Mejorar tus reservas directas: Consejos para vender más

Si estás buscando mejorar tus reservas directas, lo más apropiado sería comenzar por analizar cómo optimizar tu embudo de ventas. Ya que la reserva es un momento de decisión crítico en la compra, vale la pena determinar cómo un motor de reserva podría serte útil para aumentar las conversiones.

Mejorar tus reservas directas de tu negocio

Entonces, los anuncios de metabúsqueda atraen clientes de alto valor para tu sitio web ,y una vez que estos se encuentre allí, el motor de reservas guía a los usuarios para que, de una forma muy intuitiva, puedan completar su reserva, bien sea por medio del chat en vivo o con mensajes personalizados.

¿Qué debería ofrecerte una herramienta de reserva directa?: consejos para elegir la mejor

Desde Asiri Marketing queremos decirte que es preciso que tengas en cuenta que en lugar de pagar altas comisiones a las OTAs o gastar todo tu presupuesto para obtener nuevos visitantes de tu sitio, deberías maximizar los usuarios que ya tienes. Porque las herramientas de reservas directas generan en los huéspedes cierto grado de confianza, te permiten ahorrar dinero y te entregan datos valiosos para que puedas optimizar de forma constante el sitio web de tu alojamiento.

Mejorar tus reservas directas de tu alojamiento turístico

Además, las plataformas de reserva directa ofrecen funciones adicionales que son importantes para la administración de tu negocio turístico. Y es por esto por lo que es preciso que al elegir a un proveedor verifiques que la herramienta incluya:

  • Comparación de precios: esto ayudará a los usuarios a comparar tu precio directo junto con los de las OTA y así podrás generar confianza.
  • Mensajes de chat en vivo: te permiten aumentar las conversiones y aprender qué es lo que se convierte a partir del rendimiento de los usuarios del sitio en tiempo real.
  • Bots para respuestas automáticas: de esta forma, puedes aumentar la capacidad de respuesta a las preguntas frecuentes de los clientes 24/7, sin tener que destinar personal para tal fin.
  • Plantillas de conversión: para crear y enviar mensajes personalizados.
  • Segmentación de visitantes: para que puedas segmentar a tus clientes según una gran variedad de funciones (fecha de entrada, de reserva, duración de la estadía, ubicación, etc.).
  • Monitoreo de paridad: para obtener una transmisión en vivo de cada instancia, siempre que un invitado busque en tu sitio web y una OTA lo debilite.

En definitiva, la herramienta ideal de reserva directa se debe integrar perfectamente con tu CRM, motor de reservas y sistema de administración de contenidos de tu sitio web para potencar al máximo tu estrategia de reserva. Lo importante es optimizar al máximo las interacciones dentro del journey del cliente y mejorar al máximo la estrategia de inbound marketing de tu alojamiento turístico.

Tendencias de reserva directa en la industria hotelera que debes conocer

Durante este año y el próximo las tendencias de reserva directa continúan ofreciendo actualizaciones en personalización y segmentación. Esto es algo que afecta directamente a muchas de las herramientas de reservas más populares del mercado y que premiará a todas aquellas que permitan orientar las acciones identificando los niveles de cualificación de cada tipología de cliente.

Definitivamente, Google ha marcado un hito con la implementación y el fortalecimiento de Google Hotel Ads, que permite que puedas aumentar los clientes potenciales año tras año. Y es que siempre que realices una oferta en las subastas de la herramienta, puedes aparecer en búsquedas genéricas y de marca al lado de las OTAs más relevantes.

Obviamente, las herramientas de reserva directa juegan un papel determinante en el éxito de conversiones de tu alojamiento, seguirán ofreciendo mejoras para el año venidero y no puedes descartarlas de tu estrategia de marketing por su gran variedad de beneficios.

 

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