Aprovecha las ventajas de mejorar la captación de tráfico de tu web para potenciar tus reservas. Identifica tus cualidades y genera visibilidad cualificada para mejorar los ratios de conversión de tu principal canal de venta (la web de tu alojamiento).
¿Cuál es la situación de tu sitio web? ¿Llevas seguimiento del tráfico que recibes? ¿Qué ratio de conversión tienes respecto al volumen de tráfico? y el contenido, ¿cuánto hace que no publicas? Si las respuestas han sido ramplonas y sin mucho sentido puede que necesites mejorar tu estrategia de marketing.
Desde Asiri Marketing queremos ayudarte a potencializar aún más tus estrategias. Estamos convencidos de la importancia de t promover actualizaciones permanentes y mejoras constantes, debemos apostar por aumentar el alcance orgánico y sobre todo potenciar esa reserva directa que tanto nos cuesta generar.
Ya sea para divulgar productos/servicios o simplemente fortalecer la marca; el sitio web es uno de los pocos canales digitales en los que el control es totalmente tuyo. Si nos ponemos a hablar de canales de captación de tráfico, las redes sociales también son extremadamente relevantes para compartir información, interactuar con el público, divulgar promociones e incluso para vender. Pero, ¿y si un día se terminan? ¿A dónde irán nuestros fans y seguidores? Por eso resaltamos tanto la importancia y necesidad de tener un sitio web bien trabajado; después de todo, este puede atender a diversos propósitos, como por ejemplo:
– Divulgar tu marca a nivel online.
– Atraer a nuevos interesados en nuestro producto o servicio.
– Crear asociaciones que puedan promover tu marca. (Para aumentar nuestra visibilidad)
– Presentar campañas, proyectos o iniciativas. (Para mejorar nuestras reservas)
Indice de Contenidos
TIPOS DE TRÁFICO: ¿CÓMO LLEGAN LOS USUARIOS A TU SITIO WEB?
Aunque sea muy básico, nos parece buena idea analizar como llegar los usuarios a nuestra web y que debemos hacer en cada uno de los casos para ser lo más eficiente posibles en la captación.
– TRÁFICO ORGÁNICO.
Son las personas que encuentran tu sitio web en las herramientas de búsqueda, como Google, Yahoo, Bing, etc.
– TRÁFICO DIRECTO.
Es cuando las personas acceden sin intermediarios y escriben la dirección de tu sitio directamente en el navegador.
– TRÁFICO DE PAGO.
Es cuando alguien llega a tu sitio después de hacer clic en algún anuncio online.
ENTENDIENDO EL PROPÓSITO DE CONTAR CON UNA WEB PROFESIONAL
Entendemos que los proyectos turísticos necesitan disponer de web con el objetivo de ser encontradas online y generar negocio. Pero para lograrlo, necesitas pensar en quién está del otro lado de la pantalla: o sea, tu visitante. Si deseas que tu sitio sea visitado por tus futuros clientes, tiene que ser interesante y útil para ellos. Pero ¿cómo hacer esto en la práctica? Considera los siguientes pasos:
1.- DEFINE EL BUYER PERSONA DE TU SITIO.
El primer proceso que necesitas entender para optimizar tus objetivos de conversión o para mejorar tu posicionamiento en Google es que cada página responda a las dudas de tus potenciales clientes. Y no hay forma de responder algo sin saber quién te lo está preguntando, ¿verdad?
Bueno, el concepto de buyer persona existe para ayudarte exactamente en eso, y va a orientar toda la creación de tu sitio web desde el diseño hasta el contenido. En líneas generales, tu buyer persona es una representación semi-ficticia de tu cliente ideal. Puedes crearla a partir de investigaciones de mercado y de investigaciones acerca de tus clientes ya existentes. ¿Quieres un ejemplo? El buyer persona para un Camping de Almería ser Marina, de 34 años, madre de familia, informática en una gran compañía en Madrid, y que en vacaciones quiere salir el bullicio de Madrid para desconectar con su familia.
2.- ENTENDER MEJOR EL COMPORTAMIENTO ONLINE DE TU BUYER PERSONA.
Digamos que tú y tu madre tienen una misma duda y van a buscar una respuesta en Google. Por más que la duda sea la misma, es muy probable que escriban cosas muy diferentes para alcanzar una misma respuesta. Esto sucede porque la gente se expresa de maneras diferentes, y tienes que considerar esto al crear cualquier página para tu sitio web. Entender mejor el comportamiento de búsqueda de tu buyer persona va a permitir que tus páginas respondan con calidad a tus dudas, hablando siempre dentro de un estilo de comunicación concreto
A su vez una web orientada a comportamientos de navegación diferentes debe ofrecer soluciones totalmente diferentes. De manera que contar con webs o microsites diferentes por tipología de cliente puede ser una solución interesante.
3.- HAZ UN ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE.
La búsqueda de palabras clave es la etapa que va a orientar toda la producción de contenidos de tu sitio y ayudarte a identificar temas interesantes para tu buyer persona. Así, podrás producir contenidos relevantes para uno o varios perfiles de cliente. Existen varias herramientas que pueden ayudarte en esta etapa, pero lo importante es que al final identifiques qué palabras clave, o términos de búsqueda, cada una de tus páginas va a responder. Puedes utilizar herramientas como Kwfinder para analizar la relevancia de determinadas palabras clave a nivel de mercado o Semrush para ver como trabaja nuestra competencia su estrategia de posicionamiento y de anuncios en adwords.
4.- PRODUCE CONTENIDOS DE CALIDAD PARA TU BUYER PERSONA.
Ya sabes quién va a visitar tu sitio web y ya has identificado las dudas de esos visitantes. ¡Ahora es el momento de darles lo que necesitan! Al producir contenidos sobre tu empresa-proyecto, busca resaltar los beneficios y puntos que sean interesantes para tu cliente. De nada sirve hablar de todos los años que llevas en el mercado si no está claro qué hiciste para ayudar a tus clientes, por ejemplo. Esta práctica, también conocida como Marketing de Contenidos, va a ser fundamental para lograr tráfico orgánico en tu sitio y también va a contribuir a la imagen de tu marca: con ella, te posicionas como autoridad en tu mercado y así serás recompensado a través de volumen de tráfico por tu buyer persona.
Para los que optan por este camino, tenemos una buena noticia: la calidad del sitio es un factor que puede reducir los costos de publicidad y mejorar tu rentabilidad. Esto ocurre porque el índice de calidad influye directamente en el costo de los anuncios (A más calidad sobre determinada palabra clave de tu página menor coste). Por lo tanto, este es el principal motivo para que tengas una buena web, que valores y te importe la experiencia del usuario. Si tienes alguna duda relacionada con este tema y no sabes bien como enfocar el marketing de contenidos para tu proyecto, cuenta con nosotr@s para obtener una opinión sincera y sin compromisos.
Ánimo con tu proyecto, apostar por tu web con ilusión es una formula perfecta para trasmitir tus valores y tu cariño hacia el cliente.