Con todo el dinero fluyendo a través de Internet, no causa sorpresa que los equipos de marketing de los hoteles deban buscar llegar a una red más amplia a través de los canales de redes sociales para conseguir más reservas directas. Pero, ¿Cuánto negocio para hoteles puede y está siendo generado directamente a través de las redes sociales hoy? Y más importante, ¿Cómo puedes acceder a las redes sociales para aumentar tus reservas directas?
Gracias a los esfuerzos de influencers locales como Elon Musk, el acceso a Facebook y Google se ha acelerado más que nunca antes con más de 3 billones de personas consiguiendo acceso online en 2015. Este acceso ha acelerado un de por sí fértil mercado de comercio electrónico y ha ayudado a incrementar el potencial B2C radicalmente. ¡Proyecciones recientes han valorado el negocio del comercio electrónico B2C a más de 3,2 trillones de dólares para 2020!
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Cantidad de negocio que generan las redes sociales
Diversos estudios muestran que el número de usuarios de las redes sociales a nivel mundial para 2018 será de unos impactantes 2,5 billones lo cual es cerca del 90% de todas las personas online. En 2015, más del 70 por ciento de la población de Estados Unidos tenía perfiles en redes sociales. De acuerdo a un estudio hecho el año pasado por SocialTimes, el 28% del tiempo transcurre online y se utiliza en las redes sociales. ¡Y cerca de la mitad de todos los compradores online confían en las redes sociales cuando hacen una compra online!
Tan solo en hotelería hay más de 148,3 millones de reservas hechas en Internet cada año. La cantidad de negocio en Internet generada a través de las redes sociales es tan abrumadora que los hoteles no tienen otra opción sino enfocarse en estos canales. Y los hoteles que no vean a las redes sociales como una verdadera autopista de generación de negocios directos serán impactados seriamente y perderán innumerables reservas ante otras instalaciones que fomentan sus canales de redes sociales.
Antes de nada, conoce tu mercado
El 74% de los adultos online utilizan redes sociales. Es importante recordar quien es la actual población adulta. Podría sonar hasta tenebroso, pero son los millenials los que componen el mayor mercado consumidor. Y de acuerdo a un estudio de Eventbrite, los millenials gastan 1,3 trillones de dólares anuales en consumo ¡tan solo en los Estados Unidos! ¡Y el 78% de los millenials preferiría gastar dinero en una experiencia sobre comprar algo material! Así que generar más negocio directo es asunto de mejorar tu experiencia hotelera. Y simplemente ¡no hay mejor lugar online para vender la experiencia que ofreces en tu hotel que las redes sociales! Pero no basta con saber quien es tu mercado (millenials) y dónde están (online, en las redes sociales). Necesitas saber ¡COMO ALCANZARLOS Y ENGANCHARLOS! Un impresionante 1 de cada 5 millenials entran a Internet exclusivamente a través de sus dispositivos móviles. ¡Y la mayoría de su tiempo en el móvil lo pasa en las redes sociales!
Las estadísticas parecen apuntar hacia la canalización de tu contenido digital a un entorno amigable a los móviles. Desafortunadamente la infografía de Hotel News Now da una gran percepción de como incluso los empleados millenials de los hoteles ven una gran necesidad de mejorar el uso de la tecnología y los móviles para los hoteles.
Conocer las mayores tendencias tecnológicas de los mercados y como su uso online y móvil se enlaza directamente en sus redes sociales debería alentar a los hoteles a hacer los ajustes apropiados para alcanzar clientes potenciales más efectivamente.
Debes dar para recibir
Y no, no estoy hablando solo sobre contenido. De acuerdo a recientes estudios online incluso las cuentas con la mayor cantidad de seguidores son incapaces de alcanzar sus mercados objetivo y hacer conversiones a menos que paguen por la visibilidad. El tráfico online hoy es tan pesado que para verdaderamente apuntar a los clientes potenciales debes pagar por campañas segmentadas.
Gastar más dinero en anuncios es el mal necesario para triunfar en las redes sociales y el marketing digital. Y no hacerlo sería como dispararle a una manzana sobre la cabeza de una persona mientras tienes los ojos vendados y te hacen dar vueltas. El resultado es obviamente letal y con respecto a tu negocio podría ser lo mismo. Así que al final del día cuando utilizas las redes sociales como un canal para incrementar las reservas directas, estás realmente dando para recibir.
Invertir ese dinero adicionales en tus presupuestos de marketing es la única manera de ver resultados reales. Y considerando que el gasto en anuncios en redes sociales superó los 23,6 billones de dólares tan solo en 2015, puedes estar seguro de que si no inviertes, tu competidor lo hará y cosechará los éxitos en vez de hacerlo tú.