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Workcation: ¿está tu negocio turístico preparado para esta tendencia?

¿Workcation? Quizás hasta hoy no habías escuchado este término, pero estamos seguros de que no te será difícil intuir de qué se trata, work (trabajo) y cation de vacation (vacaciones). Hace algunos años combinar trabajo con un destino de vacaciones era un lujo del que solo gozaba un grupo reducido de personas, pero después de la pandemia, trabajar a distancia se ha convertido en una nueva normalidad para la cual te debes preparar.

workcation para potenciar tu negocio

Quienes se han sumado a la práctica del workcation buscan tener días de vacaciones en los cuales, luego de disfrutar de su tiempo libre, prolongan su estancia con el objetivo de continuar trabajando a distancia durante un periodo de tiempo considerable, por lo general, por más de 10 días.

¿Estás preparado para recibir a este tipo de huéspedes? Para ello, debes tener un alojamiento con un entorno propicio para la productividad. De esta forma, puedes posicionarte en un mercado creciente y aumentar tus reservas. En todo caso, acá te damos algunos consejos para que comiences a atraer a quienes trabajan de forma remota.

5 consejos para tener a tu alojamiento preparado para el workcation

1. Establece planes de tarifas para estancias largas

Se han popularizado tanto las estancias prolongadas, que incluso Booking.com introdujo su programa “Ideal para trabajar”. Así, las propiedades tipo casa aumentan sus reservas atrayendo a viajeros que busquen trabajar a distancia.

¿Qué puedes hacer si, por ejemplo, tienes un apartamento turístico y quieres aprovechar esta tendencia? Puedes establecer planes de tarifas semanales y/o mensuales, quizás con un descuento atractivo para los huéspedes y rentable para tu negocio turístico.

2. Proporciona los servicios adecuados

Definitivamente, los huéspedes que reservan workcation requieren algunas comodidades. No es negociable, por ejemplo, una conexión wifi estable. Estos viajeros necesitan tener escritorios, sillas cómodas y la iluminación adecuada para trabajar a cualquier hora del día.

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Además, la mayoría de estos huéspedes suelen preferir alojamientos que cuenten con cocina –si el tuyo la tiene, no olvides destacar esta característica– bien sea en tu sitio web y redes sociales a través de fotografías.

3. Enfócate en la flexibilidad

¿Qué puedes hacer para añadir valor a tus huéspedes una vez que estén alojados? Considera que este tipo de personas son muy flexibles y no tienen problema en prolongar sus estancias o pasar en cualquier momento a otro destino. Así que, si quizás tienes otro alojamiento en un destino diferente, incentívalos a que también viajen a este.

Dale un vistazo a este hotel boutique en Cantabria ideal para el workcation:

4. Crea la estrategia adecuada

Asegúrate de dirigirte a los clientes adecuados. Por ejemplo, incluye tu alojamiento en los canales que este segmento de huéspedes utiliza para buscar su próxima temporada de workcation. Esto quiere decir que es posible que necesites ampliar el número de OTAs con las cuales trabajas para así conseguir más reservas.

Otra opción pertinente es que te conectes con socios de distribución más pequeños y especializados en este ramo, que por lo general cobran incluso menos comisiones.

Es importante que crees estrategias de precios competitivos. ¿Y si creas un plan de tarifas especiales? Tal vez un pago por estancia animará a los huéspedes a quedarse durante más tiempo. Y si añades un descuento o noches gratis por estancias más largas durante tus periodos de baja ocupación, podrías ser atractivo por encima de tus competidores.

Un ejemplo de proyecto en el que aúna el trabajo en remoto y la integración en un ecosistema rural es La Grulla. Un lugar estupendo en Candeleda (Ávila) desde el que poder trabajar, disfrutar de la naturaleza, tener calidad de vida y formar parte de un entorno rural más cercano y humano. Además, la gente que hay detrás del proyecto (Lorena y Alberto, así como sus dos peques) son unas personas estupendas y super dedicadas que han apostado por el modelo Workcation, siendo ell@s los primeros en aprovecharlo y disfrutarlo.

5. Aprovecha la tecnología

Mientras pones tu alojamiento a punto para recibir a los huéspedes que trabajan y vacacionan en el mismo periodo, es importante que intentes automatizar todas tus operaciones lo que más puedas. Esto es bueno porque te permite gestionar tu negocio a distancia, sobre todo si es un apartamento turístico. Las entradas móviles y las aplicaciones de auto check-in son de gran ayuda para agilizar los procesos con los huéspedes.

Espero que te parezca interesante una tendencia como los Workcation muy de la mano de los nómadas digitales. Investiga este perfil de buyer persona para potenciar tu estragia de marketing digital de tu alojamiento.

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