadas: países, áreas dentro de un país, una distancia alrededor de una ubicación o grupos por ubicación, que pueden incluir lugares de interés, las ubicaciones de empresa o datos demográficos por niveles.

La orientación geográfica puede ayudar a aumentar el ROI de tus campañas, permitiendo enfocar la publicidad en los lugares donde se encontrarán los clientes adecuados y restringirla en las áreas donde no lo hará.

4. Orientar el idioma referente de tu público objetivo.

Usualmente creemos que si apuntamos a un público que habla español debemos orientar los anuncios solo a ese idioma. Pero si la configuración de idioma de la interfaz de Google de tus clientes está en inglés (u otro idioma), los anuncios no aparecerán, aunque realicen las búsquedas en español.

Por eso, puede ser útil orientar los anuncios al lenguaje principal y al inglés si también apostamos por países de fuera de España.

5. Aprovecha el planificador de palabras clave.

El keyword planner permite encontrar las palabras clave más relevantes para nuestros anuncios, explorando alternativas o términos asociados a la keyword inicial. Además, nos da información sobre el volumen de búsqueda, ofertas de puja y nivel de competencia. Es importante utilizar el planificador para verificar que las palabras clave seleccionadas sean competitivas y que realmente interese competir por ellas.

6. Agregar palabras clave negativas.

Para tener una campaña precisa, es fundamental decidir a dónde no queremos orientar los anuncios. Para eso, las palabras clave negativas permiten excluir términos de búsqueda y ayudar a enfocar los anuncios en las palabras clave más relevantes para nuestro público objetivo.

7. Agregar extensiones a los anuncios.

Las extensiones nos permiten añadir más líneas de texto informativo a nuestros anuncios, expandiendo el mismo con información adicional, lo que les da a los usuarios más motivos para elegirnos. Por lo general, aumentan significativamente el porcentaje de la tasa de clics y la calidad de un anuncio.

Para maximizar el rendimiento de los anuncios, Google decide qué extensiones mostrar según cada búsqueda individual. Por ese motivo, recomendamos utilizar todos los formatos relevantes según los objetivos definidos para la campaña. Los formatos más comunes incluyen CTAs, información de contacto y ubicación, enlaces a secciones del sitio web, o texto. Puedes ver más informción de las extensiones de anuncios en el enlace anterior.

8. Crear textos atractivos para atraer al cliente.

A la hora de redactar los textos para los anuncios cabe tener en cuenta lo siguiente.

  • Los mensajes deben estar enfocados en los beneficios para los usuarios. Una persona responde a un anuncio cuando hace referencia a sus necesidades.
  • Es importante que los textos estén asociados a las palabras clave. Los usuarios tienden a interactuar con los anuncios que parecen ser más relevantes para sus búsquedas.
  • Utiliza llamadas a la acción específicas. Los CTAs genéricos nos suena repetitivo.
  • Se recomienda que los textos sean respuesta. Los usuarios recurren a Google para obtener respuestas y los anuncios que mejor rendimiento son los que actúan como respuesta a la necesidad.

9. Optimizar la experiencia UX de la Landing Page.

La experiencia de usuario o UX en la página de destino es determinante para la eficacia de sus anuncios. La página de destino es la URL a la que llegan los usuarios después de hacer clic en el anuncio, y Google la analiza mediante una combinación de sistemas automáticos y evaluación humana.

La experiencia UX de la landing page condiciona el ranking del anuncio y, por lo tanto, el CPC y la posición en la subasta de anuncios. Es posible que nuestros anuncios se muestren con menos frecuencia (o que no se muestren en absoluto) si dirigen al usuario a sitios web que ofrecen una experiencia del usuario de baja calidad.

Por eso debemos ser rigurosos al diseñar nuestra landing page. Interesante leer con atención los conceptos básicos sobre la experiencia en la página de destino recomendados por Google.

9 +1. Obtener las certificaciones para potenciar la gestión de Google ads.

Google nos da varias herramientas para aprender y mejorar nuestras capacidades en la gestión de anuncios. Una de ellas es la ayuda en línea de Google Ads y otra es su academia online: Academy for ads.

Academy for Ads es un programa de formación gratuito de Google que nos ayuda a desarrollar habilidades sobre la tecnología de google. Una vez nos hayamos registrado, se podrá acceder a todos sus cursos online desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Además, se pueden realizar evaluaciones y certificarse (Algo que quedará genial en tu CV).

Estas y otras certificaciones gratuítas de marketing digital en mi blog Andresturiweb.

Desde Asiri te ayudamos en la gestión de Google Ads

Los anuncios te permiten conectar rápidamente con la necesidad del cliente. Tecnología para la potenciar al generación de leads y oportunidades de venta. Por eso, el SEM y la correcta gestión de Google Ads se han vuelto un factor determinante para el éxito de cualquier plan de marketing digital. Si tu negocio está consolidado sobre determinadas palabras clave apostar por gestionar unas serie de campañas en Google Ads una decisión a tener en cuenta.

Desde nuestra experiencia en Asiri Marketing os recomendamos trabaja en primera instancia con una agencia especializada. Dado que arrancar con el setup inicial y configurar las primeras campañas siempre será más realista con una agencia de marketing digital. A partir de ahí valorar si trabajar en casa o seguir apostando por una persona especializada.

Un abrazo y contar con nosotr@s ante cualquier duda.

 

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