Desde Asiri Marketing y como Agencia de Google Ads conocemos la importancia de la herramienta para alimentar el tráfico de las webs de cualquier negocio. Como Agencia de Inbound Marketing recomendamos realizar inversiones a corto plazo en Google Ads y validar productos y sercicios generando trafico con esta fórmula.
Una campaña PPC bien ejecutada y planificada es imprescindible para la generación de tráfico cualificado de cualquier negocio. ¿Qué mejor manera de encontrar los viajeros adecuados sobre resultados de búsqueda o sobre display que gestionando Google Ads de forma adecuada? ¿Externalizar el servicio y contar con una Agencia de Google Ads especializada está en tus planes?
Debemos tener claro que el tráfico generado de esta forma hará rascarnos el bolsillo, por lo que convendría trabajarlo de forma profesionalizada, no enviar tráfico y ver que ocurre. El público objetivo y los mensajes serían exclusivos para tu negocio, aún así desde Asiri Marketing conocemos algunas tácticas básicas que funcionan de manera objetivo en las campañas de PPC, independientemente del sector o del tipo de negocio.
Sabemos que profesionalizar estas tareas generan ingresos y mal ejecutadas un coste innecesario. No es solo un consejo el que haga que una campaña de Google Ads funcione pero hay muchas palancas que puede ajustar que se generen resultados positivos. Aquí os planteamos 8 consejos que vemos recurrentes en clientes que nos llegan y que os recomendamos que tengáis en cuenta. Algunos de estos consejos son algo avanzados, otros los podéis ejecutar directamente.
Como Agencia de Google Ads contamos con profesionales que os podrán ayudar con vuestra estrategia de Google aDS.Empezamos con la batería de consejos y ten en cuenta si los aplicáis a vuestra Plan de Marketing Digital:
Indice de Contenidos
- 1 1. Haz que tu página de destino sea útil.
- 2 2. Optimizar las palabras clave negativas.
- 3 3. Utilice los tipos de concordancia de palabra clave adecuados.
- 4 4. Modifica el tipo de concordancia de palabra clave con el tiempo.
- 5 5. Completa al máximo el contenido de los anuncios disponibles.
- 6 6. Utiliza todas las extensiones de anuncios que te puedan servir de utilidad.
- 7 7. Ajusta las ofertas para la orientación geográfica.
- 8 8. Busca oportunidades para impulsar el presupuesto a dispositivos móviles.
- 9 Apostar por una Agencia de Google Ads es una inversión orientada a la conversión.
1. Haz que tu página de destino sea útil.
Este es uno de los aspectos más olvidades en las estrategias de Google Ads y más importantes, dado que el tráfico debe aterrizar en una landing page optimizada. Es fácil perderse en las búsquedas, ajustando ofertas, visualizando tipos de anuncios o canalizando toda su energía en la misma plataforma.
Es necesario que una visita tras una búsqueda debe encontrar aquello que demando a Google en la búsqueda. No debemos de perder de vista que objetivo final del marketing de PPC es hacer una venta (Con matices).
La mecánica es bastante simple; un anuncio PPC profesional conduce a clientes potenciales a una página de destino, y podemos darle muchas vueltas, pero la base es esta. Nuestro trabajo buscara generar un cliente potencial para que consuman nuestro producto.
Aquí os pasamos una batería de las mejores landing pages y sobre las que teniendo en cuenta estos diseños podéis adaptar las de vuestro producto/servicio. Para que sea más sencillo el poder construir vuestras landing pages os sugerimos diferentes herramientas para crear landing pages que te facilitarán mucho estas tareas.
2. Optimizar las palabras clave negativas.
Una de las herramientas más útiles que puedes utilizar en Google Ads es la que te permite excluir determinadas palabras clave.
Es posible especificar qué palabras clave no son adecuadas para tu producto-servicio.
Al decirle a Google cuál no es tu producto , evitas que tus anuncios se muestren en búsquedas de palabras clave que no se alinean con los clientes que buscas atraer o con la propuesta de valor de tu negocio turístico.
Si estás teniendo menos conversiones con la misma inversión publicitaria en tus anuncios de Google Ads, esta puede ser una herramienta muy interesane.
Para asegurarse de que solo recibes tráfico cualificado, puedes excluir términos como “gratis” o “barato” y otros calificadores para negar el tráfico de los buscadores que no están en tu grupo demográfico o incluso en tu buyer persona.
Sobre nuestra experiencia de Agencia de Google Ads recomendamos agregar palabras clave negativas a nivel de campaña, pero también puede mejorar agregando palabras clave únicas a grupos de anuncios específicos.
3. Utilice los tipos de concordancia de palabra clave adecuados.
La publicidad PPC es un canal de marketing de atribución directa, y Google Ads se basa en la intención del usuario a través de palabras clave . Cada vez que alguien escribe una consulta de búsqueda en Google, los anuncios se muestran según la relevancia que el sistema de subastas considera al término de búsqueda y muestra un anuncio en c
Es importante comprender las palabras clave que tu cliente objetiuvo utiliza y el tipo de modificadores que utilizas para esas palabras formarn parte de tus campañas.
Hay cuatro tipos de concordancia de palabras clave , lo que significa cuatro formas posibles de “decirle” a Google o a Bing que utilicen las palabras.
- Concordacia Amplia : esta es la red más amplia que puede emitir y unirá las búsquedas con cualquier palabra en cualquier orden (incluidos los sinónimos) que incluya la palabra clave objetivo.
- Concordancia amplia modificada : este tipo de concordancia es la segunda más amplia que puedes utilizar. A diferencia de la concordancia amplia, que puede permitir que tu anuncio se muestre para cualquier palabra clave en la frase que está haciendo una oferta, la concordancia amplia modificada le dice a Google “debe tener todos estos términos en la consulta de búsqueda, en cualquier orden o ubicación”.
- Concordancia de frase : este modificador mostrará tu anuncio solo cuando los buscadores usen la frase exacta que especifiques. La consulta debe contener todas las palabras clave que observes, en el orden exacto en que las ingresó.
- Concordancia exacta : este modificador de palabras clave es similar a la concordancia de frase; tradicionalmente, sus anuncios solo se mostrarán con la consulta de búsqueda exacta que se ingresa, pero Google relajó esto un poco al mostrar su anuncio para cosas como errores ortográficos, versiones plurales de una palabra o inferir palabras clave intercambiables a lo que ha especificado.
Cada tipo de coincidencia es una compensación entre impresiones, relevancia y coste.
4. Modifica el tipo de concordancia de palabra clave con el tiempo.
Cuando lanzas una nueva campaña de Google o en Microsoft Ads, generalmente comienzas con varios grupos de anuncios que tienen temas fuertes de palabras clave muy similares.
A menudo es habitual empezar usando tipos de concordancia amplias modificadas porque ofrecen un buen nivel de control para calificar cuando se muestran mis anuncios, pero también suficientes oportunidades para que los anuncios se muestren para y para que puedas recopilar datos.
5. Completa al máximo el contenido de los anuncios disponibles.
Desde ss lanzamiento en julio de 2016, los anuncios de texto expandido (ETA) han tenido un impacto sustancial en el mundo de los anuncios en Google Ads.
Al ofrecer espacio adicional para contenido relevante, las ETA brindan a los administradores de PPC una fómula interesante de contar una historia sobre un producto o servicio.
Si te gustaría que tus anuncios tengan un mejor rendimiento, asegúrate de completar todos los campos de información disponibles.
- URL final : Página de Destino relevante para el grupo de anuncios.
- Título 1 : Incluye cosas como el tema de la palabra clave que escribió el usuario, su nombre de marca o la propuesta de valor principal en este campo.
- Título 2 : Incluye una propuesta de valor de apoyo aquí, o use esta área para establecer el contexto para la Descripción.
- Encabezado 3: Este no se muestra con tanta frecuencia, pero aún así vale la pena incluir una CTA fuerte o una propuesta de valor para ello.
- Ruta 1 : Los campos Ruta no son la URL “real”, pero son inserciones fáciles de usar para demostrar relevancia para el buscador. Este es un buen lugar para anotar la categoría de nivel superior, el nombre de marca o la categoría de palabras clave que se relacionan con el grupo de anuncios (es decir, lo que buscó el usuario
- Ruta 2 : Intenta incluir más información adicional y precisa en este campo para proporcionar más contexto al buscador.
- Líneas descriptivas 1 y 2 : esta es la sección más larga de la copia que conecta las necesidades del buscador con la solución de su producto o servicio. Concéntrate en hacer que esto sea lo más relevante posible para lo que el usuario buscó en lugar de simplemente ingresar información general sobre su marca o servicio. Recuerda, Google te está diciendo lo que necesita.
Google también ha agregado la opción de Anuncios de Búsqueda Responsive (RSA).
En RSA, esencialmente ofrece Google una lista de opciones de titulares, una lista de opciones de descripciones, y Google probará combinaciones de ellas juntas para encontrar el mejor resultado.
Puedes enumerar hasta 15 titulares y 4 descripciones:
En cualquier combinación de anuncios, se mostrarán un máximo de 3 titulares y 2 descripciones.
Es importante tener en cuenta que se pueden juntar en cualquier combinación, por lo tanto, asegúrate de que los encabezados y las descripciones que cumplimentas puedan ensamblarse de cualquier manera y seguir teniendo sentido.
6. Utiliza todas las extensiones de anuncios que te puedan servir de utilidad.
Como Agencia de Google Ads y sobre nuestra experiencia vemos que muchas cuentas PPC se centran principalmente en los Titulares, las Rutas y la Descripción del anuncio principal.
Sin embargo, las extensiones de anuncios son una parte esencial de la experiencia del cliente y pueden dar a sus anuncios un aumento considerable del rendimiento.
Las extensiones de anuncios pueden ayudar a contar mejor la historia de su marca al tiempo que ofrecen información valiosa a sus clientes.
Hay bastantes extensiones de anuncios para elegir, pero estas son las que se usan con más frecuencia:
- Extensiones de enlaces de sitio. Son enlaces adicionales que sus clientes pueden encontrar valiosos que dirigen a páginas de destino únicas en su sitio web.
- Extensiones de texto destacado. Muy útiles para generar confianza con los lectores al incluir entradas como “Servicio profesional rápido”, “Garantía de tranquilidad” o “Covid-Free”.
- Fragmentos estructurados. Recomendables incluirlos para proporcionar más información sobre las funciones ofrecidas en el negocio. Se basan en categorías específicas, así que asegúrese de elegir una categoría relevante a medida que desarrolla sus extensiones de anuncios.
- Extensiones de llamada. De esta forma podrás incluir el número de teléfono de tu empresa directamente en la lista.
- Extensiones de ubicación. Si en tu caso trabajas con un negocio físico vincula tu cuenta de Google My Business a tu cuenta de Google Ads. Habilitar esta extensión permitirá facilitar el acceso a la ubicación y el número de teléfono a tus anuncios.
7. Ajusta las ofertas para la orientación geográfica.
Es interesante poner el foco y los anuncios en los lugares naturales sobre los que llegan los clientes potenciales. Si en tu caso te dedicas al sector turístico siempre habrá mercados más interesantes que otros para poner la visibilidad de tus anuncios.
Incluso si tus productos y servicios no dependen de la ubicación física de tus clientes, puedes optimizar sus campañas de PPC con ofertas orientadas geográficamente según la estacionalidad, el clima y las necesidades del usuario.
Por ejemplo para que quede claro, si vendes bufandas sería más interesante que orientes tus campañas en temporadas y lugares donde el consumo de esta prenda sea más habitual.
Es determinante considerar las necesidades de tus diferentes tipos de clientes en función de la ubicación y el momento del año. Puedes ahorrar mucho dinero evitando que los anuncios se muestren en algunas áreas aque hay menos probabilidades de generar ventas y/o reservas.
8. Busca oportunidades para impulsar el presupuesto a dispositivos móviles.
Muchos de tus futuros clientes usan dispositivos móviles y, cada vez más, los usuarios convierten directamente en el móvil.
Las campañas centradas en dispositivos móviles pueden ofrecerte una buena oportunidad de generar conversiones en momentos en los que el usuario está buscando consumir tu servicio (imagina hoteles con reservas de última hora)
La separación de campañas por dispositivo es una manera fácil de generar clics más cualificados. Es posible llegar incluso a generar campañas específicas para móvil con ofertas de última hora.
En Goole Ads podrás analizar un gran número de factores en cada uno de estos 3 soportes:
Apostar por una Agencia de Google Ads es una inversión orientada a la conversión.
Una Campaña PPC mantenida adecuadamente puede ayudar a mejorar el tráfico de tu negocio.
Debido a que Google cobra por cada clic en sus anuncios, asegúrate de seguir todos los pasos que te ofrecemos para mejorar tus resultados.
Prueba estas sugerencias para tus campañas de PPC y si ves que el tema se complica demasiado siempre puedes contar con nosotr@s, hacernos un briefing de Google Ads y te daremos nuestras impresiones, como Agencia de Google Ads podremos ayudarte. ????