5 beneficios para usar Channel Manager en tu hotel

Utilizar Channel Manager en tu hotel te permite administrar todos los canales de distribución desde una única interfaz. De esta forma tienes la posibilidad de optimizar la visibilidad y la distribución online (a nivel mundial) de las habitaciones de tu hotel o de tu alojamiento.

Elegir el Channel Manager en tu hotel boutique

En palabras concretas, el Channel Manager te facilita la gestión de toda la comercialización online de tu alojamiento. Se consideraba una herramienta exclusiva para cadenas o grandes hoteles, pero en la actualidad es cada vez más común y accesible para los pequeños alojamientos que, por tener menos personal, perciben grandes beneficios entre los que se destacan el ahorro de tiempo, el aumento del rendimiento y la reducción de costes operativos.

 

Consejos para elegir el Channel Manager en tu hotel

Desde Asiri Marketing hemos preparado este artículo con todos los beneficios que te ofrece un Channel Manager a la hora de gestionar tu hotel ¡Continúa leyendo!

¿Administras un hotel u otro modelo de alojamiento? Comienza a utilizar un Channel Manager para que percibas estos beneficios

Al tener un Channel Manager vas a poder gestionar desde una única interfaz de software todos tus canales de distribución, es decir, sitio web, motor de reservas, OTA’s. Así podrás optimizar tus reservas y poner a disposición de cada canal tu inventario completo, sin tener el riesgo de exceso de cupos.

Además, el que funcione con una única interfaz te permitirá tener una igualdad de precios y mayor productividad (más reservas a un costo más bajo). Se caracteriza porque ayuda a

  • Actualizar datos para diferentes canales: te da la posibilidad de actualizar simultáneamente los precios y la disponibilidad online de tu motor de reservas y de los diferentes canales de los que dispongas. Esto se traduce en el ahorro de horas de trabajo.
  • Reducir errores: puedes controlar las tarifas, su igualdad y disponibilidad en tiempo real. Esto te permite comparar y actualizarlas rápidamente.
  • Estar al tanto de la competencia: puedes revisar la disponibilidad y los precios que tiene tu competidor. Lo mejor es que esto también lo puedes evidenciar en tiempo real y así tienes la oportunidad de tomar las decisiones más acertadas en el menor tiempo posible.
  • Administrar habitaciones disponibles: te brinda la posibilidad de gestionar la disponibilidad con muchos meses de antelación.
  • Generar reportes sobre reservas: puedes acceder a informes y conocer aquellos canales que te generan más reservas.

Cómo publicar tu hotel en línea de forma efectiva

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios más destacados que te ofrece la implementación de un Channel Manager, queremos darte algunos consejos para que te asegures de que este sea tan eficaz como sea necesario. La clave está en la integración:

Asegúrate de que tu Channel Manager esté integrado con tu sistema de gestión de propiedades (PMS) y con el motor de reservas online. Es de vital importancia que ambos sistemas funcionen de forma conjunta, pues esto es lo que finalmente te garantizará que vas a ahorrar tiempo y mucho esfuerzo.

Consejos elegir el Channel Manager en tu hotel

Sin la integración, difícilmente podrás gestionar correctamente tu estrategia de distribución, que conlleva a la pérdida de reservas. Por otra parte, corres el riesgo de overbooking (sobreventa de habitaciones), situación que, si quizás ya te ha sucedido, sabrás muy bien que es una completa pesadilla para el personal y peor aún es muy probable que veas afectada tu reputación.

Además, la integración se refiere a la conexión entre el administrador de canales y tus canales de reserva. Por lo tanto, debes asegurarte de que absolutamente todos se encuentren configurados correctamente en términos de tarifas, disponibilidad y mapeo de habitaciones.

En conclusión, el Channel Manager es una herramienta que te facilita la gestión de tu alojamiento. Te permite aumentar la productividad y las reservas con el menor margen de error posible.

Elegir el channel manager para tu hotel

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados

Diditaliza tu Negocio

¿conoces el
KIT DIGITAL?

Te ayudamos a sumarte a la digitalización.

Únete al programa de ayudas Kit Digital, te ayudaremos con la tramitación del Programa Kit Digital para que el proceso sea lo más cómodo y sencillo para ti.

Estrategia de Marketing para hoteles competitivos