La importancia de Facebook para el usuario hace obligado que las marcas utilicen esta red social como herramienta de marketing y comercialización. Los canales de social media nos ayudan a conectar con clientes que pasan tiempo en este tipo de plataformas. La adaptación de los alojamientos a la presencia de sus viajeros es obligada y por lo tanto decidimos echaros una mano para que gestionéis Facebook de la forma más profesionalizada posible.
En Asiri Marketing queremos ayudar a publicar tu alojamiento en Facebook y a entender los nuevos caminos para conectar con potenciales huéspedes. Existen claves principales para traducir la presencia en la red social de Facebook en ventas y queremos contarte cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo su potencia.
Primeramente, no todos los canales sociales sirven para todo tipo de alojamientos, así que es importante evaluar y elegir los canales que más te convienen. Es muy inportante tener presencia online en estos canales, en la medida que tengamos recursos para poder gestionarlos. Un dato importante, es que los usuarios pasan un promedio de 1,78 horas por día en redes sociales. Por lo mismo vamos a ayudarte a optimizar la página de tu alojamiento en Facebook y a mejorar tus resultados:
Indice de Contenidos
- 1 – Perfil y Foto de portada.
- 2 – Rellena la parte “Sobre nosotros”.
- 3 – Crear URL amigable.
- 4 – Optimizar página de Facebook de tu alojamiento para SEO.
- 5 – Usar destinatario de contenido de interés sobre lo que publicamos.
- 6 – Poner en práctica el botón CTA o “llamada a la acción”.
- 7 – Permitir calificaciones y críticas.
- 8 – Utilizar aplicaciones para personalizar tu página de Facebook.
- 9 – Implementar Facebook Ads en tu estrategia de marketing en Facebook.
– Perfil y Foto de portada.
Tus fotos de perfil y tu imagen de portada tienen que representar tu marca y trasladar el concepto que estamos transmitiendo a través de Facebook. Asegúrate de que no uses caricaturas como foto de perfil, ni logos anticuados, esto da mala imagen y no genera confianza. Te recomendamos que utilices fotos atractivas, optimizadas y representativas de tu alojamiento. En la imagen de perfil os recomendamos que mejor que fotos utilicéis el imagotipo de vuestro logo, de manera que se os reconozca en cualquier de los tamaños (sobre cualquier dispositivo) desde los que consumirán los contenidos.
– Rellena la parte “Sobre nosotros”.
La sección ‘Sobre Nosotros’ debe ser tan completa como sea posible y lo más importante es que debe tener un enlace conectada con tu página de web. Aunque parezca básico, no todos los alojamientos lo tienen. Es una acción pasiva que reporta fans, “me gusta”, comentarios… Con este sencillo paso, se vincula la web del destino y la de fans de Facebook para generar tráfico de calidad,
Además es importe ante colocar la información para que los usuarios puede ponerse en contacto contigo, tu email o el teléfono y la ubicación del alojamiento. Una manera rápida de que muchos huéspedes se pongan en contacto contigo.
– Crear URL amigable.
Es sencillo, una URL amigable o “friendly” es más fácil de recordar para los potenciales clientes. Además aporta valor en rankings de búsqueda y eso significa que también será más fácil encontrarte, porque vas a aparecer más arriba de los resultados de la búsqueda asociados a tu marca.
– Optimizar página de Facebook de tu alojamiento para SEO.
El SEO es una opción para generar tráfico, solo tienes que usar palabras claves y realizar algunos retoques en los contenidos para optimizar tu posicionamiento (Aquí hay un artículo de Hipertextual que te da algunos consejos interesantes). Meter títulos personalizados y fotos cuando compartes enlaces en tus publicaciones son algunos de esos consejos que te comentamos.
Asegúrate de compartir contenidos de alto valor que genera likes, comentarios y shares, siempre es bueno publicar por ejemplo en dos idiomas. Así puedes conseguir más seguidores de diferentes países.
También el estilo de la comunicación es imprescindible, ya que las publicaciones transmiten el carácter de quien las publica. Se recomienda tener un estilo abierto, fresco, coloquial y siempre conciliador. Otro consejo que podemos darte es, por si no tienes tiempo de publicar tus contenidos todos los días en tiempo real, puedes programar tus publicaciones. ¡Te ahorra mucho tiempo!
– Usar destinatario de contenido de interés sobre lo que publicamos.
Te conviene utilizar los intereses de tus fans para elegir contenidos que se adapte a tu público. Limitar tu audiencia, permite que solamente llamas la atención a los los perfiles de cliente objetivo, en cuanto a aspectos de edad, sector demográfico, ubicación e intereses.
El contenido publicado debe estar basado en esas segmentos clave. Es importante investigar sus intereses y exponer tus ofertas orientándose a perfiles concretos. Aléjate de compartir textos simples, es hora de ser creativo.. darle vida a las imágenes y sube videos dinámicos y frescos directamente a Facebook.
– Poner en práctica el botón CTA o “llamada a la acción”.
Ese botón sirve para animar a los clientes a hacer diferentes acciones. Por ejemplo es posible hacer una reservación directa acerca de este medio o apuntarse para tu email newsletter (Podemos vincular los contenidos de Facebook con enlaces directos a nuevos motor de reservas). Otras acciones pueden ser: comprar ahora, ver video, contactarnos… ¡Todo es posible, solamente tienes que implementarlo para llamar a la acción! (Redirige tráfico sobre tus objetivos)
– Permitir calificaciones y críticas.
Para activar calificaciones en Facebook debes tener un negocio puntuable sobre la satisfacción del cliente (Nosotros en Asiri Lo tenemos). Los calificaciones y críticas pueden dar mucho valor a tu alojamiento, sobre todo si son buenas y los viajeros están satisfechos con tus
Facebook apuesta claramente por la buena voluntad de la persona, que tiene el poder de incidir en la puntuación global. Desde el punto de vista de un turista que desconoce el alojamiento, leer opiniones de otros clientes puede dar una idea de lo que podría ser su estancia. No dejan de ser comentarios subjetivos, pero el cliente le otorga un gran poder a la opinión de terceros.
– Utilizar aplicaciones para personalizar tu página de Facebook.
Las aplicaciones, tanto estándar como a medida, son medios para maximizar el aprovechamiento de las posibilidades que esta red social ofrece. La diferencia entre aplicaciones estándar y personalizadas reside en que las primeras se desarrollan por terceros bajo diferentes modelos de negocio y las personalizadas se realizan por desarrolladores contratados para cubrir tareas determinadas.
Entre las aplicaciones para Facebook las más interesantes y las que os recomendamos son:
- Instagram for pages: a través de esta aplicación se genera una sección dentro de la página de Facebook donde visualiza las fotos publicadas en tu perfil de Instagram.
- Pinterest for pages: mediante esta aplicación se facilita el consumo de los contenidos que se generen en la red social de Pinterest dentro de la página de Facebook.
- Twitter for pages: esta aplicación genera una sección dentro de Facebook donde visualizar el timeline de publicaciones del perfil de Twitter del alojamiento.
- Formulario de Suscripción a Newsletter de Mailchimp: para los alojamientos que promocionen sus contenidos mediante Newsletter, esta aplicación de suscripción a una lista de Mailchimp es muy útil. De esta forma se obtienen leads de clientes interesados.
- Youtube for pages: de cara a mejorar la experiencia de navegación en Facebook así como trasladar el ambiente de tu alojamiento en Youtube, esta pestaña permite ganar visualizaciones a través de la página de Facebook.
- El tiempo: la situación climática es un factor determinante a la hora de viajar y Facebook permite integrar una aplicación al respecto en la página del alojamiento.
- Formularios de contacto: la labor de un alojamiento es la atención y soporte del cliente, para facilitar esta tarea, es posible incluir una aplicación que actúe como formulario de contacto.
– Implementar Facebook Ads en tu estrategia de marketing en Facebook.
La publicidad de pago es una de las vías más importantes para potenciar el aumento de la comunidad de fans de tu alojamiento y mejorar su visibilidad dentro de Facebook. La imposibilidad de realizar un posicionamiento orgánico de búsquedas dentro de Facebook y las dificultades que las marcas tienen a la hora de generar contenido de valor, hacen que muchos opten por el uso de publicidad dentro de Facebook.
Si el objetivo es potenciar el crecimiento en cuanto al número de fans o de interacciones, los anuncios son una de las apuestas segura. Una de las claves se encontraría en conseguir el equilibrio entre una publicidad de pago y una fidelización por un contenido de calidad que haga relevante al alojamiento frente al huésped.
Mediante este tipo de anuncios lo que se consigue es la redirección de tráfico desde Facebook a una página de aterrizaje concreta. Una acción muy útil si el objetivo es atraer un público específico a una campaña concreta. La publicidad de pago aumenta las conversiones en el sitio web, es obligado el usar un pixel de conversión para analizar los resultados de retorno de la inversión del alojamiento.
Mediante de los anuncios se promocionan individualmente publicaciones determinadas y se incentivan los “me gusta”, las comentarios, los contenidos compartidos, la reproducción de los vídeos y la visualización de fotos. Ayuda mucho a promocionar tu página , aumento de descargas para aplicaciones, incremento de la interacción en la aplicación, aumento de los asistentes a un evento y aumento del alcance de las ofertas.
Hemos publicado un artículo específico sobre Publicidad en Facebook que os recomendamos revisar.
Siempre se encuentran nuevas posibilidades para atraer huéspedes potenciales y Facebook es una de las plataformas que te ayuda a establecer una relación profunda con ellos. Asegúrate que tienes una página de Facebook extraordinaria y así generas más tráfico a tu página desde tu comunidad en esta importante red social.