Si existe un sector en el cual hay una alta competencia en cuanto a posicionamiento SEO, es el del turismo. Y es que, en este ámbito, es especialmente necesario aprovechar todo lo que ofrece el marketing digital, porque ejecutar una buena estrategia es fundamental para obtener las ganancias que tu negocio turístico necesita para mantenerse en un mercado tan competitivo. El SEO para hoteles y sobre todo para sus páginas web es lo que un buen café a un desayuno decente, es clave para potenciar una estrategia bien distribucída de tráfico para l aweb.
Es una práctica muy común de los grandes protagonistas del sector –las centrales de alojamientos, buscadores de viajes y agencias de reservas– el invertir grandes sumas de dinero con el objetivo de poder aparecer en los primeros puestos de Google. Y para lograrlo no solo se basan en la utilización de palabras clave, sino también en micronichos más especializados que permitan captar a los clientes.
Ante un panorama como el que te acabamos de presentar, desde Asiri Marketing queremos advertirte que un mal enfoque en una estrategia SEO para tu hotel puede hacer que termines frustrado al no obtener los resultados que deseas. Sin embargo, esta no tiene que ser tu realidad. Te vamos a compartir 3 estrategias clave que te ayudarán a posicionar tu alojamiento. ¡Continúa leyendo!
Indice de Contenidos
Estrategias SEO para posicionar tu alojamiento.
Cada día son más los viajeros que hacen uso de la reserva directa cuando requieren un hotel. Esto permite que las estrategias de motores de búsqueda sean realmente muy importantes para la aplicación del marketing en el sector turístico.
Por esta razón, si tienes un hotel, es de vital importancia que pongas en práctica las estrategias SEO que te compartiremos a continuación. No perderás tu tiempo y, por el contrario, ganarás muchos clientes.
1. SEO local, asegúrate de que tus clientes potenciales te encuentren en los resultados de Maps.
Es muy importante que estés seguro de que tu cuenta de Google My Business se encuentre actualizada. Quizás te parezca algo muy obvio, pero ¿sabías que existen factores que intervienen en los resultados de búsqueda de mapas y ubicación de Google?
Cuando tengas tu cuenta de Google My Business completamente actualizada (contacto, industria, imágenes, etc.), es pertinente que comiences a investigar cómo aparece la información de tu hotel en otros sitios de internet.
Este proceso consiste en obtener el control de tus datos de contacto o citas locales. Por ejemplo, es posible que tu hotel aparezca con la calle abreviada en un sitio web y deletreada en otro, esto puede dañar tu clasificación local de Google.
2. Mejorar la experiencia de los huéspedes creando contenido de valor .
Si te dijéramos que revises en este instante el contenido que tienes publicado en tu sitio web, ¿cuánto de lo que compartiste sería de gran utilidad para los huéspedes, si estos ya se han decidido por una habitación?
Cuando los viajeros comienzan a planificar sus vacaciones, lo más común es que busquen mucho más que un lugar dónde dormir. Por lo tanto, resulta muy útil que seas su guía de lugares a los que puede ir, actividades que pueden hacer o comida para probar. Solo así puedes decir que estás creando un vínculo con ese viajero que te tendrá como su primera opción para hospedarse contigo.
Lo importante es que. con el contenido que publiques, puedas complementar esas recomendaciones con lo que ofreces en tu alojamiento.
3. Emplea marcas de esquema con el fin de mejorar los resultados de búsqueda
En definitiva, el esquema es la forma de describirle a los motores de búsqueda de qué se trata tu contenido. Se encarga de darle el contexto a una página web que de otro modo parecería ambigua para esos motores de búsqueda.
¿Has visto esos sitios webs que tienen varios enlaces a diferentes secciones de su sitio, justo debajo del resultado de la búsqueda principal de Google? Si haces esto con el sitio web de tu hotel, los usuarios pueden encontrar lo que buscan.
¿Estás listo para poner en marcha estas estrategias de posicionamiento SEO?