En Asiri Marketing te planteamos algunas de las soluciones a tus dolores de cabeza. Apostamos por que delegues tareas técnicas y mejores tus resultados desvinculándote de tareas que no te pertenecen. En Asiri Marketing somos tu departamento de I+D externo, planteándote soluciones y recomendaciones a las dudas que surjan en tu día a día en materia de marketing y comercial.
Contar con un equipo de profesionales externo que te asesore en tu estrategia de marketing digital y en tus acciones de comercialización es una necesidad clave para poder competir hoy en día. Para proyectos de un tamaño medio es impensable sobrecargar su estructura con perfiles específicos relacionados con marketing digital. De esta forma planteamos externalizar los servicios de marketing y delegar tareas técnicas en profesionales que velen por el bien de proyecto.
Emprender un negocio es todo un reto y requiere mucha constancia y conocimiento del sector. Actualmenteel marketing tiene un gran reto por delante, ya que se necesita creatividad, experiencia y conocimiento técnico para elaborar estrategias que consigan captar la atención de nuevos clientes. Si a esto le sumamos la enorme competitividad y el coste que el desconocimiento de hacerlo mal, hablamos de bastantes factores sobre los que solventar de manos de una agencia de marketing digital.
Indice de Contenidos
- 1 Por qué debes contar con una agencia de marketing digital
- 2 Cómo escoger la agencia adecuada para tu negocio.
- 3 Beneficios que puede aportar una agencia de marketing a tu negocio.
- 3.1 – Sabe estructurar el tiempo y el contenido de cada estrategia.
- 3.2 – Herramientas y recursos especializados.
- 3.3 – Experiencia en otros proyectos.
- 3.4 – Diseño de estrategias personalizadas desde una visión neutra.
- 3.5 – Originalidad y frescura.
- 3.6 – Imparcialidad objetiva.
- 3.7 – Innovación de estar al día de las novedades tecnológicas.
Por qué debes contar con una agencia de marketing digital
Si tienes un proyecto turísticoes importante y necesario que enfoques tu estrategia hacia el marketing digital para las necesidades de tus clientes, teniendo en cuenta el SEO, el SEM y el SMM. Además, contar con unaagencia de marketing permitirá al resto de empleados centrarse en otras actividades de la empresa.
Para empezar, contratar una agencia de PPC especializada en alojamientos o en proyectos turísticos puede llegar a reportar grandes beneficios a cualquier negocio. Por esta razón, cada vez son más las organizaciones que deciden apostar por profesionales especializados en este sector para delegar tareas de posicionamiento, creación de contenidos,gestión de las redes sociales y todas las cuestiones relacionadas con la publicidad online.
Esta apuesta representa, para muchos negocios que están empezando, un gran ahorro de tiempo y también de dinero, ya que dar formación desde cero a todo un equipo de comunicación y marketing representa muchos costes adicionales y no es una tarea nada sencilla.
Por su parte, si apuestas por una agencia,esta ya dispondrá de los profesionales adecuados para desarrollar las tareas de diseño y ejecutar las campañas pertinentes. Asimismo, son personas que cuentan con experiencia en el sector. Y del mismo modo disponen de las herramientas necesarias para alcanzar los objetivosestablecidos.
Por otra parte, una de las grandes ventajas de contar con una agencia de marketing para proyectos relacionados con el turismo es que permite a los demás trabajadores centrarse en otras áreas del negocio; de este modo, se optimizan los recursos humanos (Seguro que os suena el concepto de recepcionista multitarea).
Apostar por una agencia especializada es una garantía para conseguir un buen posicionamiento web, teniendo en cuenta lasclaves del SEOy el SEM, y asípoder captar potenciales clientes e incrementar las ventas.
Cómo escoger la agencia adecuada para tu negocio.
Es importante que revises el portafolio de la agencia para optar por la alternativa más conveniente, dependiendo de la experiencia de los profesionales y de si esa agencia ha realizado campañas que encajen con el modelo de negocio que pretendas desarrollar. Además, es muy recomendable que evalúes a los clientes con los que cuentan. También que pidas referencias a terceros para poder tomar decisiones argumentadas y, en definitiva, contar con una agencia contrastada.
También es importante que analices su filosofía como agencia, dado que hay un componente humano entre la agencia y el cliente que me parece importante destacar. Es necesario que haya buena conexión y buena comunicación entre los valores de la agencia y los valores del negocio.
Por otro lado, es muy útil revisar sus redes sociales, el portal web y el blog corporativo de la agencia en la que se tenga interés. De este modo, visitar los canales e indagar en ellos es una forma de ver las capacidades y herramientas con las que cuenta la agencia. Así comprobarás si son útiles para implementarlas en la propia empresa. Asimismo, de esta forma puede saberse qué temas domina la agencia y cómo es su forma de trabajar.
Beneficios que puede aportar una agencia de marketing a tu negocio.
Una buena estrategia digitales imprescindible para dar a conocer tu alojamiento o tu proyecto turístico, llegar al público objetivo adecuado. Además, una agencia puede ayudarte por diferentes razones que aquí te desarrollamos con mucho gusto:
– Sabe estructurar el tiempo y el contenido de cada estrategia.
Dejar una estrategia en manos de expertos es una forma de apostar por un profesional de gestión de imagen. Este tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento. Sabe cómo organizar el tiempo y estructurar el contenido para llegar a los clientes y conseguir tráfico web. Al igual que para crecer en las redes sociales.
– Herramientas y recursos especializados.
Un experto en comunicación tiene las habilidades, conocimientos y herramientas necesarios para aplicarlos de forma adecuada. De esta manera conseguirá los resultados esperados. Con una nueva empresa en funcionamiento, no es lo más recomendable adentrarse en sectores desconocidos y querer abarcarlo todo sin ayuda externa. Encontrar una persona que domine y conozca el ROI de las estrategias puede aportar una gran cantidad de beneficios a corto y largo plazo a la empresa.
– Experiencia en otros proyectos.
La experiencia es un recurso que se paga y el porfolio de las agencias es uno de sus principales valores. Esta es una cualidad que se adquiere con el tiempo a base de ir sumando trabajo y esfuerzo. Una persona que conoce la competencia y las acciones eficaces para llegar a nuevos clientes es un tesoro para emprendedores o proyectos consolidados que necesitan un buen posicionamiento. Además, realizar informes es fundamental para analizar el resultado de estrategias y acciones. Así, una agencia de marketing digital para proyectos turísticos es ideal en estas cuestiones. Sobre todo en métodos personalizados de análisis de mercados.
– Diseño de estrategias personalizadas desde una visión neutra.
Cada nuevo negocio necesita una estrategia adaptada a sus necesidades. Por eso, cuando se deja en manos de una persona sin experiencia, puede caerse en el error de llevar las redes sociales de forma inadecuada, dejando llegar a los objetivos establecidos a nivel de posicionamiento y página web.
– Originalidad y frescura.
En un mundo tan globalizado y competitivo, diferenciarse es fundamental. Es necesario apostar por estrategias originales que puedan alejarse de la competencia. El consejo es conseguir una personalización en todas las acciones, de forma que se llegue al público de forma diferencial y humana. Además, es recomendable plantear las estrategias en el sentido más viral en la medida que nuestros presupuesto nos lo permita.
– Imparcialidad objetiva.
Si se cuenta con el equipo de profesionales de una agencia, puede obtenerse una visión más objetiva y más fresca. Sobre todo, a diferencia de los puntos de vista que pueden aportar los fundadores. Muchas veces, escuchar consejos de personas que no son expertas en la materia en cuestión hace que se cometan muchos errores y se apliquen estrategias que no resultan efectivas.
– Innovación de estar al día de las novedades tecnológicas.
Ir actualizándose y formándose en el mundo del marketing es fundamental, ya que la tecnología evoluciona y van llegando nuevas tendencias que debes conocer. Por eso, ten en cuenta cada avance y adáptalo a las acciones que plantees. Eso, sin duda, es algo que una agencia de marketing digital siempre tiene debe tener en cuenta.
En nuestro caso somos una agencia de marketing digital ubicada en Madrid y especializada en proyectos turísticos. Por lo que si consideras que podemos ayudarte en tu proyecto, no dudes en contactarnos y te daremos nuestra opinión encantados.