🔥 Consejos para rediseñar tu logo y dejarlo más sexy 🤤

Sentirte identificado con tu imagen corporativa es un factor clave sobre el que sustentar una adecuada estrategia de marketing digital. Desde nuestra perspectiva como agencia nos parece muy importante el que puedas rediseñar tu logo para que sientes las bases de lo que será un proyecto ganador. Desde nuestra experiencia y nuestra perspectiva en tendencias de diseño os planteamos algunas directrices para que rompas con la viejo y puedas abrirte a un nuevo planteamiento.

 

Comienza Septiembre y con ello la vuelta de las vacaciones o, incluso, la apertura de un nuevo negocio, y todo el mundo quiere lo mismo: una nueva imagen que encaje con su modo de trabajar o tipo de empresa. Nosotros desde Asiri Marketing te ayudamos a rediseñar tu logotipo o sencillamente a empezar de 0 con un nuevo concepto.

Para que os hagáis una idea de cuales son algunas directrices sobre las que orientaros en el nuevo diseño, os  dejamos unas cuantas tendencias sobre las que gira el mercado actualmente y que harán que rediseñar tu logo sea pan comido:

– MODERNO-RETRO.

estilo moderno-retro para rediseñar tu logo

Moderno-Retro como su nombre lo define, es un estilo marcado totalmente por un tiempo. Un Modern Flare añadido a tipografías retro y paletas de colores lo convierte en una interesante fusión de nuevos y viejos conceptos. 2016 vio el diseño moderno retro-aumento en las filas de su popularidad y encontró un lugar en el packaging, diseño web y logotipos de empresas de todo el mundo. La popularidad del estilo moderno-retro será casi definitivo y continuará totalmente a futuro.

Si estás buscando temas de ilustración y paquetería, es una atemporal y buenísima opción a tener en cuenta a la hora de rediseñar tu logo, aunque para gustos los colores..

– RESPONSIVE.

rediseño tu logo con un concepto responsive

Los Logotipos responsive han sido diseñados para mantenerse contemporáneos con un uso cada vez más amplio de formatos y tamaños disponibles para los usuarios. La reducción de su escala para los teléfonos móviles no sólo significa hacer las cosas más pequeñas, un buen logo debe responder a su entorno y seguir siendo funcional.

Los logos responsive son simples y maleables. Con más dispositivos inteligentes con diferentes formas disponibles todos los días este tipo de diseño se mantendrá como de lo más relevante en 2019-2020

 

– CINEMAGRAPHS.

Un estilo en pleno auge son los cinemagraphs. Estos son fotografías en las que se produce un movimiento menor repetitivo, por lo general en formato GIF, para dar al espectador la ilusión de estar observando una animación.

Los Cinemagraphs son una respuesta muy sencilla y eficaz para uno de los mayores problemas de la publicidad moderna: el tiempo. La publicidad supuestamente tiene que trabajar rápido para obtener nuestra atención, y los cinemagraphs hacen precisamente esto.

Puedes darle un toque de dinamismo y movimiento a tu marca personal, haciendo un vídeo o giph en cinemagraphs para atraer al ojo de tus clientes en potencia.

Con una competencia entre los vendedores y espacio de la pantalla cada vez más grande, se espera ver cinemagraphs en todas las pantallas cercanas al espectador en 2020.

 

– MINIMALISMO.

minimalismo para diseñar tu imagen corporativa

Rastreando sus raíces de nuevo a la primera parte del siglo 20 y, para algunos, aún más, el minimalismo es tan popular hoy en día como lo ha sido siempre. El enfoque de minimalismo en la simplicidad y funcionalidad ha conducido a su adopción en muchas marcas y tendencias de diseño. Apple ha optado por la idea de “Menos es más”, junto con Google, que lo encarnó dentro de su diseño de marca.

Un espacio en blanco intencional significa más transpirabilidad y puntos focales reducidos. Con su popularidad en aumento, se ve como el minimalismo está aquí para quedarse todo 2019.

 

– ILUSTRACIÓN A MANO.

ilustración a mano para rediseñar tu logo

Las imágenes realizadas a mano son excelentes para añadir un elemento claramente humano al diseño gráfico. Recientemente las ilustraciones han tendido a ser simples y evocar una especie de sentimiento tierno, infantil y nostálgico. Pueden ser utilizadas en una amplia gama de situaciones y se están volviendo cada vez más populares como una manera de explicar e ilustrar situaciones de la vida diaria, incluso ahora mismo en marcas personales.

Este 2019 y 2020 probablemente se encontrarán plagados de este tipo de diseño con una variedad de calidades en los dibujos, tendencia que se vuelve más y más popular entre los consumidores.

 

– DISEÑO MODULAR.

diseños modulares para los nuevos logitipos

El Diseño Modular consiste en cortar un texto y ponerlo en un espacio más manejable. En lugar de utilizar un largo bloque de texto, los diseñadores gráficos han encontrado la manera en que la información sea más manejable para lograr que más gente interactúe con él.  La función de diseño modular no solo es como una gran herramienta de gestión, sino que también ayuda a que el diseño luzca más profesional cuando este se hace bien. Lleva varios años siendo tendencia la repetición de un patrón en un espacio, formando un conjunto.

 

– TEXTO BOLD Y FOTO ELEGANTE.

texto bold y tipografías para tu nueva imagen

La fusión de textos elegantes con imágenes capaces de cautivar al que las observa, es una tendencia en diseño que despide por igual estilo y clase.

El texto y la fotografía tienden a trabajar juntos para crear grandes contrastes y bordes brillantes, incluso dar un toque retro-moderno, como habíamos comentado antes, en tu logotipo.

Con todo esto en mente, no es bueno ir con la prisa como compañera, así que desde Asiri Marketing te animamos a rediseñar tu logo. Si tenéis pensado en hacer una nueva imagen, estaremos más que encantados de escuchar tu propuesta, que será valorada por nuestro equipo de diseño.

 

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