mejorar estrategia de facebook en tu alojamiento turístico

Facebook Ads para mejorar la estrategia de marketing de tu hotel

Facebook es desde hace tiempo una herramienta clave para la estrategia de marketing de tu hotel. Potenciar el tráfico cualificado sobre los buyer persona adecuados es una parte indispensable para aumentar las conversiones. Esta red social aporta el tráfico necesario para mejorar la estrategia comercial y de marketing de cualquier modelo de alojamiento.

 

Las redes sociales son unas vías más valiosa para que los hoteles se conecten directamente con sus tipologías de viajeros. Canales en los que los hoteles pueden fomentar las relaciones con huéspedes  y sacar a la luz nuevas audiencias, que pueden estar ansiosas por conocer tu alojamiento y darse un respiro de su día a día.

De cara al negocio Facebook también es una herramienta en la que encontrar organizas a nuestras audiencias y potenciar las campañas. El marketing digital se centra en los resultados: capturar la mayor cantidad de reservas a las mejores tarifas posibles al menor coste (Revenue Management Style). En esta fórmula las redes sociales son imprescindibles y son vías de canalización de potenciales viajeros muy interesantes.

redes sociales para mejorar la estrategia de marketing de tu hotelPara medir el ROi de tu canal de Facebook es necesario comprender el papel de los eventos y conversiones personalizados de Facebook dentro de la estrategia de marketing de tu hotel. Aprovechar al máximo las funciones de sus herramientas , mejorará el marketing digital de tu hotel para capturar la mayor cantidad de reservas con el mismo presupuesto. Esto es lo que necesitas saber, y lo que necesitas hacer ahora mismo, para optimizar tu gasto en una de las plataformas de marketing más utilizadas.

 

Primero: obten tu píxel de Facebook.

Los eventos y las conversiones son una forma de aprovechar al máximo tu píxel de Facebook. Como recordatorio, el píxel es un pequeño fragmento de código instalado en tu sitio web que te permite conectar la actividad en Facebook con el comportamiento del usuario en tu sitio web. El píxel te ayuda a optimizar tus gastos en Facebook haciendo acciones del tipo:

  • Optimiza los anuncios: el píxel da visibilidad del comportamiento del usuario para que puedas orientar (y volver a orientar) a las personas que han realizado una acción específica en tu sitio web. Tus anuncios también se pueden adaptar dinámicamente con textos dirigidos y creativos basados ​​en cada segmento.
  • Menores coste: puedes usar el píxel para informar tus ofertas automáticas, de modo que siempre llegue a aquellos que tienen más probabilidades de realizar la acción que desea, como hacer una reserva, con la oferta adecuado al menor coste.
  • Mide el rendimiento: dado que el píxel conecta los clics a la parte de comercio electrónico o al motor de reservas, puede medir con mayor precisión el rendimiento de tu estrategia de marketing digital.
  • Genera nuevas audiencias: puedes segmentar las audiencias en función de su comportamiento y utilizar esos segmentos para encontrar “audiencias similares” similares.

 

El Pixel de Facebook ofrece estos beneficios mediante el seguimiento de eventos y conversiones en tu sitio web después de que alguien interactúa con un anuncio de Facebook o contenido en tu página de Facebook. Con estos conocimientos, puedes refinar aún más tu estrategia de marketing al orientar mejor tu publicidad y optimizar sts páginas de destino en relación a la conversión que recojan.

 

Cómo utilizar los eventos y conversiones de Facebook.

Para rastrear el comportamiento en tu sitio web, resulta que tus anuncios de Facebook (o contenido orgánico), deberá definir qué acciones desea rastrear. Es similar a cómo configura eventos y conversiones en la herramienta de análisis de tu sitio web; es solo que estos eventos y conversiones están directamente relacionados con la actividad en la plataforma de sitios de Facebook.

Hay tres tipos de eventos a tu disposición para potenciar la estrategia de marketing de tu hotel:

    1. Eventos estándar: se comparten en todos los productos publicitarios de Facebook. Estas acciones predefinidas son cosas como completar el registro, ponerse en contacto con su hotel, buscar un producto, ver una página web específica o comprar un producto. Todo esto se basa en las categorías e ID de productos, según se haya definido en la sección de servicios. Estos eventos se pueden utilizar para optimizar sus anuncios de productos dinámicos , como reorientar a los usuarios en función de búsquedas anteriores.
    2. Eventos personalizados: para cualquier otra cosa fuera de los eventos estándar, puede configurar un evento personalizado agregándo el código en el sitio web. Puede nombrarlos como desee, siempre que no se superponga con un evento estándar. Por ejemplo, si estás buscando aumentar las ventas de un paquete turístico específico, puedes configurar un evento personalizado para identificar a cualquier usuario que haya visto ese producto específico. Otros eventos personalizados podrían ser el uso de un código de promoción específico, suscripciones a boletines o la efectividad de diferentes promociones que estás probando test A / B. Todo lo que no esté configurado como evento estándar se puede crear como evento personalizado; todo lo que tiene que hacer es nombrar el evento, agregar parámetros con información adicional sobre cada evento personalizado e incluirlo en el código de la página web correspondiente (ver más abajo).
    3. Conversiones personalizadas: mientras que un evento se puede configurar para cualquier acción en tu sitio web, una conversión personalizada rastrea actividades de alto valor para eventos o URL específicas. Con las conversiones personalizadas, puede segmentar eventos en función de valores, tipos de eventos, campos de información personalizados y otras características. Las conversiones personalizadas requieren dos cosas: una URL específica y un parámetro predefinido (como el tamaño del carrito u otro valor). La URL puede ser exacta o basada en palabras clave, de modo que cualquier URL que contenga esa palabra clave se monitoriza para detectar conversiones que cumplen con el umbral de su parámetro predefinido (como una reserva que vale más de 500€). También puedes establecer un valor para cada conversión personalizada para agregar aún más precisión a tus cálculos de ROI.

 

Al elegir qué eventos configurar para tu sitio web, elije los que sean más importantes para tu comprensión del proceso de compra. Por ejemplo, si estás notando un aumento en las cancelaciones, tal vez agregar un evento personalizado para ver la política de cancelación, junto con una conversión personalizada relacionada con una cancelación completa, para ver si existe una correlación entre los clientes que ven la política y finalmente cancelan. Si es así, puedes modificar la mensajería y la orientación en un esfuerzo respaldado por datos para reducir las cancelaciones más costosas.

Ese es solo un ejemplo de cómo puedes combinar eventos y conversiones para desarrollar una imagen más sólida del proceso de compra de tus clientes. Al configurar eventos a lo largo de cada paso en su camino, puede medir qué tan bien lo está haciendo para mover a los clientes hacia la compra e identificar los puntos de contacto más influyentes en el proceso de toma de decisiones para cada segmento de cliente.

Junto con el análisis de tu web, puedes mejorar la experiencia del usuario, optimizar los mensajes de marketing y potenciar las conversiones que tienen mayor impacto en los ingresos. La visibilidad completa del proceso de compra es una herramienta super útil para mejorar el impacto y la efectividad de la estrategia de marketing de tu hotel.

 

Cómo utilizar tus eventos personalizados y conversiones.

Los eventos personalizados y las conversiones también se pueden rastrear en tus análisis estándar (como “objetivos”) o incluso a través de tu CRM (como etiquetas). Lo bueno aquí es que puedes usar estos eventos para crear segmentos dinámicos, a los que luego puede orientar fácilmente tus campañas. Esto te ahorrará mucho tiempo y aumenta la efectividad general de tus anuncios.

Para que tu estrategia de marketing creativo fluya, hay tres formas en que puedes utilizar los eventos personalizados y las conversiones para impulsar la estrategia de marketing de tu hotel:

    1. Segmentar a los suscriptores recientes de la newsletter: al utilizar el parámetro “URL contiene”, puede segmentar a cualquiera que llegue a una página de agradecimiento por una suscripción a tu newsletter . Luego, para ampliar cada envío, puedes crear una campaña dinámica que impulse automáticamente cualquier oferta en las redes sociales. Este punto de contacto adicional genera visibilidad, aumenta el compromiso con los suscriptores y sobre todo te ayudará a mejorar tus reservas.
    2. Crea una lista dinámica de reservas: Como idea puedes crear una lista de reserva en tiempo real. Esta lista se puede segmentar aún más para campañas publicitarias específicas, ya que tendrá una lista completa de clientes disponibles directamente en tu plataforma de anuncios de Facebook para poder realizar acciones de upselling y crosselling.
    3. Alimenta a tus prospectos en campañas con orientación geográfica: otra opción es configurar un evento cada vez que alguien visite una página específica de la ciudad o realice una determinada búsqueda en tu sitio web. Al orientar y segmentar según palabras clave geográficas específicas en tus URLs, puedes aumentar tus acciones de marketing con campañas orientadas geográficamente.

 

A medida que creas tus eventos y conversiones personalizados, considera la mejor manera de aprovechar los muchos formatos de anuncios de Facebook. Aquí hay un ejemplo: para las campañas con orientación geográfica, puedes crear un carrusel de anuncios dinámicos que presente tres alojamientos diferentes en la ciudad preferida del usuario, con cada imagen vinculada a una página de reserva específica. Como puedes imaginar, esto puede ser extremadamente efectivo y se puede poner principalmente en piloto automático integrando eventos y conversiones con sus flujos de marketing.

Otras lecturas de interés.

Para profundizar en la gestión de Facebook y Facebook Ads en tu alojamiento te recomendamos revisar estos artículos:

 

¡Sabemos que es mucha información! Pero si tu hotel gasta una cantidad importante de dinero en Facebook, WhatsApp, Messenger y / o Instagram, vale la pena hacer una inversión de tiempo o contar con una agencia de marketing especializada en turismo. Al conectar las acciones y conversiones en tu sitio web con tu inversión en Facebook, tendrás un mejor control de tu rendimiento y aumentarás el retorno de su inversión en tu alojamiento.

Ten en cuenta que una vez tengas configurada las conversiones personalizadas, puedes ampliar las acciones específicas de los clientes, como por ejemplo los clientes que buscan determinados períodos de estancia. Una vez que Facebook recibe suficientes datos de tus conversiones personalizadas, puedes usar esa información para optimizar la entrega de anuncios a aquellos con más probabilidades de realizar esa acción, como mostrar anuncios a las personas con más probabilidades de comprar largas estancias y potenciar la estrategia de marketing de tu hotel.

 

Facebook para mejorar tu estrategia de marketing de tu hotel

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