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Como mejorar la visibilidad orgánica de tu página web

El camino hacia mejorar la visibilidad orgánica no es un paseo por el parque (eso lo avisamos de partida). Es un camino largo-medio que requiere que estés al día con las últimas tendencias de las exploraciones cibernéticas y que inviertas en una web potente y en un contenido profesional.

El uso de anuncios PPC (pago por clic) puede ser una excelente manera de generar tráfico de calidad para tu web. Sin embargo, confiar en los anuncios pagos no es la mejor recomendación para el uso a medio plazo. Es necesaria una estrategia sólida para obtener el primer puesto en los motores de búsqueda. 

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Este artículo te ayudará a tomar medidas prácticas para mejorar los resultados orgánicos. Vale la pena leerlo si diriges un negocio en el que el tráfico orgánico puede aportar solvencia a tu modelo de negocio. Puedes captar más clientes potenciales y hacer crecer tu negocio.

Por eso, hemos reunido algunas de las mejores técnicas de mejorar la visibilidad en las búsquedas orgánicas a través de nuestra experiencia como Agencia de Marketing Digital. ¡Veamos los detalles!

Por qué la visibilidad en la búsqueda orgánica es importante para las empresas

Los especialistas en marketing digital deben ser conscientes de que una visibilidad orgánica sólida es fundamental. El objetivo no es solo mejorar las ventas. Mejorar la búsqueda orgánica es una forma de allanar el camino para el futuro de su negocio.   

Las búsquedas orgánicas dominan Internet

Escribir algunas palabras clave en las barras de búsqueda de los motores de búsqueda es la forma más sencilla de buscar información. Google genera más de 8500 millones de búsquedas diarias y se ha convertido en el sitio web más visitado, con más de 80 000 millones de visitantes mensuales. 

Los usuarios pueden descubrir cualquier información a través de la barra de búsqueda de Google. Pueden buscar detalles de la marca, recomendaciones de productos y otros datos valiosos. Tener su contenido en la primera página de las páginas de resultados de búsqueda es el primer paso para un negocio exitoso.   

Mejore la credibilidad y fidelice a sus clientes

Asegurar los primeros puestos en la búsqueda de Google puede ayudarle a mejorar la credibilidad . El sitio web de su empresa será más visible para los usuarios de Internet. Por lo tanto, puede animarles a hacer clic en su enlace y marcar su sitio web como una fuente de información valiosa. 

La primera impresión de tu sitio web es fundamental para fidelizar a tus visitantes. Considera gestionar tu sitio web para que tenga una navegación limpia y bien gestionada. Puedes convertir a los visitantes en lectores fieles con un buen contenido y un sitio web atractivo.   

Aumente el tráfico, la participación y la conversión

El principal beneficio de tener visibilidad en las búsquedas orgánicas es que aumenta el embudo de marketing. Te ayuda a aumentar el tráfico , aumentar la participación y aumentar las conversiones . La única forma de lograr esos objetivos es hacer que tu sitio web sea visible. 

consejos para mejorar la visibilidad orgánica

La elección de palabras clave y los backlinks creíbles pueden ayudarte a mejorar la presencia de tu sitio web. También son claves para situarte en la primera línea de tus audiencias. Optimiza las palabras clave SEO de cola larga y el SEO local para atraer nuevos compradores y conseguir más ofertas. 

Las palabras clave de cola larga te ayudan a llegar a una audiencia específica de una manera menos competitiva. Mientras tanto, el SEO local apunta a clientes potenciales dentro de tu radar mencionando ubicaciones específicas. También puedes usar dos palabras poderosas: “cerca de mí”.   

Lo mejor para obtener ganancias a medio plazo

Trabajar en la visibilidad de búsqueda orgánica no es un juego de una noche, sino una batalla larga. No verás resultados de la noche a la mañana ni siquiera en un mes. Puede llevar un año entero ganar autoridad en tu nicho y asegurar el primer puesto en las páginas de resultados. 

Consejos SEO para mejorar tus resultados

Pero el esfuerzo intenso y la larga espera merecerán la pena por los resultados a medio plazo. Podrás conseguir una mejor autoridad web, además de ganar credibilidad, atraer audiencias y ganar clientes leales. Además, una presencia online notable ayuda a que tu empresa perdure en el tiempo.   

Contratar a un consultor o una agencia de marketing digital amplificará significativamente estos beneficios. Pueden ayudar a agilizar las operaciones, optimizar las estrategias de marketing y mejorar el rendimiento general de la empresa. Al aprovechar su experiencia, puede afrontar los desafíos de manera más eficaz y aprovechar las oportunidades de crecimiento, lo que garantiza que su empresa no solo sobreviva, sino que prospere en un mercado competitivo.

Buenísima relación calidad/precio

El SEO es una de las formas más rentables de ayudar a tu estrategia de marketing. Puedes trabajar en él sin gastar un solo centavo. Además, las herramientas o plataformas de SEO se pueden comprar, incluso para pequeñas empresas. 

Una visibilidad sólida en las búsquedas orgánicas es una excelente inversión para cualquier negocio. No necesitará gastar dinero en campañas de PPC ni en otros anuncios pagos. En cambio, puede dividir más presupuesto para adaptarse a las nuevas tendencias de marketing.   

Manténgase por delante de los competidores

Recibirá nuevos competidores en su sector, pero no hay excusa para subestimar a los nuevos. Es posible que tengan más motivación y espíritu para dominar el sector y tomar la delantera. Por lo tanto, ¡la clave es no bajar nunca la guardia! 

Trabaje hasta que pueda ver los resultados de sus esfuerzos. Una presencia online potente le ayuda a mantenerse por delante de sus competidores. Además, siga progresando para adaptarse a las últimas tendencias de SEO y mantenerse relevante. 

Las 8 mejores formas de mejorar la visibilidad de búsqueda orgánica 

El ciberespacio exige que los usuarios de Internet sean aprendices de por vida. Los algoritmos de Google cambiarán, al igual que las tendencias de marketing y SEO. Los profesionales del marketing digital deberían aprovechar las últimas tendencias para mejorar la presencia online de sus marcas. 

Sin más dilación, profundicemos en los temas principales de este artículo. Hemos reunido siete formas de mejorar la visibilidad en las búsquedas orgánicas. Los puntos siguientes hacen referencia a las próximas tendencias de SEO.  

1. Concéntrese en crear contenido valioso

En agosto de 2022, Google agregó nuevas actualizaciones a sus algoritmos de contenido útil. En pocas palabras, Google alienta a las personas a crear contenido valioso. Por lo tanto, es una señal para abandonar la práctica de crear contenido orientado a los motores de búsqueda .

Muchos cometen el error de incluir demasiadas palabras clave en su contenido. Esperan que Google rastree más rápido y les permita obtener el primer puesto. Este método puede haber funcionado en años anteriores, pero ahora y en el futuro, solo los dejará atrás. 

A partir de ahora,   es mejor centrarse en crear contenido informativo con palabras clave relevantes . Tenga en cuenta algunos puntos a continuación para mejorar la visibilidad de búsqueda orgánica de su sitio web.

  • Concéntrese en las personas, no en los motores de búsqueda.
  • Crea contenido que muestre tu experiencia.
  • Proporcionar experiencia de primera mano a los lectores.
  • Haga que su contenido sea revelador para los lectores.
  • No utilice software ni escritura con inteligencia artificial para crear contenido.

Google deja en claro sus puntos para obtener un alto puesto en sus motores de búsqueda. Puedes estudiar más a fondo las directrices en las directrices de contenido útil de Google . Haz lo que puedas para ver los resultados más rápido. 

2. Mejorar la experiencia del usuario

La experiencia del usuario afecta la forma en que los motores de búsqueda clasifican una página o un sitio web. Aquellos que no mejoran la experiencia del usuario tienen más probabilidades de obtener una mala clasificación en las páginas de resultados.

experiencia de usuario como factor SEO

Puedes comprobar la experiencia del usuario de tu sitio web utilizando las métricas Core Web Vital de Google. Algunas métricas vitales que puedes descubrir son:   

  • FCP (First Contentful Paint): analiza la velocidad de carga del contenido.
  • FID (First Input Delay): mide los elementos web (botones y enlaces) y la velocidad de interacción.
  • LCP (Largest Content Paint (LCP): indica el tiempo necesario para cargar la pieza de contenido.
  • CLS (Cambio de diseño acumulativo): mide los cambios de diseño sin interacciones del usuario.

Core Web Vital consta de una lista de métricas de Google. Esas métricas ayudan a los propietarios de sitios web a analizar y detectar espacios de mejora en tu sitio web. Puede utilizar PageSpeed ​​Insights de Google para mejorar y aumentar el tráfico orgánico de SEO .

Para generar una experiencia de usuario positiva, es necesario contar con una navegación bien gestionada. Debes contar con botones responsivos, microinteracciones , páginas optimizadas para dispositivos móviles y elementos de interfaz de usuario. A continuación, se presentan algunos puntos que vale la pena considerar para mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web.   

  • Optimizar la velocidad del sitio .
  • Evite errores de página (por ejemplo, página no encontrada o errores 404).
  • Optimizar el sitio web para uso móvil.
  • Cree una presencia visual y un diseño consistentes.
  • Navegación concisa y fácil de seguir.
  • Categorizar el contenido.
  • Utilice espacios en blanco.

3. Snippets o fragmentos de esquemas de características

Los motores de búsqueda comprenderán mejor su contenido con el marcado de esquema. Su página puede aparecer como un fragmento para responder a las palabras clave de los usuarios en un motor de búsqueda. Un fragmento web proporciona una respuesta relacionada sin necesidad de que el usuario abra la página web. A continuación, se muestra un ejemplo de un fragmento.

mejorar la visibilidad orgánica

En el ejemplo anterior, los fragmentos hacen referencia a breves explicaciones de sitios web. Puede hacer clic en el icono desplegable para ver más descripciones, pero la explicación solo responde a sus consultas. Puede hacer clic en los botones “Mostrar más” o en los enlaces de sitios web para leer el artículo completo. 

La implementación de marcados de esquema puede mejorar el tráfico orgánico . Los usuarios encontrarán útiles los fragmentos de página. Por lo tanto, si su página aparece como fragmentos, puede obtener más beneficios. Tiene más posibilidades de que hagan clic en su página web para buscar información.   

4. Implementar clústeres de contenido

La agrupación de contenidos es una práctica de SEO que vale la pena considerar para tener un año fructífero. Es una estrategia para diseñar, ganar y promover autoridad sobre un tema específico para su sitio web. Permite que su sitio web se fortalezca en un nicho en el que confía.

Puedes comenzar a agrupar contenido creando una red de contenido según temas. Tendrás el contenido principal como pilar. Luego, crea más contenido con temas similares y conéctalo a tu pilar con un hipervínculo. Consulta el diagrama a continuación para obtener más información sobre los clústeres de contenido.

Un ejemplo de un grupo de contenidos con un contenido pilar y un contenido subordinado conectado con hipervínculos

La agrupación de contenido puede ayudar a que su sitio web sea más potente. Los usuarios pueden navegar cómodamente por su sitio web y encontrar contenido más valioso. Lo mejor de todo es que establece la autoridad del sitio más rápido.

5. Construya backlinks de alta calidad

La creación de backlinks es una vieja historia en la práctica del SEO, pero seguirá siendo uno de los mejores métodos para aumentar la visibilidad en las búsquedas orgánicas. Según Google , los backlinks son factores importantes para definir la clasificación de un sitio web. 

Los backlinks o enlaces entrantes hacen referencia a hipervínculos desde una página que se pueden encontrar en otros sitios web. Por lo general, los escritores utilizan texto de anclaje para colocar enlaces desde otros sitios web. Los backlinks de alta calidad pueden agregar credibilidad y autoridad a su sitio web. También significa que su contenido es confiable y digno de confianza. 

backlinks

Puedes hacer algunos esfuerzos para crear backlinks de alta calidad. Para ello, debes realizar un análisis de backlinks . Hoy en día, muchos especialistas en SEO utilizan modelos de IA para un mejor análisis de backlinks. Estos modelos funcionan de manera excelente debido a los datos de entrenamiento, que crean una herramienta de anotación . Algunas acciones que puedes probar incluyen la creación de enlaces internos y la publicación de resúmenes de expertos. Además, considera la posibilidad de crear contenido valioso que sea útil para blogueros o periodistas.

Existen excelentes boletines informativos de SEO que pueden enseñarle cómo crear enlaces a gran escala para su marca.

6. Mejorar el SEO onpage y offpage de la página

Para aumentar la visibilidad en las búsquedas orgánicas, es necesario mejorar el SEO dentro y fuera de la página. Los propietarios de sitios web pueden encargarse directamente del SEO dentro de la página, pero no tienen control directo sobre el SEO fuera de la página.  

El SEO en la página incluye:

  • Mejorar la capacidad de respuesta del sitio web
  • Mejorar la carga de la página
  • Optimice las imágenes con etiquetas Alt y subtítulos
  • Utilice contenido auténtico y valioso
  • Optimice los titulares de las páginas, las etiquetas HTML, los títulos y las meta descripciones

Por otro lado, el SEO fuera de página incluye:

  • Construya backlinks de alta calidad
  • Mejore la confiabilidad del sitio mediante publicaciones de invitados
  • Promocionar contenido en redes sociales

El SEO onpage y offpage de la página desempeña un papel esencial a la hora de aumentar la visibilidad en las búsquedas orgánicas. Afortunadamente, existen muchas herramientas de SEO dentro y fuera de la página que puedes utilizar para automatizar el proceso y minimizar el trabajo manual. Optimizar ambos ayuda a Google a priorizar más tu contenido, lo que te da más posibilidades de posicionarte mejor en los resultados de los motores de búsqueda.   

7. Emplea palabras clave de long tail y SEO local

Las palabras clave de cola larga y el SEO local siguen siendo tendencia. Las palabras clave de cola larga te ayudan a llegar a una audiencia más específica. También permiten que tu sitio compita más fuerte con otros contenidos. 

Por lo general, las palabras clave de cola larga constan de más de dos palabras. Por ejemplo, usar “video marketing” como palabra clave puede ser demasiado amplio. Puedes probar opciones más amplias, como “tipos de video para marketing” o “ estilos de video explicativo para marketing”. Las palabras clave de cola larga también pueden ayudar a crear títulos atractivos para tu sitio web.

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También puedes utilizar herramientas de palabras clave como Ahrefs, SEMRush y Moz para realizar una investigación de palabras clave. Además, el SEO local es otra práctica de palabras clave que debes utilizar si es posible. Muchas personas se centran en buscar información relacionada con sus áreas. 

Por lo tanto, los dueños de negocios y los vendedores deberían cambiar sus ideas de contenido de “qué” a “dónde”. Por ejemplo, “dónde alojamiento con mascota en madrid” o “la mejor cafetería de Londres para nómadas digitales”.

Las palabras clave de cola larga y el SEO local siguen siendo tendencia. Las palabras clave de cola larga te ayudan a llegar a una audiencia más específica. También permiten que tu sitio compita más fuerte con otros contenidos.

8. Agregua soportes visuales y optimice la meta descripción

Incorporar ayudas visuales como imágenes y videos puede enriquecer tu contenido. Considera proporcionar gráficos, capturas de pantalla, infografías u otro contenido basado en imágenes. En caso de que decidas crear gráficos, asegúrate de utilizar un creador de gráficos , ya que puede ser una forma rápida y sencilla de crear ayudas visuales que ayuden a explicar datos o información complejos a tu audiencia. Las instrucciones visuales pueden atraer y brindar más información a los lectores.

Adaptar imágenes para el SEO

Además, asegúrate de optimizar tus recursos visuales. Además de agregar elementos visuales, debes optimizar la meta descripción de tu página. Los puntos que se indican a continuación son algunas formas de maximizar el contenido de las imágenes y la meta descripción.   

  • Agregue imágenes relevantes y de alta calidad.
  • Utilice mapas de sitios XML de imágenes para que sus imágenes sean visibles en los motores de búsqueda.
  • Elija el mejor formato de imagen, JPG, PNG o WEBP.
  • Personaliza la URL de tu página para que sea corta y fácil de recordar.
  • Optimice los títulos y metadatos de las páginas.
  • Mejorar la velocidad de la página.

En Conclusión…

Los puntos anteriores pueden ayudarte a mejorar tu visibilidad en las búsquedas orgánicas. Contar con una agencia de marketing digital te permitirá mejorar y estar por delante de tus competidores y alcanzar más objetivos comerciales. 

Además, las tendencias de SEO y los algoritmos de los motores de búsqueda seguirán cambiando y reformulandose. La clave para mejorar la visibilidad orgánica es seguir siendo relevante y aportando valor a tu audiencia. Por lo tanto, adáptese a las últimas tendencias de SEO para mejorar el rendimiento de su sitio web y asegurarte los primeros puestos seguirá siendo una acción clave para muchos modelos de negocio.

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