Indice de Contenidos
- 1 1. El método de construcción de enlaces rotos.
- 2 2. Enlaces a través de infografías.
- 3 3. La ventaja de los artículos invitados.
- 4 4. Estudia los Backlinks de tus competidores.
- 5 5. Construcción de enlaces internos.
- 6 6. Promociona tus contenidos.
- 7 7. Escribe testimonios de interés.
- 8 8. Ponte en contacto con periodistas y bloggers de peso en tu sector.
- 9 9. Participa listados o entrevistas.
- 10 En Conclusión…
Los Backlinks son uno de los factores de posicionamiento SEO que cualquier proyecto digital debe tener en cuenta para captar tráfico orgánico. Generar backlinks en páginas de tu temática es sinónimo de buena reputación dentro de tu actividad. De esta manera te animamos a potenciar tus Backlinks con algunas de nuestras recomendaciones.
Debido a que recibir tráfico de balidad está directamente relacionado con la calidad de los backlinks que tiene tu web, cuantos más sitios web autorizados tengan enlaces a tu página, mejores clasificaciones y tráfico vas a poder obtener (Esto es lógico). Para los que lleguen nuevos a este término, los backlinks forman parte de los factores OffPage y no son otra cosa que los enlaces entrantes que otras páginas web hacen hacia la nuestra. Los backlinks a pesar de las transformaciones que Google realiza en su algoritmo siguien teniendo un peso muy importante.
Al rastrear tu web, Google busca backlins en tu web y potencia que haya un intercambio de enlaces entre páginas que aportan valor al usuario. Como bien sabéis y hemos visto en algunos artículso hay un gran número de factores SEO para mejorar el posicionamiento de tu web y es interesante que los tengamos en cuenta para crecer a nivel de tráfico de calidad.
Generar Backlins es una tarea sencilla si tenemos claros nuestros objetivos de posicionamiento. De hecho, hay forma bastante automáticas de generar los enlaces y aprovechas la visibilidad y el posicionamiento de webs de referencia. Desde Asiri Marketing os plateamos un listado de diferentes opciones para generar backlinks en la web de vuestro negocio:
1. El método de construcción de enlaces rotos.
El método de construcción de enlaces rotos funciona perfectamente para crear backlinks unidireccionales. La técnica es muy sencilla y es necesario contactar a un webmaster para reportar enlaces rotos en su sitio web. Al mismo tiempo, les recomendamos enlaces para sustituirlos. Dado el favor que hacemos a la web por ayudarle con el curro que lleva eliminar enlaces rotos, suele funcionar bastante y además genera buen rollo con la web con la que contactes
Entonces, para usar el método de enlaces rotos, primero encuentra una web de tu nicho que tenga este tipo de problemas. E
Para encontrar fácilmente enlaces rotos en esas páginas, descarca e instala el complemento de Google Chrome llamado Verificar mis enlaces . Usando esta extensión, vas a descubrir rápidamente todos los 404 enlaces de esta página:
Cuando contactes con el Webmaster se amable, comentale la situación y sé totalmente transparente. Queremos generar backlinks valiosos y que todo el mundo gane… WIN-WIN.
2. Enlaces a través de infografías.
Las infografías son uno de los métodos más populares para atraer tráfico a su sitio web y obtener backlinks. También son geniales porque son fáciles de entender y compartir. A la mayoría de los que nos pasamos navegando horas por internet nos encantan los datos visuales, incluso para incluirlos en nuestros própios contenidos.
Como consejo, elije cuidadosamente tus infografías: cada una debe incluir una historia única e interesante para tu audiencia. Para hacer su selección, siga los temas actuales y ver lo que la gente está buscando, luego crea tu infografía utilizando datos estadísticos.
Puedes utilizar plataformas como Dribble para encontrar diseñadores con un estilo que te mole. Hay platafromas como Fiverr es otro lugar para encontrar diseñadores. Una vez tengas la inforgrafía debes potenciar que otros la compartan. Desarrolla un código de incrustación utilizando el generador de Siege Media.
Una vez que todo está en su lugar y tu infografía ha quedado super chula. Existen numerosos directorios infográficos donde puedes enviarla.
Por último, pero no menos importante, envia un correo electrónico a las personas que se han vinculado previamente a tus infografías o las han compartido en las redes sociales. Solicite comentarios sobre tu infografía, pero nunca solicites un enlace directamente. Si les gusta su infografía, sabrán qué hacer.
3. La ventaja de los artículos invitados.
El Guest Posting es una de las formas más efectiva de llegar a nuevas audiencias desde una la plataforma de la comunidad en cuestión. Al publicar artículos en otras web populares ganarás exposición y visibilidad. A veces, no se trata solo del backlink, sino de aumentar tu reputación online a tus seguidores en las redes sociales.
Los Guest Post te ayudarán a potenciar tus relaciones y a generar visibilidad en nuevas comunidades. En caso de que tengas dudas sobre la publicación de invitados, considere que incluso Google acepta colaboradores invitados en su blog de Google Analytics .
Utiliza las consultas de búsqueda de Google para encontrar blogs que acepten guestposting:
- tu palabra clave + url: escribir para nosotros
- tu palabra clave + publicaciones de invitado
- tu palabra clave + inurl: guest-post-Guidelines
- tu palabra clave + convertirse en un contribuyente
- tus palabras clave + bloggers querían
- tu palabra clave + envíe un artículo
- tu palabra clave + desea escribir para
- tu palabra clave + contribuir
- tu palabra clave + conviértete en autor
- tu palabra clave + publicación de invitado por
- tu palabra clave + ahora acepta publicaciones invitadas
Encuentra Influencers que publiquen publicaciones de invitados de forma regular e intente contribuir en los mismos sitios web que han tenido en el pasado. Repite el proceso con otros Influencers y encontrarás infinitas posibilidades para publicar contenido en webs de terceros.
Use las redes sociales para descubrir otras opciones.
En Twitter, puedes guscar “guest post”, “artículo invitado” o “autor invitado”. Para automatizar el proceso, use Topsy para configurar alertas para las palabras clave que desea rastrear.
Al publicar un guest post, siempre asegúrate de estar vinculando a tus perfiles de redes sociales. Si a alguien le mola tu contenido podrá contactarte facilmente.
4. Estudia los Backlinks de tus competidores.
Esto te ayudará a tener ideas de nuevos Backlins y comprender mejor qué métodos están utilizando el competidor para generar tráfico. Si obtienen enlaces a través de blogs invitados, intente convertirse en un autor invitado en los mismos sitios web. Si la mayoría de sus enlaces provienen de reseñas de blogs, puedes ponerte en contacto con esos bloggers y ofrecerles una prueba de tu herramienta o directamente comprarle un backlink.
Una herramienta interesante para monitorizar los backlinks de la competencia es MonitorBacklinks . Te permite agregar a sus cuatro competidores más importantes. A partir de ese momento, obtienes un informe semanal que contiene todos los enlaces nuevos que han obtenido. Dentro de la herramienta, obtienes más información sobre estos enlaces y puedes ordenarlos por su valor y otras métricas de SEO. Una característica útil es que todos los enlaces que ya tiene mi propio sitio web están resaltados en verde, como en la siguiente captura de pantalla.
Usando esta técnica, puedo determinar fácilmente nuevas oportunidades de construcción de enlaces. Es posible hacer un seguimiento de todos los backlinks que gana mi sitio web y el de los competidores. Cada vez que mis campañas de Backlinks funcionan, puedo ver todos los nuevos enlaces que genero en un dashboard.
5. Construcción de enlaces internos.
Los enlaces internos son un factor clave para darle vida y coherencia a la web a nivel SEO y también de navegación. Con una buena estructura de enlaces internos, puedes ayudar a los usuarios a navegar fácilmente por tu sitio web y mejorar la experiencia de navegación.
Existen herramientas que pueden crear automáticamente enlaces internos en su blog, especialmente si está ejecutando WordPress, pero debe hacerlo manualmente. Matt Cutts recomienda que se mantengan el número de enlaces internos por página por debajo de 100, tanto para usabilidad como para SEO.
6. Promociona tus contenidos.
Un gran contenido no te dará backlinks a menos que sepas promocionarlo correctaemnte. Tienes que salir al mundo y hacer que el mayor número de personas lo vean y lo muevan.
Una de las mejores estrategias para hacer esto es contactar con bloggers o sitios web que ejecutan resúmenes semanales o mensuales. Nuevamente, puede usar Google y buscar consultas como “palabra clave + resumen”. Asegúrate de elegir, para ver los resultados solo de la última semana o mes.
También puedes utilizar grupos de Facebook o Grupos de Linkedin de la temática, generarás tráfico muy enfocado y posibilidad de promoción de personas especializadas en la materia.
Luego, ponte en contacto con los webmasters o responsable del grupo y ofréceles un enlace en tu web. Con tu mensaje, envía un enlace a uno de sus mejores tutoriales o guías. Si encuentran útil su recurso, puedes volver a vincularlo en su próximo resumen semanal. Estos bloggers buscan constantemente contenido de calidad, por lo que les vendrá genial que les facilites contenidos. Al igual que con las otras técnicas, asegúrate de no abusar de tu relación con ningún webmaster solicitando el enlace directamente.
7. Escribe testimonios de interés.
Un método fácil para generar backlinks de calidad es escribir opiniones en páginas webs donde permiten meter comentarios. Mientras sea realista las opininiones y realmente aporten una opinión válida conseguir este tipo de enlaces es totalmente válido y práctico a nivel de Backlinks.
Enumera todas las herramientas que estás utilizando actualmente o los partnes con los que colaboras y aporta opiniones valiosas para generar backlinks de interés apuntando hacia tu web.
8. Ponte en contacto con periodistas y bloggers de peso en tu sector.
Para obtener backlinks en tu web un movimiento de interés es generar visibilidad segmentada . ¿Y qué mejor manera que hacer esto que aporten opiniones de valor bloggers o influencers de tu nicho de mercado? Encontrar la dirección de correo electrónico de algún profesional en concreto puede ser muy dificil. Aquí le mostramos cómo encontrar la dirección de correo electrónico de cualquier persona:
- Más del 90% de las direcciones de correo electrónico en publicaciones y sitios web tienen el siguiente formato: raul@website.com o rgonzalez@website.com o raul.gonzalez@website.com . Por lo tanto, intenta enviar tu presentación a estos correos electrónicos directamente.
- Si los formatos anteriores no funcionan, usa herramientas como Voilanorbert , Thrust.io o Emailfinder.io . Simplemente ingresa el nombre de la persona con la que está tratando de contactar y el sitio web para el que trabaja.
- Alternativamente, puede enviar su mensaje a través de las redes sociales (Linkedin, Twitter, Facebook, Pinterest…)
También considera que cada envío de email debe ser corto y directo. No tenemos tiempo para correos electrónicos largos y aburridos de personas que no conocemos.
9. Participa listados o entrevistas.
Las entrevistas como los típicos listados online son un clásico dentro de las acciones de generación de backlins, y son una forma excelente y fácil de obtener backlinks en tu sitio web. Una vez la web en cuestión se convierta en una autoridad de nicho, recibirás invitaciones a entrevistas, pero hasta entonces, para comenzar, debe dar el primer paso y generar repercusión. Busca webs que estén realizando entrevistas, plantéales gustaría participar y qué conocimiento puede aportar a su plataforma.
En Conclusión…
A veces, obtener backlinks de calidad puede ser un desafío. Puedes encontrar fácilmente oportunidades para generar backlinks utilizando los recursos y métodos adecuados. Finalmente, recuerca que mantener tus backliks es tan importante como construirlos. Por lo tanto, es necesario realizar un seguimiento de los backlinks que obtienes en tu sitio web, mediante el uso de herramientas como Monitor Links , Semrush, Ahrefs o Majestic .