Cómo ofrecer experiencias personalizadas en tu hostel

La personalización de los servicios de tu hostel son la clave para que los huéspedes tengan una experiencia inolvidable en tu alojamiento. Y hablamos de experiencias inolvidables, cuando podemos ir unos pasos adelante y ofrecer mucho más que una cama para dormir. Desde Asiri Marketing apostamos por fomentar las experiencias personalizadas en tu hostel.

experiencias personalizadas en tu hostel

Dicho lo anterior, desde Asiri Marketing nos gustaría responder a una incógnita que, seguramente, ya anda rondando por tu cabeza: ¿qué es lo que hace que la experiencia de los huéspedes de un hostel sea un tema tan importante? Sin duda alguna, los dueños de hoteles independientes que compiten con marcas grandes deben diferenciarse de la competencia y este es un factor determinante para ganar clientes frecuentes y posicionar tu alojamiento.

Customer experience: una estrategia en la cual enfocarse

Los viajeros de hoy día esperan mucho más de los alojamientos en los cuales se hospedan. Y estos, a su vez, tampoco se deberían permitir basar sus servicios en una simple experiencia de descanso, pues no resultaría rentable. Por esta razón, es muy importante enfocarse en el customer experience/experiencia del cliente como estrategia para potenciar tu hostel.

experiencia hotelera

Y ¿qué es el customer experience? En palabras concretas, es el recuerdo que se crea en la mente del huésped como consecuencia de la relación que tiene con tu hostel. Podríamos decir que es la suma de las percepciones (positivas y negativas) que un cliente tiene de tu marca.

Formas de personalizar las experiencias de tus huéspedes

Quizás pienses que ofrecer experiencias personalizadas requerirá de procesos muy complejos que, además, te harán gastar grandes sumas de dinero. Pero nada puede estar más alejado de la realidad que esta percepción, pues todo lo que necesitas hacer es escuchar lo que tus huéspedes dicen. Con esto, descubrirás muchas oportunidades para servirles mejor, pero ¿cómo lograrlo? Acá algunas formas de hacerlo:

La magia de los datos

No solo necesitas de los datos, necesitas decodificarlos, es decir, tener una base de datos y capturar los que mejor funcionen para ti. Incluir un Sistema de Administración de Propiedades (PMS) te entregará los informes más detallados para tal fin.

experiencias personalizadas en tu hostel

Puedes, además, emplear formularios, encuestas, analizar el comportamiento de navegación de tu sitio web, desarrollar programas de fidelización, etc. La tecnología te ayudará para que este proceso sea más simple.

Personalizar la experiencia de tus huéspedes: ejemplos para poner en práctica

  • Antes de hospedarse: los anuncios dirigidos son muy adecuados para los clientes potenciales. Lo ideal es que los contenidos y la comunicación sean relevantes y los conduzcan a tu sitio web.
  • Durante la estadía: recomienda diversas actividades o servicios que se adapten a las preferencias del huésped (actividades extremas, recorridos gastronómicos, etc.).
  • Después de la estadía: envía correos electrónicos automatizados que indaguen sobre su experiencia, pues necesitas saber si esta fue satisfactoria o tienes aspectos que debes mejorar.

Haz conexiones personales

Nada más importante para los pequeños alojamientos que realizar una conexión personal con sus huéspedes. Involucrar a las personas con un comportamiento cercano y acogedor será de gran ayuda para causar una gran impresión. Utiliza dichas conexiones con objetivos concretos, por ejemplo:

  • Desarrollar una relación sólida basada en la confianza.
  • Buscar retroalimentación, no esperes a que termine la estadía. Incluso puedes indagar durante esta. Esto te permitirá corregir el rumbo de esas situaciones con las cuales el huésped no está a gusto.
  • Supervisar el comportamiento de los huéspedes para brindar un servicio perfecto.

Por último, es preciso que sepas que los pequeños alojamientos que centran la mayor parte de sus esfuerzos en la experiencia personalizada tienden a atraer a esos clientes que siempre buscan un servicio de alto nivel.

Si quieres poner en práctica estos ejemplos sobre cómo ofrecer experiencias personalizadas en tu hostel, pero necesitas ayuda para lograrlo, escríbenos. ¡Te estamos esperando!

 

Customer Experience for hotels

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados

Diditaliza tu Negocio

¿conoces el
KIT DIGITAL?

Te ayudamos a sumarte a la digitalización.

Únete al programa de ayudas Kit Digital, te ayudaremos con la tramitación del Programa Kit Digital para que el proceso sea lo más cómodo y sencillo para ti.

Estrategia de Marketing para hoteles competitivos