Facebook Ads para Campings es una herramienta clave para mejorar la reserva directa. Los campings valientes y con ganas de comunicar su propuesta de valor a su cliente objetivo muestran sus cartas con este potente canal de tráfico cualificado.
Facebook sigue siendo una herramienta clave en la estrategia de marketing digital de cualquier modelo de alojamiento. Ya no solo entendemos Facebook como un “patio de vecinos” donde más de la mitad del planeta se reúne a curiosear sobre la vida de sus conocidos. Desde su creación en 2004 Facebook ha conseguido hacerse un hueco en la vida de muchos usuarios de internet. Cifras como sus más de 2.100 millones de usuarios activos ya no nos sorprenden hoy en día, ha conseguido cambiar el concepto de muchas persona sobre internet y ha logrado crear una gran “fiesta” en la que todo el mundo puede estar invitado y en la que de una forma más o menos flexible ellos se encargan de coordinar y de moderar
Centrándonos en la parte de anuncios (Facebook Ads) y a través de un estudio realizado por Network Advertising Initiative identifica como la publicidad dirigida sobre comportamiento es más del doble de efectiva que la típica publicidad de display tradicional (conversión del 6.8% frente al 2.8% para los anuncios de la red), y esa publicidad del comportamiento representaron aproximadamente el 18% de los ingresos por publicidad de las compañías en la actualidad. Si puede llegar a posibles viajeros con anuncios que coincidan con sus intereses será mucho más interesante para los campings generar reservas.
Para los campings que apuestan por profesionalizar la distribución online, el tráfico es una de sus fuentes imprescindibles de generar ingresos, y por lo tanto, la capacidad de saber captarlo una de sus principales misiones. Para los campings que necesitan potenciar su reserva directa y quieren evitar su dependencia de las OTA, necesitan explorar otras vías que permitan reducir el coste de adquisición de sus clientes. Aquí es donde aparece Facebook como canal de tráfico segmentado, y dependiendo de las virtudes del responsable de marketing del campings, una fórmula cuantificable para reducir márgenes y evitar comisiones.
Indice de Contenidos
8 Razones para que los Campings apuesten por Facebook Ads para generar reservas
- ✅ Los usuarios pasan una gran cantidad de tiempo en Facebook. Según cifras de la propia plataforma, los usuarios pasan un 28% de su tiempo online en redes sociales, lo que equivale a 1,72 horas por día.
- ✅ La visibilidad orgánica cada vez es menor. Esto que puede parecer una mala noticia para la publicidad brinda una oportunidad de espacios dentro de la plataforma con un conste asumible por muchos campings. Sí que es verdad que en la publicidad sobre segmentos más específicos el precio se encarece, pero la traza de las conversiones también se amplifica con las mejoras en cuanto a generación de públicos y pixeles de conversión que ofrece Facebook.
- ✅ Amplificación de la visibilidad de su estrategia de contenidos.Es importante que exista un retorno claro en la generación de los contenidos que desarrollamos en nuestro camping por lo tanto conviene amplificar su visibilidad sobre determinados públicos, permitiéndonos conseguir los objetivos marcados, siendo éstos más difíciles de conseguir con otro tipo de formulas como el SEO.
- ✅ Focalización con un gran nivel de detalle. Los campings pueden orientar a los usuarios a través de los anuncios de Facebook por la localización, demografía, edad, género, intereses, comportamiento y conexiones. Además permite utilizar la creatividad del anunciante sobre el comportamiento de compra del cliente, acontecimientos de la vida del usuario, segmentos disruptivos de clientes que nunca habíamos pensado que demandarían el producto…, un sinfín de posibilidades.
- ✅ Incluir el remarketing en nuestra estrategia de anuncios. Utilizar Facebook Ads sobre usuarios que ya han visitado su web es una de las acciones más potentes que permite la plataforma a nivel de anuncios. Aumentar las tasas de conversión a partir de un viajero que ya conoce el camping, es mucho más interesante que promocionarse ante un usuario que no se sabe ni tan siquiera si quiere viajar.
- ✅ Aprovechar y generar actividad a través de la estrategia móvil. Más de la mitad del trafico que se genera en Facebook se realiza a través del dispositivo móvil, por lo que realizar publicidad sobre este tipo de dispositivo ayudará a dinamizar la presencia del camping a través de Smartphones o Tablets.
- ✅ Publicidad muy visual y atractiva genera visitas impulsivas.Según un estudio realizado por la compañía 3M el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, y los efectos visuales son procesados 60.000 veces más rápidos que el texto. Por lo tanto, el realizar acciones de publicidad tanto en imágenes como en video con CTA (llamadas a la acción) llamativas, favorece la reacción impulsiva del usuario en favor del tráfico segmentado hacia la web o landing page del camping.
- ✅ Fórmula de distribuir una propuesta de valor al público objetivo del camping. Partiendo de un camping que tiene una clara vinculación con ciertos segmentos de mercado por el producto que está distribuyendo, conviene transmitir una propuesta de valor a través de la estrategia de anuncios. Alinear estos dos conceptos a través de una herramienta como Facebook Ads cada vez más sencilla y operativa resulta muy interesante.
Facebook Ads exige profesionalizar la estrategia de marketing de tu Camping
El lanzarse a publicar anuncios en Facebook exige un aprendizaje y una especialización. Los anuncios de Facebook pueden darte la oportunidad de mostrar tu producto a los usuarios de su público objetivo concreto, en lugar de esperar que lo encuentren cuando se desplace por los resultados de Google o Yelp. En cuanto a la estructura puedes aprovechar las líneas de texto, y hasta varias imágenes o un video para vender realmente lo que te hace único; esto es más difícil de hacer cuando eres uno de 1.000 en Booking.com
La publicación de anuncios en Facebook en tu Camping brinda la oportunidad de enviar mensajes altamente dirigidos a audiencias específicas. Una camping especializado en deportes de náutica podría comunicar a gente que le guste este modelo de alojamiento y además le encanten los barcos. Esto le permite vender su recurso de manera más efectiva a cada miembro de la audiencia que ve su anuncio, lo que aumenta el número de reservas que verá como resultado.
A lo largo de todo esto, puedes utilizar los anuncios de Facebook para crear ofertas y códigos de descuento, lo que atrae a los visitantes primerizos a convertir y reservar una una estancia de manera directa, en vez de irse a Vayacamping o Campings.com.
¿A quién debo dirigirme con Facebook Ads?
Hay una serie de estrategias específicas y consejos para que mejores tus acciones de Facebook Ads en tu Camping. Éstos incluyen:
- Definir claramente los objetivos de tu campaña.
- Volver a dirigir a clientes anteriores que se han quedado con usted una vez, especialmente cerca (pero antes) generando audiencias sobre visitas a determinadas páginas o incluso abandonos del proceso de reservas.
- Reorientar a los clientes que han visitado su sitio o que han visto su video de introducción en todo momento
- Ejecutar campañas basadas en intereses, comportamientos o ingresos relevantes; Las familias con ingresos más altos probablemente tendrán más capacidad para viajar. También hay un perfil de comprador de “esquí, golf y navegación” en la pestaña “comportamiento de compra” que podría ser ideal para resorts de lujo.
- Dirigir campañas basadas en grandes eventos, cumpleaños o aniversarios, cuando las personas tienen más probabilidades de viajar lejos de casa.
- Cree campañas para el comportamiento de “viaje“, incluidos aquellos que buscan vacaciones familiares o que son viajeros de negocios o viajeros frecuentes.
Anuncios de Facebook para Campings: Mejores Prácticas y Estrategias
Ahora que tiene una idea de los diferentes tipos de audiencias a las que puede dirigirse, puede crear anuncios atractivos específicamente para ellos. Algunas de las mejores estrategias que puede utilizar para promocionar tu camping en los anuncios de Facebook incluyen:
- Uso de anuncios de carrusel y videos para mostrar múltiples características de su camping. Si tuviera que elegir una sola imagen para representar tu camping, ¿podría hacerlo? Probablemente, pero ¿no preferirías mostrar múltiples imágenes? Puede mostrar las habitaciones, el vestíbulo del camping y el magnífico campo de golf junto a la playa que hay cerca. Un gran ejemplo de un video que lo hace bien es el anuncio de Facebook de Disney de su Polynesian Resort a continuación. Muestran varias vistas impresionantes y repasan muchas razones por las que los espectadores deberían querer reservar con ellos. Es un fantástico video introductorio.
- Utilice campañas que cuentan Contenidos Generados por los Usuarios. El contenido generado por el usuario puede tomar muchas formas; Puede ser una foto que los usuarios tomaron en tu camping o una reseña que escribieron. Si ha obtenido permiso, comparta UGC en un anuncio de Facebook para aumentar la confianza y las conversiones. Los usuarios confían en otros clientes más que en su departamento de marketing, después de todo. Una forma fácil de hacer esto es emparejar el texto de la vista del cliente con una imagen magnífica de tu camping.
- Ejecutar campañas muy específicas. Dirigirse a audiencias de nicho con personas compradoras es sin duda la mejor manera de obtener los mejores resultados con los anuncios de Facebook. Concéntrese en los diferentes tipos de personas que utilizarán los diferentes servicios que ofrece su camping. Puede dirigirse a mujeres para las ofertas de fin de semana en el spa, por ejemplo, o parejas comprometidas con anuncios de lugares para bodas y paquetes de luna de miel. Un anuncio de vacaciones familiares se verá muy diferente de un anuncio de vacaciones de luna de miel … si se ejecuta correctamente.
- Promover una publicación de 360 grados. Las publicaciones de 360 grados en Facebook capturarán automáticamente el interés de un usuario solo porque es diferente. El formato en sí es una novedad. Y cuando se usa correctamente, puede usar la vista 360 grados para permitir que los espectadores miren alrededor de su bungalow, el lobby o la enorme piscina con quince diapositivas en las que su camping se enorgullece. Publicaciones parecen impresionantes, pero no son tan difíciles de crear; Para que veas lo que puedes hacer en tu Camping:
- Anuncios visibles por usuarios de proximidad a tu camping. Tienen la capacidad de dirigirse a personas cerca de tu alojamiento, dar recomendaciones sobre factores como la proximidad y la calificación de la ubicación, y mostrar precios específicos por fecha y lugar. El resultado es que inspiran a la gente a investigar y reservar destinos de viaje, generar reservas e impulsar las ventas de vuelos.
- Aprovechar a los miembros del programa de fidelización también es poderoso ya que la razón principal por la que las personas reservan directamente es porque son parte de un programa de lealtad. Al usar la orientación similar, puede encontrar sus próximos miembros de lealtad según sus miembros de lealtad existentes.
Conclusión
Realizar campañas publicitarias en Facebook para Campings es una alternativa real para mejorar la estrategia de reserva directa. Debido a que hemos podido identificar exactamente cómo hacer esto, desde Asiri Marketing os animamos a probar esta herramienta o por vuestra cuenta o siendo asesorados por una agencia especializada. Al igual que con todos los tipos de campañas, identificar quién es tu audiencia y qué es lo que quieren es clave para lograr conversiones-reservas.
Facebook es a día de hoy uno de los grandes “players” online y todo un referente en análisis y segmentación de mercados. Su herramienta Facebook Ads se ha convertido a lo largo de los años, tanto por la reducción de la visibilidad orgánica de las “Fans pages” como por la profesionalización de la herramienta, en una de las principales vías de canalización de tráfico segmentado para alojamientos turísticos, que buscan explorar nuevas formulas que les permiten aumentar su reserva directa.