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Diseña tu estrategia de contenido para mejorar reserva directa

Si quieres competir con otras plataformas en aterrizar tráfico y generar reservas debemos cumplir unos mínimos. Cada vez las reservas se ponen más caras y quien se descuelgue de esta carrera se verá obligado a intermediarse sin otra opción (puede ser suficiente). Aquí unos consejos para mejorar tus resultados con tu estrategia de contenido.

 

Dirigir las reservas directas en el sitio web de tu alojamiento no consiste solo consiste en enviar tráfico a través de redes sociales, campañas de PPC y SEO para garantizar un flujo constante de visitantes a tu web. Es igualmente importante asegurarse de que, una vez que lleguen las visitas, la web responda a las necesidades de los clientes potenciales, lo que a su vez los mueve a través del embudo de reserva.

Según una investigación realizada por el Grupo Nielsen Norman, una web tiene aproximadamente 10 segundos para convencer a un visitante de que permanezca en su sitio y, potencialmente, realice una compra, antes de que salga y continúe la busqueda en otra parte.

 

contenidos para mejorar reserva directa

 

“Si la página web sobrevive a este primer juicio, extremadamente severo, de 10 segundos, los usuarios apostarán por revisar la web”, dice Jakob Nielsen, director de Nielsen Norman Group. “Sin embargo, todavía es muy probable que se vayan durante los siguientes 20 segundos de su visita. Solo después de que la gente haya permanecido en una página durante unos 30 segundos, la curva se vuelve relativamente plana. La gente sigue saliendo cada segundo, pero a un ritmo mucho más lento que durante los primeros 30 segundos “.

Entonces, ¿cómo evitar la trampa de 10 segundos y convencer a los visitantes de la web de tu alojamiento?

Proporciona las mejores respuestas entre sus competidores a las preguntas comunes que tienen los viajeros y elabora un plan de marketing integral en torno a esas respuestas.

Para comenzar, hágase estas 7 preguntas sobre su alojamiento y mejora los resultados de reserva directa optimizando los contenidos que publica con su alojamiento:

 

1. ¿Por qué deberían quedarse en la web y no reservar en otra plantaforma?

Puede parecer obvio, pero responder a esta pregunta fundamental debería ser el núcleo de los mensajes de marketing de tu hotel. Concentrate en la propuesta de valor y apusta poc comunicarla. Querrás expresar esta respuesta de múltiples formas; algunas de forma larga, otros con efectos visuales rápidos y de una sola línea. Los métodos útiles para responder esta pregunta clave incluyen:

  • Una historia convincente. Encuanto el motivo central de tu alojamiento y como conecta con el cliente tipo ¿Es tu alojamiento familiar, histórico, que admite mascotas y / o mediambientalmente responsable? Comparte esos detalles como parte de tu historia. ¿Se diseñó el hotel exclusivamente para los viajeros del aeropuerto con escalas breves?
  • Excelente fotografía / video. Los atractivos visuales son especialmente importantes debido a la restricción de atención de 10 segundos; puedes transmitir mucho más en ese tiempo usando imágenes, en lugar de texto. Por lo tanto, es imperativo que su página de inicio reciba a los visitantes con imágenes que muestran de inmediato las características más importantes de su hotel y su ubicación.
  • Experiencias de clientes en su alojamiento. Una muestra del contenido generado por el usuario en redes sociales es una excelente manera de aumentar la confianza , ya que la mayoría de los usuarios confiarán en este contenido incluso más que el tuyo. También debe mostrar los testimonios de los clientes de una manera similar, para un efecto comparable y que sean realistas vinculadas con el canal que la genera (Booking, Tripadvisor, Expedia…)
  • Contenido de destino. Creaa un rico contenido de destino que informe y sorprenda a los viajeros, siendo el alojamiento un eje principal en el destino. Explica / muestra la ubicación del alojamiento y como esta puede ser especial para mejorar la experiencia del viajero.
  • Símbolos de confianza. Asegúrate de mostrar los iconos / distintivos de los partners, clasificaciones, premios, certificaciones, etc., en el sitio web. Estos simples constructores de confianza visual contribuyen en gran medida a aliviar los temores psicológicos entre los usuarios.

 

2. ¿Cómo cambiará la propiedad las perspectivas de los huéspedes en el destino?

El contenido del destino es una parte integral de la respuesta a esta pregunta, pero debe ser mucho más que solo una lista de una página de atracciones y restaurantes del área. Crea contenido que haga valer la autoridad de su personal como expertos en lo que ver y hacer en el destino, para que los invitados también sepan que pueden ayudar con estas cosas cuando lleguen y hacer preguntas.

Además, trabaje para diseñar y promover asociaciones y paquetes con proveedores y empresas locales. Por ejemplo, ¿tienes una gran cervecería de barrio? Cree un paquete exclusivo que lleve a los invitados a un recorrido y degustación junto con su estadía. O bien, intente elaborar un paquete VIP especial con atracciones locales, bueno para horarios especiales, visitas y experiencias. Anuncie estas promociones en gran medida en su propio sitio, así como en las redes sociales y otros medios digitales, promoviendo la idea de que los visitantes solo pueden tener estas experiencias reservando a través de usted.

 

3. ¿Cómo tus servicios e instalacionhes mejorarán la experiencia del huésped?

Puede ser una de las áreas de contenido más estándar, pero no subestime la importancia de incluirla y, cuando sea necesario, de los servicios y comodidades de tu hotel. Esta es la información que tus invitados pretenden consultar, así que asegúrta de que sea fácilmente accionable.

Para algunos servicios y comodidades, existe la oportunidad de ampliar esta información. No solo incluya  spa, gimnasio, piscina, etc .; tenga a mano fotografías de alta calidad de estas instalaciones y muestre estas imágenes de forma destacada en sus respectivas páginas. Muestre imágenes ultra lujosas de huéspedes que disfrutan de diversos tratamientos de spa, ofertas de F&B y comodidades en la habitación. Un consejo importante es que la instalación se muestre con personas disfrutando de los servicios, una foto fría de una instalación no genera el mismo nivel de complicidad que una con personas vinculadas relacionaas con nuestro público objetivo.

 

4. ¿Tus preguntas frecuentes proporcionan respuestas detalladas sobre tus políticas vinculadas al huesped?

Mantener una página de Preguntas Frecuentes actualizada es una forma altamente efectiva de anticipar y responder preguntas de los huéspedes, así como proporcionar contenido para favorecer el SEO o el SEO por voz. Inevitablemente, hay preguntas frecuentes que los huéspedes harán acerca de las políticas de su hotel, como las políticas relativas a las mascotas, los late check-out o las cancelaciones, por ejemplo. Sus preguntas frecuentes deben responder a estas inquietudes, de manera que reduzcamos la cantidad de veces que un miembro del personal deberá proporcionar la misma información.

 

5. ¿Sabes qué preguntas están haciendo el cliente de tu hotel?

Como complemento de las preguntas obvias que ya hemos comentado antes, es una buena idea profundizar más en el tipo de consultas que tienen el cliente tipo. A menudo, esto requerirá un alcance de su parte, para solicitar estas respuestas de su público objetivo.

Un método útil puede ser crear un formulario y encuestar a una muestra de los viajeros.

Preguntas del tipo:

  • ¿Qué te hizo decidir quedarte con nosotros en primer lugar?
  • ¿Qué hacemos mejor que otros hoteles en los que te has alojado?
  • ¿Qué podemos hacer para crear una mejor experiencia?
  • ¿Nos recomendarías a otros y, de ser así, por qué?
  • ¿Qué buscarías en Google para encontrar un hotel como el nuestro?

 

6. ¿Sabe qué preguntas les hacen al departamento MICE?

¿Tu intención es aumentar reuniones y grupos? Si es así, querrá utilizar un enfoque similar para atraer a los organizadores de reuniones. Puede enviar formularios de encuesta, tal como lo haría con viajeros, pero aquí también tiene la oportunidad de cultivar su banco de preguntas a través de redes, asistiendo a eventos específicos del planificador de reuniones y uniéndose a asociaciones relacionadas con el tema MICE. Habla con los organizadores de reuniones siempre que pueda y luego cree contenido que responda directamente a sus preguntas.

Una vez que sepa lo que están buscando, puede crear contenido web dedicado en su sitio dirigido específicamente a ellos. Incluya mapas de piso, especificaciones de eventos, capacidad de asientos, opciones de equipos de A / V, equipos de iluminación, funciones de envío de RFP automatizadas, imágenes y videos de eventos pasados ​​y más. Tener esos datos de entrevista adicionales puede ayudarlo a priorizar el contenido.

 

7. ¿Tus campañas publicitarias pagadas ofrecen algún producto exclusivo?

A medida que realice una lluvia de ideas, defina, investigue y cristalice la propuesta de valor de su hotel y exprésela en su sitio web, también deberá adaptar ese mensaje a su publicidad de pago, de modo que esos anuncios publicitarios, sociales y de búsqueda alcancen el valor diferencial. Hay que aprovechar al máximo las ventajas de la reserva directa e integrarlo en nuestra estrategia de captación de tráfico por delante de otros canales.

 

Con esta pequeña batería de soluciones esperamos haber podido ayudar a mejorar tu estrategia de contenido. El objetivo principal es que te pongas en el lugar del cliente, a partir de ahí los resultados vendrán de la mano.

 

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