Google es el principal buscador a nivel mundial, y, además, el más usado para buscar alojamientos turísticos. Adicionalmente, hay que resaltar que alrededor del 70% de las reservas hoteleras se hacen a través de internet y que Google Ads juega un papel clave para poder comunicar las ofertas al público. Disponer de una Agencia Especializada en Google Ads es una herramienta clave para potenciar la reserva directa de cualquier alojamiento.
Dicho lo anterior, seguramente ya estás deduciendo que para poder aumentar las reservas y beneficiarte de todos los resultados adicionales que ofrece la herramienta, debes olvidarte de la improvisación. Básicamente, es importante que te asegures de que tus anuncios cuenten con una estrategia con la que puedas llegar a esos huéspedes potenciales, esos que están buscando específicamente tu tipo de alojamiento y servicios adicionales.
Así pues, cuando hayas obtenido el plan de Google Ads que se ajuste mejor a sus necesidades, podrás utilizarlo para aumentar los ingresos de tu alojamiento y, al mismo tiempo, evitarás desperdiciar tu dinero en estrategias que no ofrecerán los resultados esperados.
Indice de Contenidos
- 1 ¿Qué hacen una Agencia Especializada en Google Ads por mi negocio turístico?
- 1.1 0. Conoce a tu cliente para poder entender el tráfico que necesita
- 1.2 1. Investigan las palabras clave adecuadas
- 1.3 2. Comprenden todos los factores involucrados en el uso de Google Ads
- 1.4 3. Crean contenido adecuado
- 1.5 4. Te ayudan a ahorrar tiempo
- 1.6 5. Se ocupan de la configuración de la campaña
- 1.7 6. Configurar la parte de analítica de forma profesional
¿Qué hacen una Agencia Especializada en Google Ads por mi negocio turístico?
Las agencias especializadas te hacen la vida más fácil, porque cuentan con todo el conocimiento y las herramientas necesarias para implementar una estrategia que te genere ganancias. Así que te contamos grosso modo qué es lo que puedes esperar que hagan por ti:
0. Conoce a tu cliente para poder entender el tráfico que necesita
Una herramienta importante para toda estrategia en Google Ads es construir un Briefing profesional y que el cliente lo responda de manera realista y clara. Es necesario entender el modelo de negocio del proyecto de tu cliente antes de empezar a generarle el tráfico.
1. Investigan las palabras clave adecuadas
En el SEO, uno de los factores de mayor importancia es la investigación de palabras clave. Hacer esto te puede quitar mucho tiempo. Si logras hacer una investigación y quizás no encuentras las palabras clave adecuadas para ti, entonces vas a desperdiciar dinero. En cambio, las agencias expertas sabrán qué es lo mejor para tu alojamiento.
2. Comprenden todos los factores involucrados en el uso de Google Ads
Puede ser que comprendas lo que es Google Ads y los beneficios que puedes esperar de pagar por publicidad en el motor de búsqueda. Sin embargo, más allá de esto, es importante analizar los resultados y todo lo relacionado con las vistas y las impresiones. Interpretar estos datos es algo realmente importante para tomar las medidas necesarias en tiempo real.
Una Agencia Especializada en Google Ads cuenta con el conocimiento adecuado para guiarte y asesorarte, para crear contigo campañas efectivas y alcanzar los objetivos propuestos.
3. Crean contenido adecuado
Otra de las grandes ventajas de dejarle esto a las agencias especializadas es que se encargan de toda la investigación necesaria para ejecutar tu campaña. Estudian a tus competidores y saben cómo enfocar tus anuncios para que sean muy efectivos.
Es de vital importancia transmitir el mensaje adecuado, uno que llegue a los huéspedes potenciales para que puedan responder como se espera: con reservas. En caso contrario, la campaña puede fallar. Esto te haría perder todos tus esfuerzos y tiempo, por no tener un contenido acorde a tu negocio y tus necesidades.
4. Te ayudan a ahorrar tiempo
Ya hemos mencionado más arriba, pero es importante recalcar que Google Ads es una herramienta maravillosa que entrega resultados increíbles. Por esta razón, requiere de un especial compromiso, tanto en tiempo como en investigación.
Si lo haces tú solo, tendrías que dedicar tiempo en investigación de palabras clave, ejecutar la campaña y actualizar los anuncios constantemente. En definitiva, requiere un seguimiento constante y minucioso.
Lo que sucederá es que con todo lo que tienes que implementar vas a tener menos tiempo para administrar tu alojamiento.
5. Se ocupan de la configuración de la campaña
En este sentido, se deben configurar varios aspectos para que la campaña sea realmente efectiva. Por ejemplo, es necesario hacer configuraciones geográficas a nivel local, nacional e internacional, según el área en la que quieras enfocar tus esfuerzos, entre otras funciones.
6. Configurar la parte de analítica de forma profesional
Es clave etiquetar bien las campañas y medir las conversiones que generan las campañas en Google Ads. Sino podemos medir que ocurre con la inversión realizada no podemos mejorar los anuncios. Te recomendamos apostar por la medición para la optimización de la inversión realizada en Google Ads. Aprovechar la potencia de Data Studio será una buena decisión para medir y valorar de forma visual el trabajo realizado.
Así que, si estás interesado en alcanzar tus objetivos gracias a Google Ads, te recomendamos contratar a una Agencia Especializada en Google Ads con la cual puedas aumentar tus reservas y recuperar las inversión hecha. Apostar por Asiri Marketing como Agencia Google Partner será una de las mejores decisiones para mejorar resultados de tus campañas aprovechando las ventajas que Google ofrece a este tipo de agencias.