📸 10 bancos de imágenes gratis para tus contenidos 💻

¿Necesitas una foto profesional para tu sitio web? ¿Necesitas una foto para tu blog?. ¿Necesitas mejorar los contenidos en tus redes sociales? Apuesta por algunos de estos bancos de imágenes gratis para potenciar la calidad de tu web y de tus contenidos.

 

Los imágenes dan la primera impresión de tu alojamiento, por eso es tan importante elegir imágenes que definen tu proyecto y que son de buena calidad. En los siguientes bancos de imágenes puedes descargar fotografías profesionales sin preocuparte de los derechos del autor o la calidad de las fotos que encuentres en Google imágenes. Tendrás permiso para utilizarlas tanto por el autor como el tipo de licencia de la foto.

 

El objetivo de tu página web, los artículos que escribes en tu blog o los contenidos que subes a tus redes sociales es presentar tu alojamiento y enganchar a tu público para conseguir nuevos huéspedes. La parte visual de la web es un atractivo necesario para potenciar los procesos de reserva directa de la web. Mostrar tus contenidos de forma cuidada facilitará la navegación y el poder transmitir las acciones de marketing y comercialización de tu web.

 

bancos de imágenes gratuitos para tu alojamiento turístico

 

Los viajeros confían en contenidos gráficos, todo se trata de tomar las fotos más bonitas, en lugares de moda, con comida rica y el outfit perfecto. Comunicamos a través de fotos y videos, así que no te queda de otra formula que implementar buenas fotografías en tu web. Así vas a llamar la atención de tus clientes y puedes diferenciarte de tus competidores.

Hemos analizado diferentes bancos de imágenes gratis, pero te vamos a recomendar los 10 que más no han gustado para que echas un vistazo y eliges fotos de calidad para los contenidos de tu alojamiento (sea del tipo que sea).

 

1. PEXELS

Este banco de imágenes gratuito es muy buena opción.  Es fácil en el manejo con en la variedad de fotografías de buena calidad que tiene,  de fondos de pantalla y pequeños videos. Puedes descargar el material muy fácilmente, solamente ingresas la palabra clave en el buscador, los idiomas disponibles son inglés y alemán. También suben nuevas fotos a la página, 5 fotografías de alta calidad todos los días. Al contrario que Shutterstock o Adobe Stock, ahí si que tienes que pagar la licencia para el uso de los fotos. Debajo de cada listado en Pexels también te muestran fotos alternativas de esas páginas, pero los demás (fotos más grandes) con Licencia de dominio público Creative Common 0 (CC0) son las gratuitas.

 

elige los bancos de imágenes gratuitos para tu web

 

2. PIXABAY 

Uno de los bancos de imágenes más conocidos de fotografías gratuítas, ilustraciones, vídeos y vectores gratis es Pixabay. El buscador facilita encontrar el material que buscas para tus contenidos. En Pixabay puedes elegir entre muchos idiomas, también el español. Aunque en cuanto buscas en español no te van a salir tantas opciones como la búsqueda en inglés. Por eso te recomendamos que siempre buscas también en inglés e intentas diferentes palabras para encontrar la fotografía perfecta para ti.  

bancos de imágenes

Las licencias de todas sus imágenes son de dominio público CC0, lo cual te dará la libertad de hacer lo que quieras con sus imágenes sin pedir permiso alguno.

 

3. LIFEOFPIX

Todas las imágenes están completamente libres de derechos (CC0)  tanto para uso personal como para uso comercial. Semanalmente hay nuevas actualizaciones y además tiene vídeos. El buscador solo funciona en inglés, aún así dispone de una variedad de fotos, predominando los paisajes y la naturaleza. Otra ventaja es, que no tienes que registrarte para descargar las fotografías deseadas.

¡Echa un vistazo y mira como molan las fotos de Lifeofpix!

 

4. UNSPLASH

A nosotros nos gusta mucho el banco de imágenes Unsplash. Te ofrece una gran cantidad de todos tipos de fotos, de muy buena calidad. Todas las fotos son libres de derechos y sin ningún coste añadido. Puedes buscar imágenes con el buscador o seleccionar diferentes listas con muchos temas, por ejemplo: Nature, Explore, Adventure, Wanderlust, Travel… etc. Todas las fotos son muy elegantes y contemporáneas (molan mucho). Estamos seguro que vas a encontrar una fotografía profesional en Unsplash, pero también te avisamos que no serás el único que viene a buscar aquí y puede que ves las fotos en otros sitios.

 

Si lo quieres, puedes hacer clic en los autores, y tendrás un listado de todas las imágenes que han cargado. Esto es particularmente útil cuando buscas un estilo específico, o imágenes de un mismo tema o formato.

 

5. STOCKVAULT

Esta página también es muy popular si uno está buscando fotos profesionales, libres de derechos para diferentes temáticas. Las fotografías paisajísticas vienen con la información de quien las tomó y cual tipo de licencia tiene. Ahí solamente te tienes que fijar si dice “Creative Common CC0” y las puedes descargar sin preocupaciones. Además debajo de la foto elegida también puedes encontrar más fotos del mismo fotógrafo, por si te gusta el estilo de fotos.

Aquí vas a encontrar buenas fotos para tu sitio web artículos, porque Stockvault es una de las mejores bancos de imágenes gratis.

 

 

6. FREEPIK

En Freepik puedes encontrar todo lo que necesitas para tu sitio web de alojamiento. Puedes descargar todo tipo de material: vectores, fotografías, iconos, ilustraciones y proyectos de Adobe Photoshop editables para el uso comercial, “PERO” con atribución requerida (tienes que decir de quien es la foto) Con el buscador encuentras rápido y fácil las fotografías de cualquier tema deseado. Las fotos son muy profesionales y modernas. La página está en español, así que puedes buscar tus fotos en español, además es posible buscar en inglés también. Encontrarás muchas posibilidades y sobre todo la parte de vectores para temas de email marketing, anuncios de Facebook… sumada a la herramienta CANVA tendrás un mix muy potente para tus diseños promocionales.

 

¡Inténtalo y darle un toque moderno y profesional a tus contenidos!

 

7. FOTER

En Foter puedes encontrar recursos visuales de blogs, foros y sitios web, bajo la licencia Creative Commons. Lo diferente de este banco de imágenes es que puedes elegir 3 diferentes tamaños al descargar la fotografía. Otra diferencia es, que existe la posibilidad de enlazar los contenidos, así no tienes que descargarlos. La búsqueda en sí funciona como todos los demás bancos y también es necesario atribuir las fotos a su autor.

 

 

8. FREERANGESTOCK

La web ofrece miles de fotografías gratuitas para uso comercial, transformación y libre disposición. También puedes descargar las fotos en diferentes tamaños o mandarla directamente a otra página para editar la foto. La búsqueda solamente funciona en inglés. En Freerangestock están añadiendo contenidos nuevos cada día. Esto permite encontrar fotos nuevas y modernas para tu sitio web, blog, contenidos en redes sociales. Lo único que tienes que hacer antes de descargar imágenes, es registrarte. ¡Pero después estás libre en usar las fotografías cómo deseas!

imágenes gratis para tu estrategia de marketing

 

9. FINDAPHOTO

 

imágenes para tu proyecto turístico

 

En FindAPhoto podrás buscar por color, etiqueta, categoría, palabra clave… dispone de 10.000 fotos gratuitas para todo tipo de uso. Te enseña fotos de otros bancos de imágenes gratis, por ejemplo de Unsplash. La gran mayoría son imágenes libres de derechos, por eso te recomendamos que revises dos veces la licencia antes de utilizarlas. No necesitas registrarte para descargar las fotografías profesionales. Se enfoca más en fotos de naturaleza y paisajes, aunque hay imágenes de otros temas. 🏞

 

10. STOCKSNAP

Uno de los mejores bancos de imágenes que existe, ya que fusiona imágenes de excelente calidad, de una gran variedad de temas (ciudad, personas, naturaleza, paisaje, abstractas, etc.) Cuenta con un buen buscador y una licencia Creative Common de dominio público que te permitirá darle uso personal o comercial a las fotos, editarlas, modificarlas o distribuirlas sin permiso o atribución alguna.

Casi diario suman fotos nuevas a la plataforma de uso en inglés. También incluye un software gratuito de diseño para la edición de creatividades pero para poder hacerlo, necesitas registrarte antes.  Pero aquí también tienes que tener cuidado con las fotos de Shutterstock, que aparecen en la búsqueda.

banco de imágenes gratis

No pierdas el tiempo, actualiza tu sitio web con fotografías profesionales o úsalas para tu próximo artículo de tu Blog. Así vas a captar la atención de tu público y posibles nuevos clientes. Trabajar con algunos de estos bancos de imágenes gratis, te permitirán dar un salto de calidad sobre el diseño y la usabilidad de tu web y de tus contenidos,

¡No lo olvides, los imágenes dan la primera impresión de tu alojamiento! (Lo bien hecho, bien parece)

 

estrategia de marketing para tu alojamiento

Técnica en Marketing Online.

No hay comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: