Aprovecha la reputación online para dar visibilidad a la calidad de tu producto. Para mejorar tu puntuación en Tripadvisor es determinante utilizar la tecnología para reflejar lo bien que lo haces tanto en la gestión como en la calidad frente a la percepción del viajero. Te animamos a seguir trabajando este aspecto para optimizar tu estrategia de distribución.
Atrás quedaron los días en que TripAdvisor era la plataforma infernal para los alojamientos turísticos. Hoy en día, es un metabuscador con una base enorme sobre reputación online y ofrece reseñas de restaurantes, cafeterías, cafeterías, spas, lugares de entretenimiento y cualquier otro negocio que satisfaga a los viajeros. Es el “All in One” de la reputación online en el aporte de valor del viajero a través de la cual condiciona la distribución y la reserva de alojamientos.
TripAdvisor atrae a unos 300 millones de usuarios de promedio al mes, se listan más de 7 millones de negocios y los usuarios del sitio web han contribuido con más de 500 millones de reseñas on-line. Como resultado, TripAdvisor es un sitio web basado en contenido de terceros, con una autoridad alta a nivel de SEO y un factor determinante en el proceso de reserva de cualquier viajero.
Según datos de Tripadvisor el 77% de las personas consulta las críticas de TripAdvisor antes de reservar un hotel y yo soy una de ellas. A menos que tenga un hotel específico en mente, suelo ver los mejores 5-6 hoteles de TripAdvisor y revisar rápidamente las reseñas, fotos, etc. Por lo tanto, aunque no ocupe el primer puesto en los resultados de búsqueda de Google, en menos intente clasificar en la parte superior de los sitios de directorio, como TripAdvisor.
Un estudio realizado por la plataforma BrightLocal determina que el 84% de las personas confían tanto en las recomendaciones online como en las recomendaciones personales, el 90% de los consumidores lee menos de 10 comentarios antes de formarse una opinión sobre una empresa y el 74% dice que las opiniones positivas están más relacionadas con negocios locales.
Teniendo en cuenta esta información y nuestra propia opinión-visión, Tripadvisor es una herramienta eficaz para generar confianza entre los viajeros e impulsar la reputación de una marca. Sobre nuestra experiencia personal con nuestros clientes sacamos una batería de consejos que os vamos a ir lanzando en este artículo. El objetivo es que puedas mejorar tu puntuación en Tripadvisor, y por lo tanto la confianza y responsabilidad con el mercado.
Indice de Contenidos
- 1 TripAdvisor Rating & Trip Advisor Ranking. . . ¿Cual es la diferencia?
- 2 Explicación de la clasificación de burbujas de TripAdvisor
- 3 Entonces, ¿dónde entra la clasificación de TripAdvisor?
- 3.1 1. Publica tu alojamiento-negocio en Tripadvisor.
- 3.2 2. Potenciar Servicio, Servicio, Servicio.
- 3.3 3. Pedir opiniones de una forma natural tras hospedarte en el alojamiento.
- 3.4 4. Obtén la información-conocimiento posible para la toma de decisiones.
- 3.5 5. Leer las opiniones y plantear soluciones.
- 3.6 6. Responder siempre.
- 3.7 7. Acepta comentarios positivos.
- 3.8 8.Acepta las críticas y aprende ellas.
- 3.9 9. Personaliza producto y condiciona la segmentación de mercado.
- 3.10 10. No utilices las opiniones de forma fraudulenta.
TripAdvisor Rating & Trip Advisor Ranking. . . ¿Cual es la diferencia?
En primer lugar, ayuda a comprender la diferencia entre su calificación de burbuja de TripAdvisor y su clasificación de TripAdvisor. La terminología de TripAdvisor puede ser complicada.
Explicación de la clasificación de burbujas de TripAdvisor
Tripadvisor utiliza una calificación de burbuja en comparación con una calificación de estrellas. En general, el tercero otorga una calificación con estrellas en función de las instalaciones que ofrece su empresa. Una calificación de burbuja es de mayor valor: se basa en la experiencia del cliente actual con el alojamiento, lo que significa que tiene más relevancia y tiene una mayor influencia en los clientes potenciales.
Cuando sus clientes dejan una revisión escrita, también pueden dejar una calificación del 1 al 5 en función de su experiencia general. Su calificación de burbuja es un resumen de sus calificaciones de los clientes que lo revisaron. Si tienes 1 o 2, ¡tienes trabajo que hacer! Si eres un 3, entonces eres promedio.
Entonces, ¿dónde entra la clasificación de TripAdvisor?
Puede haber cientos de empresas como la suya, en su área con la misma calificación de burbuja. Su clasificación de TripAdvisor, sin embargo, determina el posicionamiento en el listado y qué tan probable es que se haga notar sobre este.
Para saber quién debe ser el primero de la lista, TripAdvisor usa un algoritmo de clasificación de popularidad , también conocido como índice de clasificación de popularidad. Esto se traduce desde 2016 para tratar de garantizar la equidad en todo el sitio web y facilitar una representación precisa del desempeño de cada negocio a lo largo del tiempo.
Los amigos de Tripadvisor son bastante reservados sobre cómo funciona exactamente el sistema, pero de conocen al menos tres factores principales que afectan su clasificación:
– Cantidad : TripAdvisor necesita suficientes reseñas para ofrecer una comparación estadísticamente significativa con otras empresas similares. ¡Cuantas más críticas, mejor!
– Calidad : cuanto más altas sean las calificaciones, más alta será la clasificación general.
– Recency : TripAdvisor le da más valor a las reseñas más recientes. Esto significa que debe recibir continuamente críticas positivas para mantener o mejorar su clasificación.
Para resumir … para ascender en los rangos de TripAdvisor necesita obtener muchas reseñas de buena calidad y con más frecuencia.
Entonces esa es la parte técnica del camino …
Estos son nuestros diez consejos para mejorar tu puntuación en Tripadvisor y que te ayudarán a través del sentido común potenciar tus resultados:
1. Publica tu alojamiento-negocio en Tripadvisor.
¿No estás aprovechando los listados gratuitos de TripAdvisor? Si no, te estás perdiendo una oportunidad para que tu alojamiento gane tráfico . TripAdvisor es una plataforma gratuita de aporte de valor y de transparencia hacia el viajero. En lugar de pagar para posicionarte el primero, haga un esfuerzo por obtener la conciencia comercial genuina y gratuita que obtendrá. Es una obviedad. Le da acceso a un alcance infinito de clientes potenciales.
2. Potenciar Servicio, Servicio, Servicio.
La buena atención offline se refleja en una buena reputación online. Estar insatisfecho, enojado o molesto motiva a los clientes a dejar una crítica negativa en Tripadvisor. Realmente no consiste en hacer un esfuerzo adicional para obligar a los clientes a dejar una crítica positiva. Si lo que buscas es que dejen opiniones, es importante que se potencie el servicio, que se facilite el acceso a estas opiniones y que se gestionen de forma adecuada todas las interacciones que se realizan con los viajeros.
3. Pedir opiniones de una forma natural tras hospedarte en el alojamiento.
Una forma de “forzar” de una forma natural la opinión es demandarla tras la estancia con el objetivo de un planteamiento de mejora. De esta manera conectar estas plataformas de reputación online como Tripadvisor, con la estrategia de email y ofrecer algún premio puede ser una de las sugerencias. También esta recolección de opiniones y el programa de fidelización pueden ir de la mano de forma sencilla.
4. Obtén la información-conocimiento posible para la toma de decisiones.
Si está contactando a sus clientes para solicitarles reviews al menos procesa los datos de las opiniones recopilados. Cuantos más datos tenga, más fácil será modificar su enfoque para obtener mejores resultados.
TripAdvisor tiene su propia herramienta para solicitar opiniones, ‘Review Express‘. Es una herramienta de gestión que permite crear y enviar tus propios recordatorios de recopilación de opiniones a través del sitio web. Si elige usar esto, puede analizar los datos relacionados con las campañas de correo electrónico a través de un panel onlínea. Verá las estadísticas clave de todas las campañas enviadas a través del email.
Para utilizar review express, debes aprovechar los leads captados de los viajeros recibidos. Comienza recogiendo los nombres y las direcciones de correo electrónico de sus clientes (como mínimo) y guárdelos en una hoja de cálculo. Es muy importante que también obtenga su consentimiento expreso (Relacionado con el nuevo reglamentos de protección de datos) para contactarlos por correo electrónico también. Una vez que tenga toda la información organizada, puede iniciar sesión en su cuenta para crear y enviar campañas por correo electrónico y captar esas ansiadas opiniones.
5. Leer las opiniones y plantear soluciones.
Las revisiones que dejan los clientes estarán llenas de ideas sobre aspectos de mejora. Aprenderán sobre las cosas que se están haciendo bien y las mejoras que podrían hacerse, son algunas de las opciones que tenemos a nuestro alcance. Si bien todos los propietarios o muchos trabajadores tienen una visión sesgada e interna poco neutral, las opiniones de los clientes son auditorías permanentes y gratuitas sobre la perspectiva del viajero.
6. Responder siempre.
Lo mejor decisión es responder a las revisiones rápidamente, lo que permite a los clientes saber que su opinión es valorada y reconocida. Cualquiera que esté considerando usar su negocio también podrá ver sus respuestas y esto le mostrará de manera favorable. Para gestión de la reputación online de forma profesionalizada puedes utilizar plataformas como ReviewPro, Trustyou o Revinate que te facilitarán la tarea.
7. Acepta comentarios positivos.
Cuando recibas comentarios positivos, date una palmadita en la espalda y di ¡gracias! Lo lógico al recibir un elogio por un servicio es animarte y que esto te sirva para conocer cual es el camino adecuado. Si conectamos con la percepción del cliente objetivo tendremos una información de valor para perfilar el producto adecuado y óptimo para tu modelo de alojamiento.
8.Acepta las críticas y aprende ellas.
Si bien una buena opinión puede conducir a nuevos clientes al alojamiento, una mala opinión puede tener un efecto mucho más debastador para futuros clientes. Agradezca al cliente su contribución y póngase en su lugar para gestionarlo de una forma más profesional. Si va más allá y convierte la experiencia negativa de un cliente en positiva, es posible que pueda cambiar la situación y obtener aún más comentarios positivos para el alojamiento. (No entrar en chantaje con el viajero, sino gestionarlo de forma eficaz y honesta)
9. Personaliza producto y condiciona la segmentación de mercado.
Las revisiones son información práctica y operativa de la gestión del día a día del alojamiento. Conectado las opiniones sobre los segmentos de cliente sabremos mucha más información para definir buyers persona de forma óptima. El valor clave de las opiniones y de la puntuación es el conocimiento de la perspectiva del cliente de una forma natural.
10. No utilices las opiniones de forma fraudulenta.
No incentives y realices evaluaciones falsas. Existe la posibilidad de ser descubierto y que puedan bloquearnos nuestro perfil de Tripadvisor. En concreto este metabuscador utiliza una tecnología avanzada para monitorear la actividad del alojamiento: si le ofrece a los clientes un incentivo para dejar una revisión, es posible que te descubran y como multa dificulten el posicionamiento por un periodo determinado. Lo mismo ocurre con dejar comentarios falsos o pedirle a amigos y familiares que los dejen. No vale la pena, no lo arriesgues, confía en tu producto y en la buena gestión de este.
Después de este listado de consejos para mejorar tu puntuación en Tripadvisor, te animo a que se preste atención a esta tipo de puntuaciones o valoraciones, dado que influyen directamente en el proceso de reservas que se establece entre alojamiento y viajero.
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