La gran mayoría de los campistas solo reservan después de haber buscado y encontrado en internet el alojamiento que más les ha gustado. Por esta razón, si estás buscando posicionar tu camping en los buscadores como Google, es necesario que tu sitio web esté muy bien diseñado y optimizado con el objetivo de poder aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda. Apostar por el SEO de la web de tu camping se traducirá en mayor tráfico orgánico y, por ende, más reservas directas.
Quizás pienses que lo has hecho todo a nivel de SEO, pero definitivamente no estás viendo los resultados que esta práctica promete. ¿A qué se debe esto? Es muy posible que estés cometiendo algunos errores que te impiden posicionar tu sitio web.
Desde Asiri marketing hemos preparado este artículo que te ayudará, sin gastar una fortuna, a gestionar el SEO de la web de tu camping con algo de tiempo, dedicación y analizando qué es lo que más te conviene a ti.
Indice de Contenidos
¿Estás cometiendo algunos de estos errores de SEO en el web de tu camping?
No tener enlaces.
Los enlaces internos te permiten mejorar la navegación dentro del sitio web. Esto es muy relevante a la hora de aumentar el tiempo en el que los visitantes permanecen en este, pues les proporcionas diferentes maneras de recorrer tu sitio y todo lo que tu camping puede ofrecer.
Por su lado, los enlaces externos pueden ser bastante útiles para dar información al visitante sobre el lugar en el que se encuentra tu camping y las actividades que allí se encuentran disponibles.
Ahora bien, en lugar de tener una página sobre toda la información relacionada con paseos, por ejemplo, tu sitio puede contener enlaces a guías de paseos o guías de restaurantes locales.Más bien, los enlaces externos deben ser seleccionados cuidadosamente; debes privilegiar la calidad sobre la cantidad de enlaces.
No tener un diseño responsivo.
¿Sabías que esto también puede generar duplicidad en los contenidos? Pues sí, si, por ejemplo, creas un sitio para móviles diferente a tu sitio web para ordenadores de escritorio, entonces tendrás una url adicional. En este caso tendrás que crear contenidos distintos para tu versión web, pero ten en cuenta que esto te demandará mayor inversión de tiempo y esfuerzo.
Entonces, no te compliques. Lo que te recomendamos hacer es crear un solo sitio pero que tenga diseño responsive. Esto quiere decir que se adaptará a cualquier dispositivo y mejorará la experiencia del usuario.
Piensa en esto: los sitios web responsivos son muy bien acogidos por Google.
Tener las palabras clave incorrectas.
Sin duda alguna, la selección de palabras clave es uno de los mayores desafíos, y lamentablemente uno de los errores más comunes del SEO. Así que el error más grande es pensar que los huéspedes potenciales buscan de cierta forma, pero podrías estar equivocado al respecto.
Te lo explicaremos con un ejemplo:
Supongamos que un camping en Barcelona crea contenido con las palabras “Camping en Barcelona”. Pero al revisar las intenciones de búsqueda, a través de cualquiera de las herramientas de las que se disponen para tal fin, es posible detectar que el término más empleado es “camping cerca al mar”.
Dicha información resulta estratégica, pues permite llegar a los usuarios que realmente pueden convertirse en huéspedes de tu alojamiento.
En conclusión, si estás cometiendo algunos de estos errores en tu web, ¡no te preocupes! No eres el único, pero ahora que los conoces puedes corregirlos, podrás estar un paso delante de tu competencia y, por supuesto, cada vez más cerca de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda que son las que te generarán el tráfico necesario para obtener más huespedes en tu camping.