Si piensas que tener un sitio web es algo en lo que inviertes y simplemente queda ahí, ten presente que más pronto que tarde deberás estar pensando en realizar un mantenimiento web periódico que abarca mucho más que corregir posibles errores.
Entonces, el mantenimiento de una web es fundamental para hacer un monitoreo en busca de fallas, para garantizar que todo esté actualizado y que responda como se espera. Esto es indispensable para que tu sitio, además, pueda mejorar su SEO y sea seguro y confiable.
Así que no importa si tienes un pequeño hostal o un apartamento turístico, una prioridad debería ser mantener actualizado tu sitio web. Pues, al fin y al cabo, es gracias a tu web que recibirás tus reservas, podrás interactuar con huéspedes potenciales y brindar un excelente servicio a tus clientes actuales.
Índice de Contenidos
¿Qué factores se evalúan en el mantenimiento de un sitio web?
No debes preocuparte demasiado por no saber cómo proceder ante el mantenimiento de tu sitio web. Para esto existen las agencias especializadas quienes se ocupan principalmente de:
- Buscar vulnerabilidades: porque es vital comprobar que tu sitio web no sea atacado y que los datos de tus clientes estén seguros siempre.
- Hacer reparaciones y arreglos: estamos hablando, por ejemplo, de enlaces rotos, errores y fallas. Y es por esto por lo que se deben revisar los enlaces internos y externos con un verificador de enlaces, con el fin de impedir que se reduzca la clasificación en los motores de búsqueda.
- Hacer pruebas de compatibilidad del navegador: tu sitio web tiene que ser compatible con todos los navegadores, incluso con los menos populares.
- Actualizar el software: es indispensable actualizar todos los temas gráficos y complementos.
- Verificar la velocidad del sitio: sin duda es este uno de los puntos críticos para comprobar. Es clave que el sitio cargue en no más de tres segundos; de lo contrario, estarás perdiendo ventas.
Otros factores a los cuales es preciso realizarles un mantenimiento periódico son el SEO, para identificar los problemas que afectan la clasificación de tu sitio (Herramientas como Page Speed Insight te ayudan a analizar tu web). Y, finalmente, verificar la correcta funcionalidad –formularios de contacto, de firma, de pago, etc.–.
Ventajas de realizar un correcto mantenimiento del sitio web de tu alojamiento
1. Mejoras la experiencia del usuario
Ponte en los zapatos de los visitantes que llegan a tu sitio web y piensa en lo molesto que sería, por ejemplo, que las páginas tardaran mucho en cargar o que hicieras clic en enlaces que no te dirigen a ninguna parte. Por esta razón, resulta fundamental hacer un análisis profundo de todos los factores que te mencionamos líneas atrás (Como la velocidad de carga). Con todo funcionando correctamente podrás brindar la mejor experiencia en la navegación de tu sitio. El resultado de esto será el aumento de las reservas y mejorar la imagen de tu marca.
2. Favoreces tú SEO
Google beneficia a los sitios web que están bien optimizados y que ofrecen contenido útil. Por el contrario, si Google examina tu sitio y detecta problemas es probable que lo desindexe, esto impacta de forma negativa tu clasificación en el motor de búsqueda y reduce las posibilidades de generar nuevas visitas. Diseñar una estrategia seo te ayudará a mejorar cada una de las acciones a realizar.
3. Mejoras la seguridad
Sin duda alguna, la seguridad es uno de los aspectos fundamentales, sobre todo porque almacenas datos sensibles. Así que las actualizaciones periódicas del software son clave para que tu sitio esté seguro y protegido. Con esto les impedirás a los piratas informáticos ingresar a tu sitio y robar información confidencial.
En Asiri Marketing te ofrecemos un matenimiento web profesional. Realizamos un seguimiento 24/7 durante los 365 días del año. Consideramos clave contratar un mantenimiento web y que tu herramienta comercial al 100% para poder ofrecer un buen servicio y para ayudar al cliente en cualquier momento del proceso del viaje.