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Optimiza la página web de tu hotel para las búsquedas por voz

Afina el oído y aclara la voz para aprovechar al máximo las búsquedas por voz a nivel SEO. Aquí os lanzamos una pequeña batería de sugerencias para adaptar la web de tu hotel para las búsquedas realizadas por SIRI, Cortana o Alexa.

Si ya has utilizado la búsqueda por voz de Siri o de Cortana te habrás dado cuenta del por qué esta clase de tecnología (“reconocimiento de voz”) está empezando a ganar importancia. Esta clase de actividad de búsqueda permite a los usuarios acceder a la información y actuar a través de comandos de voz, en vez de tener que escribir en dispositivos móviles. Algunos expertos creen que esto marcará un antes y un después, y que la “Revolución de búsqueda por voz“, así es como la han denominado, se convertirá en una de las tendencias de SEO más importantes.

Mejorar los resultados de tu web para las búsquedas por voz debe ser tu objetivo a corto plazo si quieres estar preparado para no perder posicionamiento orgánico (SEO)

Aquí os dejamos algunas estadísticas para demostrar que la búsqueda por voz llegó para quedarse:

  • Los laboratorios de voz descubrieron que había un total de 33 millones de dispositivos de voz en circulación.
  •  En una encuesta de tendencias SEO para el 2017 y más allá, la búsqueda por voz se situó en el tercer lugar.
  • En su discurso de apertura, el CEO de Google, en Sundar Pichai, anunció que una quinta parte de las consultas en Google son búsquedas de voz .
  • Los adolescentes son usuarios expertos de la búsqueda por voz, pero la compañía Thrive Analytics descubrió que las personas de todos los grupos de edad utilizan asistentes personales móviles .

A continuación, planteamos 6 consejos para optimizar de la mejor manera vuestra página web para la búsqueda por voz y obtener, de esta forma, más tráfico y más reservas:

1. Lenguaje coloquial y cercano.

La búsqueda por voz es una de las formas más prácticas de interactuar con un motor de búsqueda. Google y Bing adaptan continuamente sus motores de búsqueda para comprender nuestras búsquedas en un lenguaje coloquial, es decir, que las consultas de búsqueda se asemejen a conversaciones cotidianas, ya que casi el 70% de las solicitudes se realizan a través del lenguaje coloquial. El uso de frases que comienzan con un “quién”, “cómo”, “qué” o “dónde” no deja de crecer.
Por tanto, los hoteleros deberíais incorporar lenguaje coloquial, considerando las preguntas típicas que los clientes puedan tener sobre su hotel. Los alojamientos deberían recopilar una lista de consultas comunes que se realizan regularmente a través del chat web, la recepción de un hotel o las redes sociales, y desarrollar contenido digital para responder estas preguntas.

 

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2. Preguntas frecuentes del viajero.

Crear una página de contenido de preguntas frecuentes puede ser una excelente táctica de búsqueda por voz. Una sección de preguntas frecuentes en tu página web servirá para diversas funciones, como por ejemplo desarrollar la confianza con sus visitantes, eliminar parte de la carga de la investigación, así como alentar a las personas a continuar por el camino de la conversión, entre otras.
Por ejemplo, el Dublin Skylon Hotel, ha creado una página informativa de preguntas frecuentes, que aborda las consultas comunes sobre cómo llegar al hotel y la distancia desde el aeropuerto de Dublín, así como las consultas sobre los servicios y comodidades del hotel.

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3. Frases con palabras clave específicas sobre necesidades.

Las frases que contienen palabras clave específicas son frases más largas y específicas que las personas usan para buscar información online. Estas frases suelen constar de cuatro o más palabras, en comparación con frases más cortas y de gran demanda que constan de una o dos palabras. Las personas que usan frases con palabras clave específicas son potencialmente más valiosas para su negocio, ya que poseen una alta tasa de intención y saben exactamente lo que están buscando. De hecho, esta clase de frases se usa cada vez con más frecuencia, por lo tanto, incorporarlas en tu estrategia digital puede ayudarte a tener éxito en la búsqueda por voz, ya que representan mejor la forma en la que se comportan las personas.

 

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4. Listados de recursos locales.

Aproximadamente el 22% de las personas que utilizan la búsqueda por voz están buscando información y contenido local. Por lo tanto, es esencial implementar las mejores prácticas locales de SEO.
Es muy recomendable que generéis un anuncio de Google My Business. La optimización de tu perfil de Google My Business permite a las personas encontrar información sobre tu negocio, como la dirección, el número de teléfono, el horario de apertura, etc. Asegurate de que tu anuncio sea reclamado y actualizado, ya que ésto puede aumentar las posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda locales. Además, recomendamos optimizar el contenido de tu sitio web para palabras clave importantes basadas en la ubicación.

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5. Dispositivos móviles para solucionar problemas de forma rápida.

Una de las tendencias digitales más importantes es el contínuo crecimiento de los dispositivos móviles. Es posible que conozcáis el concepto de Micromento y su relación con la interacción del viajero con los recursos que ofrece el mercado.  Esta tendencia está muy relacionada con la adopción de tecnologías de asistentes virtuales como Siri, Alexa o Cortana. Curiosamente, el 20% de las consultas móviles ahora se realizan a través de aplicaciones de búsqueda por voz. Por lo tanto, los hoteleros deben asegurarse una adaptación nativa a dispositivos móviles. (De ahí el concepto “Mobile First“)

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6. Contenido rastreable.

Aunque la búsqueda por voz es una táctica SEO relativamente nueva, no debéis olvidar lo básico cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda. Si administras la página web de un hotel, necesitas saber cuál es la mejor manera de optimizar para posicionarte bien en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y tus huéspedes, y tus potenciales huéspedes, te encuentren.
Algo que también tienes que tener en cuenta es que debes asegurarte de que todo tu contenido sea “rastreable”, es decir, que los rastreadores de los motores de búsqueda pueden indexar el contenido de tu página con facilidad y precisión. Por lo tanto, es importante aplicar las mejores prácticas de SEO a la estructura de la página, títulos de imágenes y etiquetas de texto alternativo…

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EN CONCLUSIÓN: La búsqueda por voz seguirá en contínuo crecimiento, y a un ritmo bastante rápido. A medida que el comportamiento del usuario y la tecnología evolucionen, los profesionales de marketing deberán desarrollar una estrategia de SEO que esté optimizada para la búsqueda por voz. A nosotr@s nos encantaría ayudarte a mejorar web de tu hotel para las búsquedas por voz, algo cada vez más habitual y que necesita no pillarnos desprevenidos.

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