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Google Ads para Apartamentos Turísticos profesionales

El marketing online se ha convertido en una actividad necesaria para triunfar y ganar presencia en el competitivo sector de los apartamentos turísticos. Así que, si estás buscando formas eficaces y rápidas para mejorar el tráfico y la visibilidad de tu web, esta guía es para ti.

¿Qué es el SEM?

El marketing digital pagado, o SEM (Search Engine Marketing), se centra en los resultados de búsqueda de Google. A diferencia del SEO, que optimiza las búsquedas orgánicas, el SEM se basa en publicidad pagada para aparecer en la página principal de Google. Los primeros resultados marcados como “Anuncio” son el fruto de una campaña de SEM.

google ads para apartamentos turísticos

El SEM es una estrategia de marketing indispensable porque puede generar resultados más rápidos que el SEO. Además, combinarlas es común y necesario en sectores con alta competitividad web.

Para impulsar tu página de apartamentos turísticos, una estrategia clave es aparecer en las búsquedas que realizan los usuarios. Google Ads, la plataforma de publicidad de Google, es ideal para este propósito. Al seleccionar palabras clave, puedes llegar a más clientes y superar a la competencia. Aunque es una inversión, con la optimización correcta, no resulta ser muy costosa y puede traer muchos beneficios.

Tipos de campañas de Google Ads

Consejos utilizar Google Ads para tu negocio

1. Redes de búsqueda

El objetivo es que los usuarios vean tu anuncio en las primeras posiciones de Google y cliquen en él. Cuanto más alto aparezcas, mayores serán las posibilidades de que reserven tu apartamento turístico. Además, tus anuncios también pueden aparecer en Google Maps, complementando tu perfil de Google My Business.

2. Redes de Display

La red de Display incluye anuncios en otras plataformas digitales, páginas web, YouTube y aplicaciones móviles. Estos anuncios, en forma de banners, son efectivos para captar la atención del usuario. Además, su costo no es muy alto y son un gran complemento para tu estrategia de marketing. 

Cómo crear campañas de búsqueda en Google Ads

Para crear campañas en Google Ads, accede con tu cuenta de Gmail. Si tu cuenta ha sido desactivada, simplemente reactívala. Desde la pestaña “Campañas”, puedes ver el estado de las anteriores o crear una nueva pulsando en “Crear campaña”.

Paso a paso

  1. Selecciona el objetivo de la campaña: en este caso, elige “Tráfico” para aumentar las visitas y reservas en tu página web.
  2. Elige el tipo de campaña: opta por “Búsqueda” para una campaña basada en palabras clave.
  3. Configura el idioma y la localización: define dónde quieres que se muestren los anuncios.
  4. Selecciona las palabras clave: escoge aquellas que mejor definan tu negocio de apartamento turístico, como el nombre de tu empresa y la ciudad donde está localizada.
  5. Edita los anuncios: asegúrate de que el anuncio describe claramente tu oferta, localización y otras claves para captar la atención.
  6. Define el presupuesto: no necesitas un mínimo para publicar una campaña. Puedes fijar el precio que desees.

Revisa todos los parámetros antes de publicar tu grupo de anuncios.

Gestionando las estrategias de SEM

Desde tu perfil en Google Ads, puedes obtener una visión general del estado de tus anuncios, gastos, clics y conversiones diarias. También puedes configurar, parar o desactivar las campañas si es necesario.

Para los propietarios de apartamentos turísticos, estas estrategias de marketing digital son un complemento perfecto que no requiere mucho tiempo de preparación. Una vez iniciada la campaña, no hace falta revisarla diariamente y se puede configurar su finalización. Google Ads es un aliado ideal, bien sea para negocios pequeños o para empresas consolidadas. Teniendo en cuenta, además, que la herramienta sigue mejorando para ofrecer más claridad en la gestión de las campañas de pago. Desde Asiri Marketing somos agencia partner de Google Ads y estamos a vuestra disposición den la gestión de campañas.

En definitiva, las estrategias de SEM son esenciales para el crecimiento y la estabilidad de un negocio en internet. La presencia online es clave para atraer al cliente correcto y generar más ganancias. ¡Aprovecha Google Ads y lleva tu negocio de apartamentos turísticos al siguiente nivel!

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