Códigos QR para alojamientos en tiempos de COVID-19

Los Códigos QR son una tecnología sencilla y práctica para utilizarla en esta época de confusión y de distanciamiento. Aquí te planteamos una posibilidad fácil para que puedas utilizarla en tu negocio en tiempos de COVID-19.

 

Durantes estas semanas algun@s de nuestros clientes nos han preguntado de la posibilidad de volver a utilizar los códigos QR para sus negocios. Los códigos QR son una evolución de los códigos de barras pensada para almacenar datos fácilmente legibles con un dispositivo móvil. Esta tecnología es muy práctica cuando pretendemos proporcionar información de una forma rápida y pudiendo ser actualizada de una forma sencilla.

Código QR alojamientos turísticos

Fuente de la imagen: https://blog.qrstuff.com/

 

Por ejemplo, según nuestra experiencia su uso es cada vez más habitual en estos tiempo de convivencia con el Covid-19 en restaurantes o en  alojamientos turísticos. Con el objetivo de evitar el contacto entre clientes con elementos como la carta o menú, así como con la información sobre alérgenos, se ofrecen distintos códigos QR a través de los cuales es posible acceder a esta información en nuestro propio teléfono.

Para facilitarte esta labor te vamos a comentar como crea códigos QR personalizados con tu logo y la información que desees siguiendo estos consejos paso a paso. Como herramienta nosotr@s os recomendamos trabajar con QRCode Monkey y siguiendo estos pasos que te comentamos a contiguación:

 

Cómo generar un código QR personalizado para tu alojamiento o para tu restaurante

Para crear un código QR personalizado con QRCode Monkey debemos acceder a su página webclicar en la barra horizontal superior a dónde queremos que lleve nuestro código QR (enlace, texto, correo electrónico, teléfono, SMS…) y pasar a configurarlo.

 

QR para alojamientos turísticos

 

Suponeos que queremos que nuestro código conduzca a un enlace asociado a un tipo de contenido, elegiremos tipo URL y comenzaremos a personalizarlo.

  • Paso 1. En primer lugar, el primer paso será introducir el contenido. En nuestro caso, haremos que el código resultante nos lleve a la página principal de una web o de la descarga de un documento pdf. Introduciremos la URL en el campo correspondiente y listo.
  • Paso 2. Este será la personalización visual del Código QR. Clicaremos sobre Escoge colores y en la sección que se mostrará podremos elegir si el código deseamos que tenga un único color o dos o si va a tener color de fondo. Después, en la sección Añadir imagen del logo, tendremos la posibilidad de subir nuestro logo para que aparezca en el centro del código QR.
  • Paso 3.  En el apartado Personalizar diseño, podremos decidir la forma del cuerpo del código. La forma del marco del ojo y la forma del ojo. Con todo adecuadamente personalizado, en la columna derecha, clicaremos sobre Crear Código QR y obtendremos el resultado. Si no nos convence, podemos continuar realizando modificando hasta dar con el diseño que nos guste.
  • Paso 4. Llegados a este punto, solamente nos quedará descargar en la calidad que deseemos el código QR mediante los botones de descarga como un .png o un vector de gráfics .svg .pdf o .eps. QRCode Monkey es un generador de código QR gratuito y muy potente que se sostiene principalmente gracias a donaciones.

 

Esperamos que podéis aprovechar el uso de los Códigos QR para alojamientos o para cualquier otro negocio turístico. Nos parece una solución económica y sencilla para proporcionar información a los viajeros. El tiempo que dure la problemática del COVID-19 tendremos que utilizar la tecnología que generen confianza y seguridad a nuestros clientes.

Si necesitáis ideas sobre Marketing Digital para mejorar algunos de vuestras dinámicas y procesos os dejamos uno de nuestros últimos artículos: “Marketing Ditial y COVID-19

Mucho ánimo y encantados de ayudaros en todo lo posible 👍🏻😁

 

código qr en época de COVID-19

No hay comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: