Para nadie es un secreto que hoy, más que nunca, el consumidor digital se mantiene bastante informado, pues siempre tiene la posibilidad de contrastar y comparar varias opciones antes de tomar una decisión final respecto a una compra, cualquiera que sea. Por esta razón, cualquier negocio que quiera ser competitivo tiene que adaptarse al mundo digital, elegir las palabrdas clave adecuadas y potenciar una visibilidad online segmentada sobre el tipo de público adecuado.
Porque la digitalización es fundamental para poder llegar hasta los viajeros de la actualidad. Y para lograrlo es necesario tener un hotel bien posicionado en Google, dado que los usuarios quieren rapidez y la mayoría de las veces se decantarán por el alojamiento que esté ubicado en las primeras posiciones del motor de búsqueda.
Dicho lo anterior, hoy te hablaremos de un aspecto que resulta fundamental para posicionar tu negocio, y es usando las palabras clave o keywords adecuadas.
Indice de Contenidos
- 1 Claves para elegir palabras claves que posicionen tu alojamiento
- 1.1 1. Realiza un estudio previo
- 1.2 2. Descarta palabras clave generales
- 1.3 3. Crea contenido
- 1.4 4. Usa un planificador de palabras clave
- 1.5 5. Autocompletar de Google
- 1.6 6. Incluye términos que se relacionen con el proceso de compra.
- 1.7 7. Emplea un lenguaje natural para elegir las palabras clave.
Claves para elegir palabras claves que posicionen tu alojamiento
Para poder ganar visibilidad, es necesario saber los términos que están empleando los usuarios o huéspedes potenciales para buscar tu negocio turístico. Entonces, ¿cómo ingresar en la mente del usuario y saber qué palabras están utilizando? Te lo contamos a continuación.
1. Realiza un estudio previo
Las palabras clave siempre se van a relacionar con tu tipo de actividad y sector. Por ejemplo, para ti que tienes un hotel, vas a querer aparecer en las búsquedas de hoteles o alojamiento. Pero las palabras clave también dependen del propósito de tu negocio y el público objetivo. Esto quiere decir que las keywords variarán si quieres destacar bajos precios –hoteles baratos– o la zona en la que ofreces tus servicios –hoteles Barcelona–.
Para saber qué palabras clave elegir, revisa cuáles emplea el competidor que está mejor posicionado que tú. También deberás analizar qué tipo de contenido aparece en Google al buscarlas y esto te permitirá saber si esas palabras te redirigen a sitios web de tu sector u a otro que no tiene nada que ver.
2. Descarta palabras clave generales
Existen palabras que son bastante difíciles de posicionar. Por ejemplo, hotel o apartamento turístico. Emplea términos más específicos; te podría funcionar mejor apartamento turístico en la playa.
3. Crea contenido
Para poder posicionar tu negocio en Google, es necesario que el motor de búsqueda tenga contenido para analizar. En este sentido, las palabras clave que elijas deben aparecer en tu sitio web y en las publicaciones. Es muy útil que cuentes con un blog en el que ofrezcas información útil que atraiga a un cliente potencial.
4. Usa un planificador de palabras clave
No trabajes a ciegas, la mejor forma de elegir las keywords correctas es haciendo uso de las herramientas para tal fin. El planficador de palabras clave te dará la información sobre el volumen de búsqueda y la dificultad para posicionar una palabra clave específica. Debes saber que las mejores son aquellas con el máximo número de búsquedas y la menor dificultad de SEO.
5. Autocompletar de Google
Si vas a la barra de búsqueda de Google, la función de autocompletar te ofrece las opciones más buscadas con esos términos. Esto quiere decir que, por ejemplo, si escribes hoteles es posible que Google autocomplete con económicos y frente al mar, estas serían entonces las opciones más buscadas por los usuarios.
6. Incluye términos que se relacionen con el proceso de compra.
Por lo general, los usuarios añaden este tipo de palabras para buscar su alojamiento hoteles baratos en Alicante, precio por noche en Madrid.
7. Emplea un lenguaje natural para elegir las palabras clave.
Los usuarios hacen preguntas a Google de forma muy similar a cómo se las plantean, como por ejemplo ¿cómo reservar un hotel en Madrid?, y no buscan simplemente la frase ¿cómo reservar?
Esto nos da pie para decirte que debes elegir los términos que formen una frase muy natural y el resultado será mucho mejor.