Apostar por una gestión de redes sociales profesionalizada es una decisión importante a la hora de interactuar con tu publico y de generar un canal de captación de viajeros. Apuesta por las redes sociales en tu estrategia de inbound marketing y potenciar una captación de tráfico cualificado.
Las redes sociales son todo un universo por descubrir, pues estas siempre se actualizan constantemente sorprendiendo a los usuarios con novedades increíbles ofreciendo un montón de beneficios. Y si llevas ya un buen tiempo en el sector hotelero, es posible que te hayas dado cuenta de que no le estás sacando todo el provecho a estas aplicaciones, que bien manejadas, te permitirán atraer viajeros, entablar relaciones sólidas y mejorar la reputación online, entre otras ventajas.
Desde Asiri Marketing queremos compartirte algunos aspectos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de manejar las redes sociales de tu hotel. ¡Continúa leyendo, que esto te va a encantar!
Gestión de Redes sociales para hoteles ¿Por dónde comenzar?
Resolvamos esta incógnita con otra pregunta clave: ¿conoces tu target? Es claro que cualquiera puede alojarse en determinado hotel, sin embargo, también es claro que es fundamental apostar por un público objetivo específico al cual dirigir tus estrategias.
Define si las personas que se hospedan en tu hotel son en su mayoría, ejecutivos, familias, parejas, aventureros, etc. Cuando tengas esto muy claro, sabrás a quién y cómo hablarles, ellos por su parte, se sentirán identificados y te tendrán como su primera opción a la hora de buscar hospedaje.
¿En qué idioma te comunicas con tu cliente?
Para el caso de los hoteles, esto puede ser un gran dilema. ¿Es un turista nacional o internacional? ¿habla inglés? ¿español? ¿francés? Cuando tengas esto muy bien definido podrías, por ejemplo, postear en dos idiomas como lo hace el Hotel Palace de Madrid en su página de Facebook:
¿Y la frecuencia de las publicaciones en tus redes sociales?
Al realizar la gestión de las redes sociales de tu hotel, no debes olvidar que hay que publicar constantemente. Esta es una premisa en cualquier sector y el hotelero no se queda atrás. Así que lo más ideal es que realices publicaciones diariamente en las redes sociales en las cuales tengas presencia. Ten mucho cuidado, de nada sirve tener perfiles creados en todas las redes existentes si nunca posteas nada. Si solo puedes concentrarte en dos, hazlo, ¡pero hazlo bien!
¡Publica un contenido que enamore!
Es crucial que tus redes sociales hablen sobre el establecimiento y los servicios que prestas en él. Básicamente, es como el “¿quiénes somos?” que tienes en tu página web, pero mucho mejor. Ponte creativo, las redes sociales de un hotel deberían ser casi como un diario en el que el cliente potencial se entere de todo lo que va a encontrar a su llegada.
¡Las imágenes de calidad no son negociables!
Si hay algo que motiva a un cliente potencial a decantarse por un hotel, es el poder ilusionarse con unas vacaciones de ensueño. Y para que ese cliente se dirija al botón de reservas, entonces deberás seducirlo con imágenes que vayan más allá del lugar, enfócate en los detalles, estos transmiten confianza y personalidad. Estas no necesitan traducción, si son de la mejor calidad y están bien elaboradas tu trabajo está hecho.
Nunca publiques fotografías elegidas, por ejemplo, de un banco de imágenes. Pues los huéspedes se decepcionarán al no encontrar lo que les prometiste.
Las imágenes que más les interesan a los usuarios son:
- Las habitaciones.
- Las zonas de ocio.
- El restaurante.
- El mapa con la ubicación.
- La piscina.
- El bar.
¿Sabes si lo que haces funciona?
Quizás esta sea la parte más seria de gestionar las redes sociales de tu hotel, pero realmente deberás hacerlo para saber si lo que estás haciendo funciona. Tienes que medir los resultados de cada estrategia de marketing digital, de cada post, de cada acción que realizas. Y no solo es medir el número de seguidores; es analizar y tener la posibilidad de rectificar lo que sea necesario.