El tema que nos ocupa en este artículo se centra en algunos de los consejos de Marketing para Agencias de Viajes que nos hemos ido encontrado por el camino y que os recomendamos utilizar. Que el marketing digital es una herramienta fundamental para la promoción de cualquier negocio no es secreto para nadie. Con mucha mayor razón, si tu negocio pertenece al sector turismo, resulta fundamental posicionarse en internet para encontrar viajeros.
Porque si tu negocio turístico carece de presencia online, tus posibilidades de generar ventas se reducen significativamente. Es un hecho: el viaje de cada cliente comienza en internet, donde cada uno de ellos comienza a investigar todo lo referente a sus destinos, comprar sus billetes de avión, reservar su hotel y contratar servicios adicionales.
En estos últimos años hemos ido recogiendo experiencia sobre como trabajar el Marketing para Agencias de Viajes con proyectos como Viajay y Estudia, Yoguindia, Panchakarma o Vivencia Andina. Al final aglutinamos realidades, experiencia con clientes y conocimiento del mercado de los viajes. Sabemos como se ha pasado con todo el COVID y construir desde el conocimiento del mercado turístico es un valor añadido.
Indice de Contenidos
- 1 Estrategias de marketing digital que te permitirán destacar tus servicios
- 1.1 1. La prioridad: tener una web potente
- 1.2 2. Invierte en inbound marketing para captar tráfico orgánico
- 1.3 3. Destaca la marca de tu agencia de manera original
- 1.4 4. Haz un vídeo promocional de tu propuesta de valor
- 1.5 5. Las redes sociales son clave para interacturar y fidelizar
- 1.6 6. Utiliza Google AdWords para captar viajeros
- 1.7 7. Crea promociones atractivas para tus clientes
Estrategias de marketing digital que te permitirán destacar tus servicios
Somos conscientes de lo complejo que puede llegar a ser aprender a utilizar el marketing digital. Sin embargo, queremos que sepas que existen diversas técnicas y estrategias que te ayudarán a facilitar la difusión de tus servicios. Así que, continúa leyendo para que descubras de qué forma puedes llevar a tu agencia de viajes al reconocimiento en internet.
1. La prioridad: tener una web potente
Piensa que para que tu cliente potencial te encuentre debes tener necesariamente desarrollar una web que cumpla con unas características mínimas. Estamos hablando de que los requisitos son:
- El diseño: es, básicamente, el aspecto visual de tu sitio, que debería ser el adecuado según el perfil de tu audiencia.
- La capacidad de respuesta: la capacidad que tiene de adaptarse a diversos tipos de dispositivos (ordenador, móvil, Tablet).
- La conversión: debe poseer herramientas que persuada a los visitantes a hacer lo que quieres: que te ofrezcan sus datos de contacto o que accedan a hacer una compra.
*El contar con una web están enmarcado de una estrategia digital que canalice los objetivos de la Agencia.
2. Invierte en inbound marketing para captar tráfico orgánico
Inbound marketing o marketing de atracción, así se le conocen a la serie de estrategias que puedes utilizar para atraer a clientes potenciales y, por fin, convertirlos en clientes reales. A diferencia del marketing tradicional, el inbound marketing se enfoca en el público objetivo o buyer persona, siendo un compañero de “viaje” en todo el proceso de búsqueda de la información adecuada para tomar la mejor decisión posible sobre su próximo destino.
Para lograrlo, es necesario invertir en la publicación de contenido de calidad en un blog localizado en tu sitio web. Este contenido debe ser lo suficientemente atractivo como para llamar la atención de los clientes potenciales y atraer tráfico web cualificado.
3. Destaca la marca de tu agencia de manera original
El branding de tu Agencia de Viajes permite que el reconocimiento de marca sea positivo. Pero para lograrlo, es preciso que implementes una serie de acciones que ayuden a que tu marca despierte sensaciones positivas y cree las conexiones idóneas con tu público objetivo. Esto resulta fundamental cuando lo que estás buscando es ganarte la confianza de los viajeros.
4. Haz un vídeo promocional de tu propuesta de valor
Es una de las mejores maneras de presentar tu negocio. Destácate en las redes sociales y enseña a tus clientes potenciales todo lo que tu agencia de viajes tiene para ofrecer a través de un video profesional que transmita tus valores.
5. Las redes sociales son clave para interacturar y fidelizar
Es fundamental que tu información de contacto esté siempre disponible, publica fotos y vídeos y habilita la ubicación de tu empresa a través de las redes sociales por las que hayas apostado. Aprende a darle el uso adecuado a cada red social en la que tengas presencia y explora las herramientas con las que estas cuentan para hacer la difusión de tus servicios.
6. Utiliza Google AdWords para captar viajeros
No deberías ignorar esta plataforma publicitaria a la hora de implementar estrategias de marketing digital. Es la herramienta que te permite crear anuncios en forma de enlaces que posteriormente aparecerán en Google, en función de una palabra clave que tus clientes potenciales utilizarán para buscar tus servicios. En Asiri Marketing somos una agencia partner Google Ads especializada en el desarrollo de este tipo de acciones de captación de tráfico.
7. Crea promociones atractivas para tus clientes
Pueden ser descuentos en tarifas diarias o viajes gratuitos; no importa que promoción lances, pues te permitirá atraer tráfico clientes a tu negocio. Sin embargo, primero debes contar con una estrategia de marketing que te permita llegar al público que quieres. Así, cuanto más específica sea la promoción, mucho mayores serán las posibilidades de obtener resultados favorables.
Desde Asiri Marketing te ayudamos a mejorar la estrategia de marketind para tu agencia de viajes. Contamos con experiencia, con el equipo humano adecuado, con partners muy profesionales y con años de experiencia en proyectos turísticos competitivos y sostenibles. Contáctanos y te daremos nuestro punto de vista sobre como mejorar las conversiones de tu Agencia de Viajes.