fbpx

Cómo atraer viajeros basados en intereses

La era de internet ha revolucionado la forma de como atraer viajeros y de como analizar sobre planificar y experimentar sus vacaciones. Ahora, los amantes de la observación de aves, el buceo en cuevas, el ciclismo de montaña y el senderismo, entre otros, pueden personalizar sus viajes según sus pasiones. Aunque estos intereses pueden parecer específicos , tienen un gran impacto en el turismo y ofrecen ventajas cruciales en el marketing de destinos.

Beneficios clave del marketing de pasión-Interés

  • Visitantes de alto rendimiento: los viajeros apasionados tienden a quedarse más tiempo en un destino, lo que se traduce en un mayor rendimiento económico para la región.
  • Visitantes conscientes: estos viajeros sienten una afinidad más profunda con el lugar y su gente debido a su conexión con el destino, convirtiéndolos en visitantes ideales y defensores a largo plazo.
  • Motor de búsqueda de oro: la creación y optimización de contenido específico para nichos atraerá a una audiencia altamente enfocada y aumentará la visibilidad en los motores de búsqueda, lo que generará más referencias.

Es importante que sepas que esta es una oportunidad de gran importancia para las empresas del sector turístico, ya que es posible simplificar totalmente el proceso de atraer y convertir a más personas que amarán tu destino por lo que realmente es y se convertirán en defensores a largo plazo de gran confianza.

ideas para como atraer viajeros basados en intereses

Por tal razón, a continuación puedes ver los pasos que te permitirán planificar de manera efectiva una estrategia para atraer y convertir a más viajeros que podrían visitar tu destino para satisfacer sus pasiones.

Cómo atraer viajeros basados en intereses: pasos clave

1. Haz una auditoría de producto/experiencia

Comienza por compilar una lista detallada de las experiencias en tu destino, tanto premium como de libre acceso. Clasifícalas por temas de experiencia para identificar oportunidades de desarrollo y marketing.

2. Prepara un perfil del visitante y auditoría de puntos de contacto

Elaborar perfiles de visitante o buyer persona es esencial para comprender sus motivaciones y desafíos únicos. Los viajeros apasionados utilizan diversas fuentes en línea y fuera de línea para planificar sus viajes. Mapea estas fuentes y optimiza los puntos de contacto.

consejos y acciones de viajeros basados en intereses

3. Haz una narración poderosa sobre los puntos de contacto

El storytelling es esencial en el marketing de destinos. Centrarse en historias relevantes para los intereses del viajero crea confianza y consideración. Destaca los beneficios de las experiencias en tu destino y responde preguntas pragmáticas.

Implementación del Storytelling

  • Escribe artículos en tu blog que respondan preguntas específicas del los visitante
  • Categoriza tu blog según intereses específicos y configura páginas de destino dedicadas.
  • Identifica grupos de Facebook relevantes y brinda atención a los visitantes.
  • Colabora con influencers y marcas afines al nicho de interés.

optimizar audiencias en marketing digital

4. Refinar y desarrollar experiencias nicho

Asegúrate de que tu destino ofrezca una variedad de experiencias relevantes para atraer a los viajeros apasionados. Trabaja con el gobierno local, operadores turísticos y autoridades provinciales para impulsar nuevas oportunidades de desarrollo.

Un caso de éxito

Para finalizar, queremos hablarte sobre Turismo Tasmania, que ha identificado segmentos basados en intereses y ha desarrollado la propuesta de “Aventuras extraordinarias” para atraer a viajeros que buscan un equilibrio entre la vida laboral y personal.

Siguiendo las pautas que te hemos mencionado, los destinos pueden aprovechar el poder del marketing de pasión-interés para atraer y retener a viajeros comprometidos. Al adaptarse a las necesidades y deseos específicos de estos viajeros, los destinos pueden destacarse en un mercado cada vez más competitivo y construir relaciones a largo plazo con su audiencia.

Desde Asiri Marketing apostamos por incoporar a la estrategia de marketing campañas y acciones basadas en intereses. Una fórmula muy interesante para nutrir los funnels de tráfico de la web y potenciar las diferentes etapas del costumer journey para saber como atraer viajeros de una manera más eficiente. Si estáis mejorando vuestras acciones tanto de captación como de medición no dudes en contactarnos, estaremos encantados de analizar tu caso y mejorar al máximo tu proyecto.

acciones de marketing por intereses 

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados

EN ASIRI TE AYUDAMOS A PREPARAR TU TEMPORADA

espabila que el verano lo tenemos a la vuelta de la esquina

Desde Asiri Marketing te ayudamos revisar tus cifras y a mejorar tus acciones de cara a primavera y verano.

Mejorar tus medición en Google Analytics 4, darle una vuelta a tus fotografás o plantear ya de una vez un CRM que te ayuda en tus acciones de marketing.