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Guía para Marketing de Influencers en Instagram

También conocido como contenido de marca o trabajo con creadores, el marketing de influencers en Instagram se ha convertido en una de las formas más seguras de expandir el alcance de tu negocio en las redes sociales.No hay un enfoque estándar para hacer que una estrategia con influencers funcione. Sin embargo, con una planificación y una investigación pertinentes casi todas las empresas de todos los sectores llegan a beneficiarse.

Recomendaciones de Influencers en Instagram

Un influencer es una persona que publica contenidos en redes sociales y tiene seguidores pertenecientes a un cierto público o nicho. Para el marketing, los influencers son relevantes porque, gracias a su relación con su audiencia, pueden afectar sus decisiones de compra.

El marketing de influencers es una forma de hacer marketing en redes sociales, de forma que una marca le paga al influencer por promocionar entre todos sus seguidores un producto.

Si no te convence el marketing de influencers, te contamos que Civic Science –una plataforma de análisis de opinión de Estados Unidos– reveló que el 14% de los jóvenes de 18 a 24 años han comprado algo en los últimos seis meses que fue recomendado por un influencer.

Tipos de influencers en las redes sociales

 Un punto de confusión bastante común es que no necesariamente todos los influencers tienen que ser celebridades. No tienes que comprometer un gran capital para contratar a un actor famoso que te haga publicidad.

Básicamente, todo dependerá de tus objetivos. Algunas marcas requieren influencers con una cantidad de seguidores más reducida, pero que esté enfocada a un nicho. Esta estrategia suele ser bastante efectiva

Por esta razón, hay diferentes tipos de influenciadores en Instagram que se definen según el tamaño de su audiencia.  

1. Nano- influencers

Poseen 10.000 seguidores o menos. Por ejemplo, Emelie Savard es una influenciadora canadiense dedicada al fitness y de estilo de vida. Ella usa su Instagram para promocionar productos y enseñar rutinas de ejercicios que son atractivos para sus seguidores, que hasta esta publicación son 5.905.

 

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2. Micro-influencers

Poseen entre 10.000 y 100.000 seguidores, como Fabrizio D’auria, un italiano radicado en España que comparte sus viajes y estilo de vida. Cuenta con unos 16.000 seguidores y una tasa de participación social alta.

3. Macro-influencers

Cuenta con entre 100.000 y 1 millón de seguidores. Es el caso de Jean Lee que con 112 mil seguidores comparte sus experiencias de viajes y gastronomía.

4. Mega-influencers

Cuentan con más de 1 millón de seguidores, como Nico, un influencer gastronómico de origen estadounidense que posee un estilo original. Esto lo ha hecho famoso entre sus más de 1.3 millones de seguidores, amantes de sus vídeos de recetas.

 

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Crea una estrategia de marketing de influencers en 7 pasos

1. Determina tus objetivos

En este sentido, el objetivo principal debería ser llegar a nuevos clientes objetivo o buyer persona, pues tu campaña llegará a los seguidores del influencer. Luego vienen otros objetivos como impulsar las ventas e incrementar el reconocimiento de marca.

2. Define la audiencia

¿Quieres llegar más a tu audiencia actual o quieres llegar a una audiencia nueva? Con esto puedes crear un conjunto de personas influyentes que pueden ser ideales para llegar a esas personas.

3. Comprende las reglas de tu país

Existen reglas que rigen el marketing de influencers. En España la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a través de la Ley General de Comunicación Audiovisual, busca regular la actividad y evitar malas prácticas.

4. Las tres R de la influencia

  • Relevancia: un influenciador relevante comparte contenido de gran importancia para tu industria. Debes elegir uno que se ajuste con tu público objetivo.
  • Alcance (reach, en inglés): ¿a cuántas personas podrías llegar con un influenciador?
  • Resonancia: es el nivel de compromiso que el influencer puede crear con una audiencia que es relevante para tu marca.

5. Haz una lista pequeña de influencers 

El influencer con el que trabajes debe ser una persona que genere confianza. Revisa sus interacciones con el público, sus “me gusta” y los comentarios que tiene en sus publicaciones. Para encontrar a los influencers adecuados puede hacer “a pelo” por que les conozcas o utilizando alguna plataforma que te ayude a identificar el influencer por tu nicho de mercado. Algunos ejemplos serían:

  • SocialPubli.  SocialPubli es una plataforma de marketing de influencers que pone en contacto a empresas con influencers para difundir mensajes a través de diferentes redes o medios sociales.
  • Blogs Meets Brand. Plataforma de marketing de influencers estaba centrada en redes sociales, Blogs Meets Brand lo está en blogging.
  • Fluvip. Fluvip es una de las plataformas de influencers con más recorrido de internet. Conecta influencers y marcas de todo el mundo y su valor añadido es el trabajo de análisis de información gracias al Machine Learning y la Inteligencia Predictiva.
  • Takumi. Takumi es una plataforma muy interesante y la que más se adapta a un artículo sobre Marketing de Influencers en Instagram, ya que está especializada en Instagram, la red social predilecta de cualquier influencer y la que más engagement genera.
  • Indahash. Plataforma opera en más de 80 países y su punto fuerte es el trabajo de su equipo desde el briefing hasta el análisis de la campaña. Ponen mucho enfoque en campañas para e-commerce con la promoción de productos en redes sociales.

6. Comunícate con el influencer y desarrolla contenido efectivo

Bríndale toda la información sobre tu marca y lo que quieres lograr con la campaña. En su mayoría te pedirán un briefing y tendrán que empaparse de tus necesidades y de tu modelo de negocio. No te quedes cort@, dado que en la medida que sepan lo que necesitan podrán ayudarte.

7. Mide los resultados 

Puedes implementar tácticas como los códigos de descuento o puedes solicitar al influencer informes detallados sobre el alcance y los niveles de participación de sus publicaciones. Lo que no se mide no funciona o no se aprende de ello, de esta manera aprovecha todo el reporte y saca partido a la inversión realizada.

¿Quieres saber más del tema? Hace tiempo redactamos un contenido sobre como elegir al influencer a para tu estrategia de marketing. De esta manera podrás aprovechar la visibilidad sobre comunidades muy concretas que te ayuden a potenciar tu modelo de negocio. El Marketing de Influencers en Instagram es una herramienta muy intesasnte para tener en cuenta para nutrir tu estrategia de Inbound Marketing.

 

Mejora tus resultados a con las redes sociales

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