Mailchimp: Campañas de Email para Alojamientos con estrategias Low Cost

Aprovecha la tecnología para lanzar campañas de Email marketing para tu alojamiento. Simplicidad a bajo precio para potenciar tu estrategia de marketing y tu reserva directa. Herramientas como Mailchimp o Acumbamail facilitan el poder lanzar comunicaciones de valor a tu BBDD simplemente poniendo ganas, creatividad y algo de tiempo.

 

El Email Marketing o acciones de envío de email para clientes sigue siendo una acción de generación de tráfico y de reserva directa interesante para los alojamientos. Tenemos la experiencia diaria que nos conduce a pensar que hay muchos alojamientos que no trabajan lo suficiente este tipo de acciones o que no lo han profesionalizado. Por desconocimiento o por falta de tiempo afrontar campañas de email para alojamientos puede resultar un mundo, aunque a la vez es una solución para facilitar la generación de tráfico y las reservas.

Nos sorprende como nos encontramos a algunos de nuestros clientes que no sacan el partido suficiente a sus BBDD de viajeros. Los hay incluso que no recopilan datos de estos o que nos los almacenan. Entiendo esta fórmula de trabajo cuando el día a día te “ahoga” y no se valor desde los diferentes departamentos o incluso desde la dirección. Para que podamos reactivar esta parte de campañas de email para alojamientos desde Asiri Marketing os planteamos algunas acciones básicas para implementar una dinámica u operativa que permita lanzar campañas de email.

Lo que te recomendamos para activar tus campañas de Email es:

Disponer de una base de datos del histórico de clientes que han pasado por el alojamiento.

Si podemos hacer una extracción del PMS o tenemos que hacer un curro más manual conviene tener un documento de Excel donde recopilemos el histórico de cliente con el que disponemos para dar difusión a las campañas.

Elegir una herramienta de email masivo. 

En nuestro caso elegimos y recomendamos Mailchimp a nuestros clientes o también la posibilidad de Acumbamail. Dado que son herramientas sencillas, con una versión gratuita muy interesante y un un proceso de aprendizaje muy corto.

– Plantear listas diferenciadas por fuente

La mayoría de herramientas de Email Marketing trabajan a través de listas. Si disponemos varias fuentes desde donde recopilar registros es interesante dividirlas sobre la estrategia planteada previamente. Un ejemplo claro podría ser que nuestro alojamiento cuente con una lista de clientes y otra lista para suscriptores a la newsletter.

– Diseñar plantillas de modelo de Email.

Sobre la imagen corporativa y los modelos de email que se necesiten para llevar a cabo las acciones de comunicación y comercialización resulta necesario diseñar diferentes modelos de email sobre la imagen corporativa del alojamiento.

– Selecciona un contenido interesante para el viajero.

Una vez llegados a la parte de seleccionar el contenido conviene revisar que es lo que enviamos al viajero, que le vamos a aportar con nuestros emails y que motivos tendrá para abrir el email y reserva con nosotr@s. Es importante que cada email se cuide con mimo y detalle para que seamos relevantes

Encajar los envíos sobre la estrategia de marketing global del alojamiento.

Los emails son acciones estructuradas que deben estar integradas en la estrategia integral del alojamiento. Dentro de este marco conviene accionar la “palanca” del email marketing en la medida que podamos reforzar las campañas en determinados momentos de nuestro calendario de marketing.

Analizar los envíos para mejorar en el futuro.

Una vez hayamos lanzado los emails conviene analizar los KPis o los aspectos cuantificables asociados al envío, recepción, apertura y clics del viajero sobre nuestros email. Cuidar aspectos como la apertura con unos u otros “Asuntos” en el email es toda una ciencia, hace tiempo ya hicimos un artículo de este tema. (Consejos para definir el mejor Asunto)

 

En Asiri Marketing hemos revisado algunos de los tutoriales sobre Mailchimp que se entendía como poder lanzar una campaña de forma sencilla y nos ha gustado este de CECARM. Nos parecía interesante que le echarais un vistazo y revisaras de que forma empezar a trabajar con Mailchimp y como de sencillo es lanzar una campaña de email para alojamientos:

 

 

Una vez dicho esto y si habéis hecho el tutorial de Mailchimp, seguro que estáis preparados para empezar a lanzar campañas para vuestro alojamiento. Una forma interesante y económica de potenciar vuestra reserva directa y mejorar los ratios de conversión de vuestro motor de reservas. Llevaréis a un viajero que ya os conoce justo a donde queréis, le impactaréis con un contenido relevante y seguiréis mejorando en la relación de aporte de valor conjunta.

¿Preparados para lanzar vuestro primer email?

 

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