Email marketing: Qué es y recomendaciones para mejorar tu estrategia

Bien sea que lo conozcas como email marketing o como e-mailing, esta es una de las estrategias más empleadas por las empresas de todo tipo y el sector hotelero, por supuesto, no escapa a ello. Definitivamente, se ha convertido en una herramienta de comunicación muy efectiva a la hora de mantener contacto con clientes actuales y potenciales, logrando así establecer vínculos entre tu negocio turístico y tus huéspedes. 

email marketing

Y si quizás ahora mismo te estás haciendo fuertes cuestionamientos porque el email marketing no te ha dado el resultado esperado. Este artículo que hemos preparado para ti tiene recomendaciones que deberías implementar lo antes posible. Recuerda que, en este caso, todo debe estar enmarcado en una estrategia de comunicación con mensajes establecidos y que estén alineados con el resto de las acciones que estás implementando. 

Toma apuntes y analiza cuáles son los puntos que debes mejorar en tu estrategia. 

Cómo puedes sacarle el máximo provecho al email marketing 

Es preciso que recuerdes que el email marketing es muy eficiente a la hora de mantener informados a tus clientes y prospectos sobre las novedades de tu alojamiento. Sácale el máximo provecho y utilízalo para dar a conocer ofertas y promociones, programación de eventos, la apertura de un nuevo establecimiento, etc. 

email marketing para mejorar tu negocio

El caso es que esta estrategia puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de 

  • Aumentar las reservas. 
  • Fidelizar a tus clientes. 
  • Estimular el feedback.
  • Segmentar tus ofertas. 
  • Añadir valor a la estadía de los huéspedes. 

Recomendaciones para mejorar la estrategia de email marketing de tu alojamiento

La base de datos es el fundamento de todo 

Lo primero que debes afinar para poner a punto la estrategia de email marketing de tu alojamiento será obtener una base de datos con direcciones de correo electrónico de tus huéspedes actuales y potenciales. 

Cuando te hablamos que debes conseguir estos datos, debes hacerlo de la forma más adecuada, por ejemplo, cuando 

  • Participes en eventos del sector.
  • Un huésped se registre en tu alojamiento.
  • Una persona se suscriba a tu boletín electrónico, etc. 

Comienza a personalizar tus mensajes 

La información de cada uno de tus suscriptores es muy valiosa. Aprovéchala para construir un vínculo emocional con ellos. Por ejemplo, si tienes un segmento que tiene mascotas, puedes crear una campaña específica para este grupo contándoles sobre una temporada en la que pueden hospedarse con sus mascotas y obtener un descuento. 

Si lo informas de una forma cálida y cercana, te va a sorprender cómo, con un mensaje más humano, vas a obtener los mejores resultados. 

Las encuestas de satisfacción son necesarias 

Realizar encuestas vía email te aportará un doble beneficio, porque tendrás la posibilidad de fidelizar a tus huéspedes al preguntarles por su grado de satisfacción. Además, podrás segmentar tus futuras campañas según la información que obtengas. 

¿Y si viralizas tu contenido? 

Piensa en qué podría suceder si a la personalización, economía y masividad del email marketing le añadieras la viralidad de las redes sociales.

Bueno, lo que puedes hacer es, por ejemplo, invitar a tus suscriptores a compartir las promociones que les envías con sus contactos en las redes sociales. Esta es una excelente manera de darle visibilidad a tus mensajes. 

La privacidad de los suscriptores es muy importante 

Es común que los suscriptores se vean expuestos a muchas campañas de email marketing. Es por esto por lo que es de suma importancia que cuando les solicites su dirección de correo electrónico, dejes claro algunos puntos que te harán ganar su confianza. 

  • No compartirás sus correos con terceros. 
  • Recibirán información y promociones personalizadas, según sus intereses. 
  • Les enviarás los correos con una frecuencia moderada. 

Marketing automation para negocios turísticos

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