estrategia en facebook

Facebook advertising and marketing strategy

To get the picture, according to IAB Spain, 82% of the Web surfers in Spain are users of social networks (14 million users), being Facebook the most used/ visited, mentioned by 96% of the respondents and with a growth of 2 points regarding the previous year. It must be admitted, Facebook is the network of networks at this moment and advertising through Facebook Ads is a tool of visibility to keep in mind by any kind of accommodation.

Facebook is also the social network most frequently used, from days a week as for hours. According to the previously mentioned poll, users connect 7 days a week with a 4.5 hours average.

Therefore, Facebook has become a communication tool on a level of our personal mail, at the same time it maximizes and amplifies the interaction between users and improves the knowledge of the brands. Hence, a hotel can make use of the enormous percolation and segmentation potential that this “mega” network of tagged and ordered contacts has, to launch its campaigns. Let’s make a review of what we at Asiri can provide in the assessment on a Facebook advertising campaign:

  1. Brand socialization image. If your accommodation earns visibility on Facebook there is the possibility of giving social and transparency values to the brand. Responsibility towards the client in the way of announcements and campaigns on Facebook Ads.
  1. Campaign segmentation. Facebook monetizes its tool through its announcements and the knowledge level it has over its database. Therefore, it seems interesting to take advantage of that knowledge to get to the client’s profile we’re interested to attract.
  1. Communication with objective audience. Campaigns have always a final end of monetary conversion, but we can work on several stages of the buying process. Hence, communication is a key value and Facebook Ads allows us to communicate via announcement payments with a client whom we are interested to communicate.
  1. Content amplifier. Organic visibility of the accommodation is limited and therefore, content generation limits us with a determined visibility. Through Facebook Ads we can reach to a major audience with our contents and maximize our strategies of inbound marketing.
  1. Repercussion measurement. Advertising through Facebook Ads allows us to perform promotion activities in a controlled way, through the success analysis on the investment we are making.

At Asiri Marketing we assess you in your advertising campaign on Facebook. We adapt to the client’s needs, set goals and develop campaigns in direct contact with the client. We fully trust in the success of this kind of actions, since quantification of results and final analysis justifies the investment made.

We encourage you to maximize your brand on Facebook with us.

 

La publicidad de Facebook y la estrategia de marketing

Para situarnos, en España 82% de los internautas son usuarios de redes sociales (14 millones de usuarios), según el estudio de IAB Spain, donde la red social más utilizada/visitada sigue siendo Facebook, mencionado por el 96% de los encuestados y con un crecimiento de 2 puntos respecto al año anterior. Hay que reconocerlo, Facebook es la red de redes en este momento y la publicidad a través de la posibilidad de Facebook Ads una herramienta de visibilidad muy a tener en cuenta por cualquier tipo de alojamiento.

Facebook también es la red social con mayor frecuencia de uso, tanto por días a la semana cómo por horas. En la encuesta anteriormente mencionada, los usuarios se conectan 7 días a la semana con un promedio de 4 horas y media a la semana.

Por lo tanto, Facebook ha terminado convirtiéndose en una herramienta de comunicación a nivel de nuestro correo personal, y que a la vez potencia y amplifica la interacción entre usuarios y mejora el conocimiento de las marcas. Por lo tanto, el hotel puede valerse del enorme potencial de filtrado y de segmentación que posee esta “mega” red de contactos ordenaditos y etiquetados, para el lanzamiento de sus campañas. Vamos a realizar un repaso de que podemos aportar desde Asiri en el asesoramiento en una campaña de publicidad de Facebook:

  1. Imagen de socialización de marca. Si tu alojamiento gana visibilidad en Facebook existe la posibilidad de atribuir valores sociales y de transparencia hacia la marca. Responsabilidad hacia el cliente en forma de anuncios y campañas en Facebook Ads.
  2. Segmentación de campaña. Facebook monetiza su herramienta a partir de sus anuncios y el nivel de conocimiento que tiene sobre su base de datos. Por lo tanto, resulta interesante aprovechar ese conocimiento para llegar al perfil de cliente que nos interesa atraer.
  3. Comunicación con público objetivo. Las campañas tienen siempre un último fin de conversión monetaria, pero podemos trabajar sobre diferentes etapas del proceso de compra. Por lo tanto, la comunicación es un valor fundamenta y Facebook Ads nos permite comunicarnos a través del pago de anuncios con un cliente al que nos interesa comunicar.
  4. Amplificador de contenidos. La visibilidad orgánica del establecimiento es limitada y por lo tanto, la generación de contenidos nos condiciona con una visibilidad determinada. A través de Facebook Ads podemos llegar con nuestros contenidos a un mayor número de personas y potenciar nuestras estrategias de Inbound marketing.
  5. Medición de repercusión. La publicidad en Facebook Ads nos permite realizar tareas de promoción de una forma controlada, a través de un análisis del éxito de la inversión que estamos realizando.

Desde Asiri Marketing te asesoramos en tu campaña de publicidad en Facebook. Nos adaptamos a las necesidades del cliente, fijamos objetivos y elaboramos campañas en contacto directo con el cliente. Confiamos plenamente en el éxito de este tipo de acciones, dado que la cuantificación sobre resultados y el análisis final justifica la inversión realizada.

Te animamos a que potencies tu marca en Facebook con nosotros ☺

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2 Comentarios
  • 10 ideas para Campings en Instagram: Tu historia en fotografías.
    Posted at 12:57h, 19 July Reply

    […] Según datos de la plataforma Tech Crunch, Instagram duplicó su base de usuarios en solo dos años. ¿Sabes cuánto tiempo tardó en sumar 100 millones de usuarios más? 4 años. A nivel global, hoy Instagram cuenta con 700 millones de usuarios activos mensuales. De esta manera se convierte en la tercera red social en volumen de usuarios, de forma que es interesante que los Campings planteen trabajar Instagram tanto en su contenido natural como a través de la herramienta Facebook Ads. […]

  • Ideas para equilibrar y mejorar las reservas de tu alojamiento en otoño
    Posted at 00:11h, 23 August Reply

    […] en retargueting sobre visitas a la web. A través de plataformas como Google Adwords y Facebook Ads podemos realizar campañas de retargueting sobre los usuarios que ya nos conocen y han visitado […]

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