fbpx

¿Qué necesitas para montar un Glamping?

De seguro ya tienes muy claro que un glamping debe contar con unas características específicas para que pueda ser considerado por los huéspedes como una forma lujosa de acampar. Entre las comodidades mínimas con las que debe contar están su ubicación –en entornos naturales– y servicios propios de un hotel cinco estrellas como sillones, camas tamaño King, Wi-Fi, estación de café, baño, entre muchas otras que puedan ofrecer una experiencia de campamento sin sacrificar la comodidad.

Consejos para montar un glamping

A continuación, queremos darte las pautas necesarias para montar un glamping. Según Grand View Research (2020), el tamaño del mercado global al 2020 estuvo valorado en 1.88 mil millones de dólares y se estimó una tasa de crecimiento compuesto anual de 14.1% del 2021 al 2028. . Las búsquedas en relación a terminologías asociadas a alojamiento sostenibles han amentado en más de un 50% en los últimos años

 

Glamping Market

 

Aquí te lanzamos algunas nociones básicas para montar un Glamping y plantear un modelo de alojamiento que dará mucho que hablar en los próximos años:

1. Elige una ubicación increíble para montar un Glamping 

Es una de las primeras características que debes cumplir. Es necesario que tu glamping cuente con una ubicación adecuada y es preciso que tengas en cuenta algunos factores adicionales, por ejemplo:

  • La distancia desde la ciudad más cercana.
  • Que haya instalaciones médicas cerca del lugar.
  • Con fácil acceso a los servicios de emergencia.
  • Con vistas hermosas y únicas.

¿Qué tal este lugar para pasar días y noches inolvidables en la Patagonia?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EcoCamp Patagonia (@ecocamp)

2. Conoce a tus vecinos (competidores)

Lo más probable es que, al elegir una ubicación increíble que cuente con todas las características necesarias para instalar tu nuevo negocio, ya existan otras propiedades de este tipo en el mismo sector. Entonces, lo que deberías hacer es obtener referencias y conocer sus tarifas, investigar sus reseñas en línea, conocer los servicios que ofrecen y actividades adicionales.

3. Diseña tu presupuesto y ajústate a él 

Ten en cuenta que un error en el cálculo de tus gastos puede poner en riesgo tus finanzas. Recuerda que debes tener en cuenta, entre muchas otras cosas, el precio del alquiler o compra del terreno, la compra de las carpas y su mobiliario, el salario del personal, los costes de tu estrategia de marketing para el glamping… entre otros.

4. Obtén las licencias necesarias para el funcionamiento  

Debes tener los permisos de las autoridades locales y unos certificados básicos. Por ejemplo, debes obtener la licencia de registro de glamping resort, un contrato de arrendamiento –en caso de que sea alquilado– y una certificación de seguridad contra incendios. Un ejemplo de integración en la naturaleza es Monte Holiday Ecoturismo:


En algunos casos, conseguir permisos de las autoridades locales cuando pretendes instalar tu glamping en áreas naturales suele ser un poco complejo. Y esto se debe a que, en muchas ocasiones, otorgar dichos permisos conlleva el deterioro de los hábitats y, por ende, limitan la cantidad de viajeros que llegan a la zona para hacer turismo.

5. No escatimes en invertir en los mejores servicios y amenidades

Es un hecho, las principales atracciones de un glamping son sus comodidades y los servicios que ofrece. Tendrás que esforzarte por ofrecer lo mejor, y no está de más que investigues qué ofrecen tus competidores para que puedas estar al mismo nivel. Acá te damos algunos imprescindibles que debes ofrecer:  

  • Camas cómodas (tamaño King/Queen)
  • Baño con todas las comodidades y lujos.
  • Agua potable
  • Instalaciones de comida, puede ser para barbacoa en campo abierto o tipo cocina americana.
  • Ser pet-friendly
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Estación de café/té

En The Resort at Paws Up la experiencia de glamping es de otro nivel:  

6. ¿Qué actividades hay para hacer en la región?

Otro factor que debes tener en cuenta es el tipo de actividades de aventura que se practican en la región. A los huéspedes les encanta practicar todo tipo de actividades al aire libre durante sus vacaciones.  

Puedes comenzar por asociarte con un proveedor local de actividades. El tipo de actividades dependen de la localidad que elijas. Por ejemplo, si tu glamping estará en una zona montañosa, seguramente el trekking o escalar montañas serán una gran opción. Un claro ejemplo de actividades en relación a los Glampings es las que se están realizando en La Dehesa Experiences, diferentes experiencas vinculadas con el entorno que hacen las delicias de grandes y pequeños:


Ahora que ya sabes cuáles son los pasos iniciales para comenzar tu negocio y montar un Glamping, solo debes ocuparte de tener presencia on-líne e implementar todas las estrategias necesarias para llegar a los huéspedes ávidos de experimentar el lujo de los hoteles en la naturaleza. 

Desde Asiri Marketing llevamos años de experiencia ayudando a implementar acciones y estrategias de marketing para Glampings, por lo que si tienes alguna duda o idea y quieres que la comentemos solo tienes que contactar con nosotr@s.

Fuente imagen destacada: https://www.booking.com/hotel/am/glamping-park.es.html?auth_success=1

 

Marketing para glampings

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados