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5 factores que mejoran el escenario del marketing turístico

El marketing turístico está experimentando una completa transformación en estos tiempos tan digitales y sociales. Como resultado, los viajeros ahora tienen más control sobre sus experiencias de viaje, así como más opciones que nunca. Dada la evolución del escenario turístico, el marketing debe también ser adaptado a las tendencias y a los tiempos que corren. En este artículo se descubren las cinco principales tendencias en turismo que los profesionales del marketing necesitan acoger.

  1. Encontrar un lugar para la economía colaborativa

A día de hoy, el alojamiento basado en casas y apartamentos se ha convertido en una alternativa asequible y personalizada en comparación a las estancias en hoteles. Esta tendencia está definida como economía colaborativa y está redefiniendo los alojamiento tal y como lo conocemos. A pesar de ello, las marcas hoteleras se pueden adaptar a la economía colaborativa de hoy adoptando algunas de sus prácticas en sus propiedades más establecidas.

  1. Alojar a cada cliente de forma personalizada

Con la abundancia de opciones de viaje de las que disponemos, los viajeros están buscando experiencias que se ajusten a sus necesidades personales. Su demanda y deseos de viaje proveen importantes datos de cliente que pueden ayudar a las marcas turísticas a servirles mejor. En esta línea, muchas marcas turísticas afines a la tecnología han empezado a recolectar estos datos personales para desarrollar experiencias personalizadas que perfectamente se ajustan a cada viajero.

  1. Ubicar intereses y estilos de vida

Hoy, la mayoría de las grandes compañías hoteleras ofrecen un rango de marcas especializadas diseñadas para diferentes intereses y estilos de vida. Por ejemplo, la Corporación Marriott ofrece 19 marcas de hoteles, cada una ajustándose a los diferentes tipos de viajeros y ocasiones, mientras que Starwood distingue sus 11 líneas de propiedades por sus amenidades y actitudes. Estas distinciones permiten a los viajeros encontrar su experiencia de hotel ideal.

  1. Analizar los hábitos de compra en múltiples canales

Diversos estudios muestran como los viajeros tienden a comparar y considerar una variedad de marcas hoteleras y recursos de viaje cuando hacen sus planes de viaje. Estas comparaciones tieden a producirse en múltiples dispositivos digitales. Esta variedad de factores puede hacer difícil recolectar datos de consumidores y entender sus preferencias personales. Aunque algunas compañías de viaje son capaces de unir todos sus datos de consumidores, la mayoría necesita confiar en compañías de analítica que unan datos de planificación de viajes multicanales anonimizados bajo cada perfil de cliente para una vista completa de sus patrones.

  1. La llegada de las apps a las empresas turísticas

Los viajeros disponen de un mundo de aplicaciones a su alcance desde diversas empresas turísticas. Las aplicaciones de compañía son apps diseñadas para mejorar una experiencia de marca, más que solo por entretener. Se han vuelto extremadamente populares entre viajeros que buscan personalizar y transmitir sus experiencias de viaje. A raíz de este hecho, las marcas hoteleras están cosechando las recompensas de este trabajo a través de los datos personales que recolectan sobre las demandas y deseos de los viajeros.

Fuente: mdgadvertising

Trabajo realizado por el “Asiri Marketing TEAM”

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