Narrar historias hace posible que los seres humanos nos relacionemos entre sí. Es por esto por lo que no es de extrañar que sea uno de los recursos más valiosos que existen en la actualidad para crear conexiones con el público, y con mayor razón, con los consumidores de la industria de los viajes que se caracterizan por ser aventureros y ávidos de nuevas experiencias.
Y es que el storytelling en marketing, cuenta esas historias que nos acercan a nuestros clientes. Pero ten presente algo que te queremos aclarar desde Asiri Marketing, narrar historias con este objetivo no tiene nada que ver con vender productos o servicios (por lo menos no de forma directa). Se trata mas bien de revelar el alma o la esencia de tu marca, con el objetivo de lograr esa conexión con tus consumidores a nivel emocional.
El storytelling puede parecer algo complejo de lograr, pero si quieres impulsar tu agencia de viajes con esta estrategia de marketing solo debes hallar la historia más emocionante que tu marca tiene para contar. La conexión de las Agencias de Viajes en redes sociales con el viajero es la propuesta perfecta para generar esa relación con el viajero.
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Así puedes hacer uso del Storytelling para promocionar tu Agencia de Viajes
Encuentra la historia más emocionante que tu marca tenga para contar.
Es importante que profundices en la razón fundamental por la cual existe tu empresa y que te preguntes: “¿por qué haces lo que haces?”, “¿qué tiene de especial tu agencia de viajes?”.
Piensa en esto: cuando un turista logra conectarse emocionalmente con tu marca, el resultado es que esta se volverá más relevante y memorable para él.
Puedes hacerlo como lo hizo en su momento Airbnb, con un vídeo en su sitio web que tenía una voz en off que aconsejaba: “No vayas a París, no recorras París y, por favor, no vayas a París. Vive París”. Desde el primer momento, esta es una historia que genera más preguntas que respuestas.
Pero lo que buscaba la empresa era hacer reflexionar a los turistas sobre las diferencias entre visitar un destino como se hace normalmente, y hacerlo de la forma como lo sugiere Airbnb: siendo parte de él. Así, sin muchas palabras, la empresa logró conectar con la audiencia y tentarlos a vivir una experiencia en lugar de solo rentar una habitación.
Utiliza tu sitio web para contar tu historia.
Internet es una de las herramientas más valiosas para atraer clientes y compartir tu historia puede ayudarte a despertar su interés. ¿Cómo lograrlo? Solo tienes que dejar de centrarte únicamente en la información sobre tus servicios turísticos, y darle al lector la oportunidad de centrarse en lo que hay detrás de tu empresa.
Por ejemplo, todo lo que tuvo que suceder para que tu agencia de viajes lograra llegar hasta este punto. Lo mejor es la gran variedad de formatos que tienes para hacerlo (vídeos, fotos, audio, texto), elige aquellos que te favorezcan para para transmitir mejor tu historia.
Te recomendamos que elijas un llamado a la acción convincente que logre involucrar al lector participando en la historia. Una idea que podría funcionar es que crees una historia que ocurrió en un destino específico y les des la opción de reservar uno de los tours a dicho lugar.
Deja que el consumidor sea el protagonista.
Utiliza tu sitio web y las redes sociales para compartir, por ejemplo, anécdotas de tu marca y de tus usuarios. Enfócate en transmitir emociones. Esto permitirá que el público participe activamente y llegue a contar sus historias a otros.
Cuando comiences a implementar el storytelling y a notar sus resultados, lo importante es que no pares de usar este recurso y que dejes que tu narración continúe creciendo sin parar.