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Automatización para negocios turísticos: Usos y herramientas

De forma lenta pero segura la automatización para negocios turístico o el marketing automation apliado a la estregia de marketing digital, ha ido reemplazando un gran número de tareas manuales que hoy en día dejan de aportar valor a la empresa. Sectores como el hotelero o perfiles de cliente como los destinos turísticos no han sido ajenos a dicha evolución. La automatización ha demostrado ser realmente beneficiosa para los propietarios que buscan ahorrar dinero, mejorar los procesos, aumentar los ingresos e incluso ofrecer más y mejores experiencias a los huéspedes.

Automatización para negocios turísticos rentables

La automatización te permite, con poca o ninguna intervención humana, realizar tareas manuales necesarias en la administración de un alojamiento turístico y requieren bastante tiempo. Dicho esto, desde Asiri marketing queremos decirte que gracias a la automatización se llegan a beneficiar tanto los negocios, así como los huéspedes. La automatización es algo que te permite ahorrar tiempo, dinero y eliminar el estrés del día laboral.

Ventajas y usos de la automatización para negocios turísticos. 

  • Aumenta la eficiencia en las tareas cotidianas.
  • Reduce los errores en el registro de la información y en la generación de informes.
  • Elimina la frustración de las operaciones manuales.
  • Aumenta los ingresos y reduce los costes.
  • Aumenta la productividad.
  • (En alojamientos) Mayor conectividad y sincronización con diversos sistemas y canales de reservas.
  • Mejora la personalización del servicio.
  • Mejora los análisis y la generación de informes.

 

Herramientas y softwares de marketing automation para tu negocio.

Si bien con el pasar de los años han surgido una gran cantidad de nuevos software de automatización para cualquier tipo de negocio. A continuación, con el gráfico publicado por G2 Crowd Grid se muestra una “llúvia” de posibilidades a la cual deberás enfrentarte antes o después para implementarlas en tu negocio.

Herramientas de Automatización para negocios turísticos

 

Como sabemos que saber de todas las herramientas es prácticamente imposible te hacemos una pequeña revisión de funcionalidades para que la automatización para negocios turísticos no sea una tarea tan árdua y tengas unas referncias sencillas:

Softwares para gestión de redes sociales.

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Con el uso de la automatización del marketing para las redes sociales, podrás conseguir nuevos huéspedes, por ejemplo. La automatización hace que todo sea mucho más sencillo para cualquier modelo de negocio porque te permite saber qué publicaciones te funcionan según tu audiencia. También puedes programar contenido y evaluar la participación de forma automática gracias a las tasas de clics y descargas.

  • Hootsuite. Te ayuda a programar contenido para las redes sociales y puedes programar muchas publicaciones a la vez. Te permite monitorear tendencias, palabras clave, entre otras funciones.

 

Softwares de marketing para correo electrónico.

 

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Es un hecho que las empresas que utilizan un software de automatización generan el doble de clientes potenciales, en comparación con los que solo emplean correos electrónicos de difusión.

  • Mailchimp. Te brinda muchas opciones en un formato sencillo. Por ejemplo, puedes enviar correos electrónicos repetidos en un horario o en función de algún evento específico. Es perfecto para todas las necesidades básicas de marketing por correo electrónico.
  • Active Campaign .Te da la posibilidad de crear formularios de suscripción y segmentación de correo electrónico. Según nuestra experiencia es una de las herramientas de automatización más adecuadas que puedes utilizar para poner en marcha tus estrategias de inbound marketing.

 

Herramientas para el CRM de tu negocio.

 

crm para negocios turísticos

Si realmente quieres obtener todos los beneficios que trae consigo la automatización, es preciso que realices un seguimiento de las acciones que están teniendo impacto. Un sistema CRM te permite hacer un seguimiento de clientes potenciales, un análisis del sitio web para saber qué esfuerzos de automatización te están resultando y dónde deberías concentrar tu atención.

  • Hubspot.Te proporciona un CRM gratuito que respalda todo tu conjunto de software de ventas y marketing. Te permite configurar respuestas automáticas de listas de correo electrónico, chat en vivo, experiencia en el sitio web, entre muchas más funciones.
  • Intercom. Intercom es una plataforma de atención al cliente que utiliza la inteligencia del usuario y la orientación de comportamiento para ayudar a las empresas a comprender, mejorar y beneficiarse de la comunicación con los consumidores. Es una herramienta que en Asiri Marketing nos ha funcionado de maravillas para enviar mensajes y correos electrónicos basados en el comportamiento de los usuarios.

Después por este pequeño recorrido sobre la automatización y diferentes herramientas de marketing automation, nos ponemos a vuestra disposición en el caso que estéis pensando a dar el salto a una gestión más eficiente de vuestra estragia de marketing digital.

 

Marketing automation para negocios inteligentes

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