Elegir un Channel Manager para tu casa rural puede parecerte algo innecesario. Sin embargo, gracias a esta solución tecnológica tienes la posibilidad de centralizar tu oferta turística y gestionar desde un mismo punto tu sitio web, el motor de reservas y los canales de distribución.
Esto quiere decir que, con un channel manager, tienes el control total sobre las tarifas y la disponibilidad de tu casa rural en varios canales online al mismo tiempo y en una sola interfaz. En palabras más concretas, esta herramienta conecta tu propiedad con las agencias de viaje online –OTA, por sus siglas en inglés– y sincroniza la disponibilidad y los detalles en todas las plataformas. Además, debes saber que el channel manager de una casa rural funciona exactamente igual que el de un hotel.
Channel Manager para tu casa rural: ¿cuáles son las ventajas?
En primer lugar, al administrar una casa rural o un hotel independiente no tendrás una marca grande que te apoye. Y, por ende, es necesario trabajar de una forma más inteligente para llenar tu alojamiento. Esto quiere decir que necesitas apoyarte en esta herramienta para facilitarle la vida a tus empleados y automariza procesos. Además, te conviene utilizar un Channel Manager para tu casa rural porque:
- Evita overbookings: con un channel manager, la disponibilidad de tu casa rural se sincronizará en todas las OTA al mismo tiempo. Esto evitará posibles errores humanos, reservas dobles u overbookings.
- Agiliza tu administración: la disponibilidad, las tarifas, el contenido, las fotos y las políticas se actualizan en tiempo real en todas las OTA con las cuales elijas trabajar. Esto hace que no tengas que actualizar cada canal de forma manual en cada canal de distribución.
- Es fácil de gestionar: no necesitas conocer las particularidades de cada agencia de viajes, sino que podrás gestionar todas las OTAs en un mismo lugar.
- Puede usarse en todo tipo de dispositivos: te permite realizar actualizaciones con un solo clic.
- Ofrecen mucha información: tienes la posibilidad de consultar tus estadísticas de rendimiento en tiempo real. También puedes comparar precios y productos de la competencia.
¿Cómo gestionar el inventario de disponibilidad de tu casa rural?
Gestionar la disponibilidad de tu casa rural de manera uniforme, sin comprometer tus ingresos, es posible si se hace correctamente. Esto puede ayudarte a maximizar las ventas de alojamiento y minimizar las noches no vendidas.
Las noches de alojamiento son un inventario perecedero y, por esta razón, es preciso canalizar las ventas a través de diversas fuentes –sitios web, OTA, Redes Sociales y ventas fuera de línea–.
Entonces, para lograr el cien por cien de la ocupación o al menos el 60%, es preciso que sigas algunos consejos:
- Analiza las fuentes de las reservas: recopila la información sobre todas las fuentes de reservas de tu casa rural. Con esto claro, puedes distribuir el inventario para así obtener el máximo negocio de los mejores proveedores.
- Verifica la rentabilidad de las OTA: mira cuáles son las más populares entre los viajeros y registra tu casa rural con ellos. En caso de que te encuentres en una plataforma con afluencia de reservas baja, trata de mantener el inventario de tu propiedad bajo para esa fuente.
- No te olvides de las fuentes sin conexión: muchos alojamientos prefieren las plataformas de reserva en línea a las agencias de viajes. Sin embargo, en la actualidad son muchos los huéspedes que aún prefieren acudir a las agencias de viajes con el fin de obtener paquetes. Esto significa que, mientras actualizas el inventario para las plataformas en línea, también deberías asignarlo para los agentes offline.
Aqui una pequeña batería de consejos para potenciar la distribución a través de la tecnología. Aprovecha las ventajas de un Channel Manager para tu casa rural y optimiza tu distribución tanto directa como intermediada.