⛓️ Cómo utilizar el guest posting para la construcción de enlaces naturales 🥂

Apuesta por acciones de Guest Posting para potenciar tu estrategia SEO con backlinks de calidad que nutran tu web de tráfico objetivo. Marketing de Francotirador entre webs de nicho, solidarias y con una visión de mercado de sumar.

 

Los blogs invitados y la construcción de enlaces son tácticas poderosas que pertenecen al conjunto de herramientas de todos los especialistas en SEO.

Algunos expertos se muestran escépticos ante los blogs invitados debido a la gran cantidad de ejemplos fallidos que puede encontrar en línea.

el guest posting como herramienta de marketing

Sin embargo, cuando se usa correctamente, los blogs invitados tienen el poder de mejorar la imagen en línea de su marca.

¿Qué es el guest posting?

El el guest possting o blogging invitado  es la publicación de tu contenido en los sitios web de otras empresas, preferiblemente relacionados con tu nicho de mercado o con un aspecto relacionado con tu proyecto tutístico.

Como regla general, los “bloggers invitados” incorporan enlaces a sus propios sitios en sus publicaciones invitadas, lo que lleva el tráfico a sus propias plataformas. Sin embargo, esto es cada vez más difícil porque muchos sitios web agregan nofollow o incluso eliminan los enlaces por completo.

Los blogs de invitados se han utilizado activamente en el mundo de SEO durante muchos años y no parece que desaparecerán pronto, por lo que es interesante dominar esta técnica para potenciar nuestra estrategia SEO. La colaboración dentro del nicho de mercado es útil tanto para el sitio host como para el escritor invitado. (Es un WIN-WIN que no siempre se aprovecha)

Grandes empreass a menudo invitan a autores asociados para que publiquen en sus blogs y, a su vez, publiquen artículos en otros sitios webs de relevancia.

Beneficios de los blogs de invitados

Hay varios beneficios clave para contribuir como blogger invitado a un blog de tu nicho de emercado:

  • Mayor conciencia de marca. Para aumentar tu exposición en el mundo, muchas empresas participan en conferencias y otros eventos profesionales importantes, organizan reuniones con partners o destinos turísticos, interactúan con los clientes y hacen todo lo posible por permanecer visibles. Los mismos principios se aplican en el espacio digital. Cuantos más sitios visites y dejes tu huella impresa, más sabrán los usuarios de la web sobre tu negocio y más fuerte será su autoridad de esste sobre el mercado.
  • Más transiciones a tu sitio. Colocar un enlace a su página de destino en su biografía, o invitar a los lectores a suscribirse a su boletín informativo, son un par de buenas maneras de aumentar el número de clientes potenciales de tráfico sobre la web de tu negocio.
  • Contactos útiles. Puedes crear asociaciones con compañías influyentes, ingresar a una comunidad privilegiada de contribuyentes dentro de su nicho, aprender de las experiencias de otros e intercambiar conocimientos y recursos.
  • Ciclo de ventas más corto. No esperes a que los clientes potenciales encuentren y visiten tu sitio web y lean sobre tus productos y servicios. Tus publicaciones de invitado publicadas en plataformas populares y adeacuads son el foro perfecto para promocionar tu marca. Los lectores interesados ​​seguirán tus enlaces para obtener más información.

 

Te planteamos una estrategia de 6 pasos para generar backlinks con tus guest post:

1. Encuentra oportunidades relevantes para tu negocio.

Búsqueda de sitios web amigables para tu blog.

Para lograr resultados útiless y duraderos, diseña una estrategia para tus blogs invitados. (Recuerda win-win)

Aproveche la búsqueda de Google para encontrar sitios web relevantes que acepten publicaciones de invitado.

Utiliza consultas que incluyan el nombre de tu nicho (nombre del destino, recurso turístico, tipo de alojamiento) y frases como “post invitado”, “escríbanos”, “blog invitado” o “colaborador”.

Analizar los enlaces de los competidores.

Averigüe qué bloggers invitados están publicando enlaces en sus sitios web seleccionados. Analizar sus fortalezas y debilidades.

Esto se hace más fácilmente con plataformas externas. Para los más grandes, puedes usar herramientas especiales como Netpeak Spider y Moz Link Explorer.

Búsqueda por influencers de verdad.

Siempre es más fácil evitar las trampas cuando se aprende de la experiencia de los demás. Los exitosos bloggers invitados ya han superado los desafíos que están por enfrentar.

Evalua los comportamientos online de las principales personas influyentes en su nicho. Haz una lista de los sitios web en los que contribuyen y evite perder tiempo y energía en plataformas online irrelevantes o impopulares.

2. Refine tu lista de sitios web.

Realizar un análisis de los “donantes de enlaces”. Es el estudio del tráfico de un sitio web y las palabras clave que generan. Con estos datos, podemos analizar si realmente nos interesa tener un enlace en una determinada web.

Verifica los siguientes criterios antes de contactar a los administradores del blog:

  • La autoridad de dominio de 50 y superior. Los sitios web con DA inferior a 40 probablemente serán una pérdida de tiempo (pero no siempre).
  • Calidad del contenido. Evaluar las publicaciones de blog desde el punto de vista de un lector. ¿Son valiosas? ¿Estás interesado? ¿Te gustaría comentar y compartirlas con tus amigos? ¿Se publican nuevos materiales regularmente? Si las respuestas son positivas, es probable que los visitantes del sitio web lean sus artículos y sigan sus enlaces.
  • Tráfico orgánico. Cuanto más tráfico tiene un sitio, más palabras clave están en la parte superior de las clasificaciones de búsqueda. Cuando las palabras clave son similares al proyecto que se está desarrollando, la equidad de enlace promovida por el donante se maximiza.
  • Biografía del autor. ¿Se le permitirá incluir información sobre ti o tu compañía en las publicaciones? ¿Se publicarán en un lugar destacado?

 

Otros consejos útiles:

  • Deseche donantes con un pequeño número de palabras clave y poco tráfico. No te beneficiarán, ya veces pueden ser incluso dañinos.
  • Los mejores donantes son sitios con un tema muy concreto y relevante en relación con el tuyo.  Sitios con un formato general (por ejemplo, sitios de noticias). Si el sitio tiene un tema general, seleccione un ancla de acuerdo con su plan de promoción. Si está muy especializado, intente usar un ancla basada en las palabras clave principales del donante.

 

3. Ideas de contenido obtenidas en lluvia de ideas.

Ahora que sabe dónde publicar su contenido, la siguiente pregunta es qué publicar. Por encima de todo, tus artículos deben corresponder a la temática del sitio web anfitrión y ser útiles para sus lectores.

Analiza las tendencias actuales, las controversias y las noticias más recientes de la industria objetivo para encontrar inspiración y tener una idea de los temas populares.

El seguimiento constante de eventos importantes e ideas innovadoras puede llevar mucho tiempo, pero puede automatizar este proceso aprovechando herramientas útiles como BuzzSumo, o usar CoSchedule para ayudarlo a generar grandes títulos de artículos.

Dirija sus publicaciones tanto a principiantes como a profesionales, para diversificar sus lectores y proporcionar soluciones relevantes a especialistas en su campo.

4. Comience a trabajar el alcance de su estrategia de Guest Posting.

Ahora es el momento de hacer contactos útiles con los administradores de los blogs seleccionados.

Use los datos en la sección “Contacto”, un formulario de contacto en el sitio web o busque direcciones de correo electrónico utilizando herramientas como Interseller o Anymail finder.

¿Estás preparado para escuchar la respuesta?. Los grandes propietarios de sitios web no siempre son receptivos a los correos electrónicos de extensión porque reciben docenas de ofertas similares todos los días y tienen un calendario de publicación bastante cerrado.

Puede llevar mucho tiempo construir buenas relaciones con personas influyentes o hacer que te noten. Póngase en contacto con los administradores de sitios web de buena reputación en las redes sociales y comente sus fotos, publicaciones y otros contenidos.

Cumpla las siguientes reglas cuando envíe un mensaje personal:

  • Ya que está enviando un correo electrónico frío, use una dirección neutral para evitar los filtros de spam.
  • Escribe un texto original.
  • Salude cordialmente al destinatario del correo electrónico y preséntese.
  • Consulte los materiales en su sitio web o página personal, y mencione que le gusta su contenido.
  • Sea directo acerca de por qué está escribiendo e indique dónde cree que sería la mejor ubicación para su artículo.
  • Ofrezca algunas ideas interesantes para post invitados.
  • Proporcione ejemplos de sus artículos.
  • Ofrezca anunciar el sitio web host en sus plataformas de redes sociales.

 

5. Crea tus publicaciones.

Una vez que obtengas la aprobación del propietario de un sitio web, comience a escribir publicaciones para su plataforma. Aquí hay algunos matices importantes a tener muy en cuenta:

  • Familiarízate con las pautas de los blogs invitados del host y respétalas, para evitar conflictos con los administradores y la eliminación de su contenido. Si no hay instrucciones específicas, lea los artículos de otros colaboradores para identificar patrones.
  • Para optimizar tu contenido, tenga en cuenta los principios SEO.
  • Proporcione un enlace a su sitio web u otros recursos relevantes, pero asegúrate de que se adapta orgánicamente a tu texto. La promoción descarada de ¡tu plataforma hará poco bien.
  • No use anclajes tipo “siga este enlace” o “aquí”. Puede referirse a su blog, pero primero, prepare los artículos que va a enlazar. Puede redirigir el enlace del enlace desde allí a sus páginas de “venta”.
  • Antes de enviar, tómate un descanso y mira tu publicación descansado y con distancia. Asegúrate de que sea fácil de leer, reformule las oraciones incómodas y elimine los errores de ortografía y gramática.

 

6. Seguimiento y medida

No esperes resultados rápidos. Se necesita tiempo para convertirse en un buen blogger invitado. (Nadie nace enseñado)

Debe tener un sistema de seguimiento bien organizado para determinar la eficiencia de cada publicación y sitio web host, distinguir tendencias y patrones positivos y mejorar la posición de su marca en el futuro.

Esto se puede hacer usando una hoja de cálculo con datos sobre vistas y tráfico de referencia. Además, puede aprovechar Google Analytics para medir la influencia de los blogs invitados en sus indicadores de SEO.

Pro Rank Tracker puede ayudarlo a comprender los cambios en su posición en el ranking de búsqueda a lo largo del tiempo.

 

Resumen

Conceptos clave para trabajar el guest posting:

  • Los bloggers invitados publican contenido original en los sitios web asociados. (Nada de refritos y contenidos poco útiles)
  • Los blogs de invitados ayudan a aumentar el conocimiento de la marca, atraer tráfico de referencia, acortar el ciclo de ventas y establecer relaciones sólidas con personas influyentes en el nicho de mercado indicado (en nuestro caso el turistico)
  • Para utilizar los blogs de manera eficiente, debe encontrar sitios web relevantes, generar ideas de contenido interesantes, llegar a los propietarios de sitios web, escribir publicaciones impresionantes, incorporar enlaces orgánicos, realizar un seguimiento y medir la eficiencia de su estrategia, evaluar donantes y atraer solo a aquellos con una gran cantidad Número de palabras clave y alto tráfico.
  • Otras formas de obtener backlinks pueden ser generar temática potenciadas con conceptos como noches gratis, descuentos, concursos,  foros y entrevistas con expertos.

 

Esperemos que estos consejos contribuyan al esto de tu estrategia de Guest Posting. Ess una herramienta muy válida, útil y práctica para generar enlaces de calidad.

¡Aprovecha las oportunidades que brindan realizar un buen artículo como invitado y disfruta de un tráfico de calidad para tu web! 😉

 

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