Sabemos que estar a la vanguardia del mundo digital no es una tarea sencilla. Apostar por mejorar al máximo el diseño Web para Alojamientos Turísticos y potenciar la parte de reserva directa es una decisión muy importante en la estrategia de marketing de cualquier modelo de alojamiento. Y esto se debe precisamente a que las tendencias cambian mucho antes de lo que puedas llegar a imaginarte. Por suerte, siempre hay elementos comunes que se toman el protagonismo por una mayor cantidad de tiempo.
En términos generales, podríamos decir que todas las tendencias de diseño web de las que vamos a hablarte a continuación tienen algo en común: pretenden hacer llegar un mensaje a los huéspedes potenciales de forma precisa. La idea es que esto se logre a través de estructuras que llamen la atención de los usuarios.
Índice de Contenidos
Desplazamiento dinámico
Lo primero que debes saber es que la simplicidad es fundamental. En este sentido el desplazamiento dinámico te permite presentar todo tu contenido en una sola página, con esto los usuarios tienen la oportunidad de elegir lo que quieren ver.
Un ejemplo de ello es cuando eliges poner imágenes que no son estáticas. Entonces, cuando el usuario pasa el puntero sobre ellas se dan vuelta para poder ver un texto.
Elementos de gran tamaño, pero minimalistas
Por lo general esto se suele hacer con la tipografía, pero también es posible hacerlo con imágenes o vídeos que pueden ocupar toda la pantalla. La intención a través de la usabilidad web es que puedas transmitir un mensaje de forma directa, mientras te aseguras de que los usuarios pueden verlos claramente.
Tiempo de carga y velocidad de la página
La velocidad decarga el sitio web de tu alojamiento es clave para el SEO y, obviamente, para la conversión. Como regla general, los sitios que tardan en cargar más de tres segundos hacen que los usuarios pierdan el interés rápidamente y se vayan por otra opción, es decir, que lleguen a donde tu competidor.
Diseño de género neutral
Tu sitio web siempre deberá reflejar los cambios que se viven en la sociedad actual. Debes tener en cuenta que los consumidores quieren sentirse representados, y que los estilos que promueven la inclusión de género te permitirán ampliar el alcance de tu marca, pero, además, te posicionarán como un alojamiento que se toma el tiempo de atender todas las preocupaciones de los huéspedes.
Al respecto, vale la pena mencionarte que, en cuanto al color, los neutrales al género son los más recomendados. Por ejemplo, grises, blancos, negros, naranjas, verdes y marrones.
Lenguaje inclusivo
En sintonía con el apartado anterior, podemos decirte que el lenguaje inclusivo considera todos los aspectos de diversidad. Por ejemplo, la capacidad, el género, la raza, el idioma y el nivel socioeconómico. Lo ideal entonces, es que implementes este tipo de lenguaje en tus formularios o cualquier interacción con el usuario.
Espacios en blanco
Nos referimos a las partes que se quedan vacías entre un elemento de una página y otro, por ejemplo, entre párrafos, textos e imágenes. En este sentido, podrás aportar una sensación de armonía y equilibrio y si los elementos relevantes se encuentran bien destacados y señalados, entonces el resultado será una mejor legibilidad y apariencia en general.
Storytelling
Es una técnica que te permitirá captar leads e incrementar las reservas directas, piensa, por ejemplo, ¿cuál es la historia de tu alojamiento? ¿cómo nació la idea? Cualquier situación puedes contarla a manera de cuento, plásmalos en un texto bien escrito e identifica los puntos fuertes para llegar a los usuarios de una forma creativa.
Diseño web responsive
Es necesario que tu sitio web pueda verse desde cualquier dispositivo. Esto teniendo en cuenta que en la actualidad la mayor parte de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles. Apostar por contar con un diseño web responsive adaptado a dispositivos móviles a la perfección es clave para nuestro alojamiento.
Herramientas sin código
Es cosa del pasado el que tengas que encontrar un desarrollador de software para poder crear y modificar tu sitio web, porque actualmente existen una gran variedad de herramientas y recursos sin código. Este cambio permite que cualquier persona sin la experiencia al respecto pueda construir y diseñar, sin tener que esperar a que un experto lo haga por ellos.
Para simplificar la parte de código es posible desarrollar la web en WordPress y contruir la página con un constructor como Elementor.
Mejor accesibilidad
La experiencia del usuario de una web es clave para cualquier tipo de alojamiento. Sin importar cómo navegue en Internet –con un ratón, el teclado o un lector de pantalla–, una persona debería poder entrar a la web de tu alojamiento y poder realizar una reserva fácilmente en nuestro motor de reservas. Toma en cuenta que la legislación española, en armonía con las directivas de la Unión Europea, exige que los contenidos de los sitios web de las empresas españolas para potenciar su accesibilidad web.
Espero que te hayan parecido interesantes estas estos consejos sobre diseño web para alojamientos turísticos con las tendencias a tener en cuenta para estar a la última. Podéis revisar algunos de los trabajos de Asiri Marketing para analizar nuestro estilo o contactar con nosotr@s para que os planteemos un diseño a vuestro gusto. Simple sobre las últimas tendencias en desarrollo web.