Google Property Promotion Ads: Aumenta las reservas de tu Hotel de la mano de Google

Una extensión de Google Hotel Ads, eso es Google Property Promotion Ads, la herramienta mejorada promocional Promoted Hotels que fue lanzada en 2018 por la compañía. El objetivo es claro: que puedas incrementar la visibilidad y las reservas de tu hotel.

Desde Asiri Marketing, queremos contarte qué es y cómo funciona esta extensión con la cual Google busca influir en el proceso de búsqueda de los usuarios. Continúa leyendo para que conozcas todo al respecto.

En definitiva, ¿qué es Google Property Promotion Ads?

Es un grupo de anuncios que hace posible que los hoteles aparezcan en una posición notoria en los resultados de búsqueda de Google. Entonces, lo que básicamente ofrece es visibilidad.

Debes saber que esta novedad ha sido implementada para aparecer en Google Maps y Travel. Y aplica en los casos en los que un usuario busca un destino específico –por ejemplo, hotel en Huesca–. También cuando busca características o servicios concretos –es decir, hotel en Huesca con piscina–, siempre y cuando no determine el nombre de ningún alojamiento.

Google Property Promotion Ads para mejorar tus ventas

Para ilustrarte mucho mejor, esta extensión es realmente muy buena si lo que quieres es aparecer muy por delante de muchos otros en búsquedas genéricas. En cambio, con la ya conocida Google Hotel Ads, tu hotel solo aparece cuando un usuario busca en concreto el nombre de tu alojamiento.

De esta forma, puedes llegar a clientes potenciales, esos que aún no han decidido dónde hospedarse y que no te conocen, e influenciarlos para que realicen su reserva.

¿Cómo funciona la herramienta que te permitirá aumentar tus reservas?

De la misma forma que Hotel Ads y Google Ads, todo termina en una subasta en la cual lo que se tiene en cuenta es la puja, además de la competitividad del precio y el quality score.

Entonces, para que puedas promocionar tu hotel en Property Promotion Ads, tienes los siguientes tipos de puja:

  • CPC o coste por clic.
  • CPA (comisión por reserva). Esta es básicamente una comisión que se aplica en el momento de la reserva, sin importar que incluso esta sea cancelada posteriormente.
  • CPS (Comisión por estancia o pago por estancia), es una comisión que se paga después de la estancia del cliente y es similar a la comisión de las OTA de Google Ads.

Y te estarás preguntando, ¿cómo se ven los anuncios?

Ya sabes que los usuarios los pueden ver en Google Maps y Travel (versión móvil y desktop). Pero en las búsquedas que se realizan desde el ordenador, los anuncios se ven en las dos primeras posiciones. Y en la versión móvil, los anuncios aparecen intercalados con los resultados orgánicos. Esto tiene un objetivo claro, y es no ocupar todo el scroll con solo anuncios

Google Property Promotion Ads para tu hotel

Veamos algo más: por ejemplo, cuando se hace clic encima de un anuncio en Google Maps, solo se muestra el precio del ganador de la puja. Y el resto de las tarifas se mantienen ocultas en “ver más precios”.

En cambio, en Google Travel, el Property Promotion Ads cuenta con una landing page en la cual solo aparecen los precios del que ha ganado la puja. Esto definitivamente te ofrece una visibilidad altamente exclusiva.

En conclusión, Google Property Promotion Ads te beneficia porque:

  • Te ofrece mucha visibilidad: pujas por espacios a los que antes solo llegabas orgánicamente.
  • Puedes llegar a nuevos clientes: pujas por búsquedas –ejemplo, hoteles en Huesca–. Así, captas clientes que no han tomado una decisión.
  • Anuncios exclusivos: solo se ve publicado el anuncio de quien gana la puja.
  • Te ofrece flexibilidad: puede ser muy efectivo para los hoteles de temporada, esos que deseen promover una inauguración o maximizar su visibilidad en un momento en particular.

 

Google Ads para mejorar tu estrategia de marketing de tu hotel

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados

Diditaliza tu Negocio

¿conoces el
KIT DIGITAL?

Te ayudamos a sumarte a la digitalización.

Únete al programa de ayudas Kit Digital, te ayudaremos con la tramitación del Programa Kit Digital para que el proceso sea lo más cómodo y sencillo para ti.

Estrategia de Marketing para hoteles competitivos