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5 Acciones de Marketing para Campings Competitivos

Los Campings continúan consolidándose como uno de los tipos de alojamientos preferidos por quienes aman conectarse con la naturaleza, explorarla y hacer parte de la tendencia en viajes bajo el concepto de turismo responsable. Es por ello, por su cada vez mayor profesionalización, no puedes confiarte completamente y pensar que siempre tendrás los clientes suficientes. Por esta razón, es necesario innovar, haciendo uso de las herramientas que te permitan seguirle el ritmo al mercado y apostar por una estrategia sódlida de Marketing para Campings que quieren mejorar su presencia digital.

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Así que, continúa leyendo, porque hoy hemos creado para ti un manual con cinco estrategias para que puedas encontrar más campistas y que estos te encuentren a ti. Desde Asiri Marketing te planteamos algunas estrategias de marketing para campings que apuestan por diseñar su presencia online al lado del campista:

Estrategias de marketing para campings

1. Un sitio web actualizado hace la diferencia

Tener un sitio web actualizado no es negociable. Ponlo al día para que cuente con la información más reciente y, además, para que tenga un diseño atractivo y fácil de navegar. Ten en cuenta que es necesario que este sea compatible con los motores de búsqueda, que cuente con los estándares de seguridad requeridos y que posea las palabras clave con las cuales más clientes potenciales te puedan encontrar.  

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Adicionalmente, verifica que, como mínimo, tu sitio web incluya una página de inicio, otra de eventos, una en la que hables de tu camping, la página de contacto, una landing page –página de aterrizaje– y un motor de reservas profesional.

2. Construye listas de correo electrónico

 Debes enfocarte en recopilar los datos de los huéspedes y de aquellos que aún no se han convertido en clientes pero que se han interesado en tu camping. Utiliza tu página de aterrizaje, por ejemplo, para ofrecer una oferta exclusiva o información relevante para ellos a cambio de sus datos, que son básicamente una mina de oro.

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Segméntalos, y úsalos para conectarte con ellos, atráelos con contenido de calidad y envíales ofertas personalizadas. Sin duda alguna, esto te permitirá destacarte entre tus competidores.

3. ¿Llegó la hora de pensar en el marketing de influencers? 

Si hasta ahora no habías considerado implementar esta estrategia, debes saber que es muy efectiva. Porque cuando hayas encontrado o elegir al influenciador adecuado –es decir, el que posea el carisma, la autenticidad, la afinidad con tu camping y, por supuesto, una gran cantidad de seguidores en las redes sociales– podrás:

 

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  • Amplificar los mensajes positivos de tu camping.
  • Aumentar la visibilidad y la credibilidad, lo que conlleva al aumento de las reservas.
  • Generar conversaciones sobre tu negocio en las redes sociales.
  • Dirigir el tráfico cualitativo hacia tu sitio web.

Al respecto, te recomendamos que puedas contratar a un influencer que sea acorde con tu tipo de camping. Por ejemplo, si tu establecimiento ofrece experiencias más rústicas y minimalistas, no te convendría mucho contratar a una persona que se especialice en publicar sobre alojamientos cinco estrellas y vacaciones de lujo. Así que busca a alguien creíble y verás que muchos serán los clientes que llegarán con la idea de vivir esa experiencia que el influencer ha compartido. 

4. ¿Ya tienes un blog? Apuesta por el Marketing de Contenidos

 Si aún no tienes un blog, comienza ahora para que en él publiques contenido valioso y mejores tu posicionamiento en las búsquedas de Google. En este sentido, deberías saber que definitivamente los clientes aprecian mucho la información útil, por ejemplo, guías de viaje, consejos de camping y todo aquello que les permita prepararse mejor para sus próximas vacaciones.

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Para que mejores tu técnica aquí te nelazamos un artículos sobre 10 consejos para mejorar los contenidos de tu blog.

5. Crea un programa de fidelización

Revisa si requieres implementar los clásicos sistemas de puntos, es decir, si estos te aportan valor. O si, por el contrario, debes desarrollar acciones que fidelicen a los campistas, por ejemplo, una atención personalizada que permita que los clientes siempre piensen en ti para su próxima experiencia de camping. Puedes profundizar más sobre el tema de los programas de fidelización en el artículo que realizamos sobre esta temática: Programas de Fidelización: 3 Factores a tener en cuenta para crearlos y mejorarlos.

Desde Asiri Marketing te animamos a profesionalizar la experiencia de marketing para campings competitivos y profesionales. Te asesoramos en todo el proceso de elecciónd e tecnología, de identificación de tu buyer persona y de diseño y ejecucición de tu estrategia de marketing. Nos encanta el modelo de camping, tenemos experiencia como podrás ver en nuestros trabajos y somos especialistas en alojamientos turísticos. A partir de ahí encantados de ayudarte a mejorar tus reservas directas.

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