Instagram se ha convertido en la actualidad en una herramienta muy importante para generar visibilidad y reforzar tus ventas. Desde Asiri Marketing te planteamos 11 consejos sencillos para potenciar al máximo Instagram como canal de comercialización de tu negocio.
¿Te has planteado alguna vez trabajar Instagram como un canal de marketing profesionalizado? ¿Lo tuyo es sumar seguidores o realmente te motiva generar generar ventas? Si estás en ese etapa en la que te motiva sacar rendimiento a tus redes sociales y en concreto aumentar tus ventas por Instagram, estás en el lugar adecuado.
Indice de Contenidos
- 1 ¿Por qué razones vender a través de Instagram?
- 2 1. Publica imágenes que atraigan a tu buyer persona.
- 3 2. Haz concursos.
- 4 3. Aprovechar el video.
- 5 4. Ofrece contenido exclusivo con Stories.
- 6 5. Responder a los comentarios.
- 7 6. Únete a los Instagram Pods.
- 8 7. Utiliza más hashtags.
- 9 8. Utiliza tus enlaces al máximo para aumentar tus ventas por Instagram.
- 10 9. Conéctate con los influencers adecuados.
- 11 10. Utiliza emojis: el nuevo lenguaje de Internet.
- 12 11. Ejecuta anuncios de Instagram atractivos.
¿Por qué razones vender a través de Instagram?
No hay duda. Instagram es una pedazo de red social, mola y tiene un montón de perfiles de cliente potencial que les pueden interesar a todo tipo de negocios. Si eres de los que tiras de calculadora Instagram tiene mil millones de usuarios activos en todo el mundo.
Pero, ¿sabías que en Instagram no solo lo utilizan artistas, fotógrafos y todos los que les pone la fotografía? Instagram es una estupenda plataforma de marketing digital para todo tipo de negocios, incluido los proyectos turísticos.
Por si tododavía esto no es suficiente para que te tomes enserio Instagram, hay estadísticas que corroboran que Instagram es una estupenda herramienta para comercializar tu negocio y aumentar tus ventas por Instagram:
- El 90% de los usuarios de Instagram siguen al menos una marca.
- El 83% de los usuarios de Instagram encuentran nuevas marcas o productos en la propia plataforma.
- El 80% de los usuarios dice que Instagram les ayuda a la hora de decidir comprar un producto o servicio.
En 2016 Instagram pinchó el globo de la ilusión orgánica y cambió su algoritmo. Las publicaciones aparece en feeds según la popularidad en lugar del orden cronológico. Esto significa que las publicaciones con un gran nivel de participación ascienden a la parte superior y las publicaciones con un nivel bajo de participación nunca se ven.
Entonces, si tu marca es nueva y no tiene muchos seguidores, ¿cómo puede aumentar tus ventas por Instagram?
Desde Asiri Marketing te planteamos 11 consejos para aumentar tus ventas por Instagram y mejorar tu visibilidad.
1. Publica imágenes que atraigan a tu buyer persona.
Es de cajón que las publicaciones deben estár relacionadas entre tu modelo de negocio y las necesidades de tu público objetivo. De ahí tienes que sacar petróleo y generar contenido estéticamente atractivo.
Publica imágenes que le estén relacionadas con tu audiencia
Por ejemplo, si sabes que tu audiencia está interesada en la gastronomía saludable o es una enamorada de Berlín y su cultura underground sabes más o menos por donde orientar tus publicaciones.
Siga las reglas de la fotografía.
La buena noticia es que no necesita una cámara DSLR ni un costoso equipo profesional para tomar fotografías impresionantes.
Simplemente siga estas reglas con tu Smartphone y estará listo para sacar unas pedazo de fotos.
- Utiliza la luz natural siempre que puedas.
- Evita la sobreexposición (para hacer esto, toque la parte más brillante de su marco antes de tomar la foto).
- Dispara al amanecer, al atardecer o en días nublados preferiblemente.
- Toma fotos desde diferentes puntos de vista. (¡Eso es! Agáchate, gatea, acuéstate, incluso escala una pared si te sientes ambicioso).
- Utiliza marcos únicos. Un seto, dos rascacielos o simplemente un espacio adicional son elementos singulares.
Mejora tus imágenes con alguna herramienta.
Aquí están posiblemente las tres mejores aplicaciones de edición de imágenes para optimizar tus imágenes y ponerlas listas para publicar.
- VSCO. Hay fotógrafos que califican esta aplicación como la mejor aplicación de edición de imágenes para Instagram.
- Canva. Canva tiene un montón de herramientas que te permiten personalizar tus imágenes.
- AColorStory: Esta aplicación te ayuda a ceñirte al color de tu tema ya que ofrece paquetes de filtros personalizables.
2. Haz concursos.
Realizar concursos en Instagram te puede ayudar a generar seguidores y conocedores de tu negocio.
Algunas ideas para concursos de Instagram que podrías utilizar:
- Me gusta, comenta y sigue. A los usuarios les gusta tu publicación y te siguen para participar en tu concurso.
- Etiqueta a un amigo. Los usuarios obtienen una entrada por cada amigo que etiquetan en su publicación.
- Contenido generado por el usuario (CGU). Tu audiencia crea sus propias publicaciones únicas y etiqueta tu negocio o usa un hashtag que creastes.
Hasta ahora, el mejor tipo de concurso es el concurso UGC.
Este es un buen ejemplo de un concurso UGC ganador de Upwork.
3. Aprovechar el video.
¿Sabías que los videos de Instagram reciben el doble participación de otros mensajes?
Aquí te planteamos una guía rápida de videos de Instagram para que aproveches el potencial de los videos:
- Manten tus videos cortos y capta la atención de los espectadores con movimiento en los primeros segundos de tu video
- Agrega subtítulos (los videos de Instagram están silenciados por defecto).
- Planifica tus videos con un objetivo específico (por ejemplo, dirigir el tráfico a su blog, generar participación, obtener nuevos seguidores o educar a tu audiencia en tu producto).
- Agrega imágenes sobre que pasa “detrás de las cámaras” para dar un toque humano.
- Captura tus productos en acción (un video de clientes usando tus productos es genial).
- Sigue las reglas de la buena fotografía a la hora de grabar sus videos.
Mira este genial ejemplo de Ben and Jerry’s que te puede dar seguro alguna interesante idea:
4. Ofrece contenido exclusivo con Stories.
Utiliza los Stories de Instagram para mostrar la acción detrás de las cámaras y realmente atraer a esos espectadores a lo que conectar con tu marca.
Un gran ejemplo es la compañía es Boxycharm:
La compañia Boxycharm ofrece cajas de maquillaje. Para atraer a los espectadores, publican historias de personas reales que usan sus cajas reforzando la marca.
5. Responder a los comentarios.
Tan sencillo como esto. Los usuarios de Instagram están inundados de contenido y difícilmente una marca te hace sentir especial. Entonces, cuándo se toman el tiempo para comentar tu publicación..¡Eres el rey del mambo! ¡Has logrado algo increíble! por lo tanto dedícales tiempo y aprovecha esa interacción para estar cerca de ell@s.
Pero no te pares ahí. Haz que los usuarios se sientan importantes respondiéndoles. Me gustan sus comentarios, agradecerles y responder a sus preguntas.
6. Únete a los Instagram Pods.
Hootsuite plantea unos trucos muy intersantes de interacción de Pods Instagram.
Así es como funciona:
- Encuentra un pequeño Instagram Pod. Los pods son grupos de usuarios de Instagram que se unen para aumentar los seguidores y la participación de los demás.
- Sigue las pautas de participación del Pod. Por lo general, debe dar me gusta, comentar y compartir las publicaciones de otros miembros del Pod.
- A cambio, sus propias publicaciones recibirán me gusta, comentarios y compartidos de otros miembros.
Recuerda:
- Opta por grupos pequeños de 15 a 20 usuarios.
- Evita los pods de spam gigantes con miles de usuarios.
- ¡Mantén tu parte del trato! Si no te gusta, comparte ni comenta las publicaciones, puede ser expulsado del Pod.
- Los pods solo son excelentes para comenzar. A medida que la presencia de su marca madura, querrá obtener sus propios me gusta, comentarios y acciones en lugar de los generados por Pod.
7. Utiliza más hashtags.
Usar hashtags es una excelente manera de expandir su audiencia de Instagram. Esto se debe a que hacen que tus publicaciones aparezcan en las páginas de los hashtags que usas.
Dado que Instagram te permite usar hasta 30 hashtags por publicación, ¡puedes hacer todo lo posible con ellos!
Primero, asegúrate de usar los hashtags más populares en Instagram . Estos lo pondrán frente a millones de usuarios:
Luego, crea tus propios hashtags personalizados. Este es un gran paso para cuando haya establecido la presencia de su marca y ya tenga muchos seguidores. Recuerda, ¡mezcla las cosas! Evita aparecer como spam al no llenar sus publicaciones con los mismos hashtags una y otra vez.
8. Utiliza tus enlaces al máximo para aumentar tus ventas por Instagram.
A diferencia de otras plataformas de redes sociales, Instagram no permite enlaces en publicaciones.
Pero no se preocupe. Aquí hay dos formas en las que puede llevar a los usuarios a su tienda con enlaces.
Utiliza tu enlace en la opción Biografía.
Instagram te permite usar un solo enlace en tu biografía. Úselo sabiamente para conectar a los usuarios a su página web más destacada.
Como lo que hace la cadena Meliá.
El enlace de la cadena Meliá llega a esta Landing page:
Agrega enlaces a tus historias de Instagram.
Cuando alcanzas los 10,000 seguidores, Instagram te ofrece una opción de “deslizar hacia arriba” en las historias donde los espectadores pueden ver enlaces u otra información sobre ti.
9. Conéctate con los influencers adecuados.
El 80% de los especialistas en marketing digital dicen reconocen la efectividad del marketing de influencers:
Esta gráfico significa que conectarse y elegir un influencer adecuado es una decisión muy positiva.
Es importante que tengas en cuenta información en relación al influencer:
- Tener influencia real en un cuanto en cuestión.
- Que haga algo relevante y realista sobre tu producto.
- Que tengan seguidores que se benefician de alguna forma con lo que planteen.
Consulta esta publicación antes de lanzar su propia campaña de marketing de influencers: ¿Cómo elegir un influencer que sume en tu estrategia de marketing?
10. Utiliza emojis: el nuevo lenguaje de Internet.
Utiliza en tus publicaciones de Instagram corazones, arcoíris y sonrisas. Harás que tus espectadores se sientan bien, además que dan mucho colorido a los contenidos. De hecho, ¡el 50% de todas las publicaciones de Instagram contienen emojis!
Recuerde, los emojis no son solo para marcas divertidas y modernas. Cuando se usan con prudencia, también combinan bien con una presencia seria y profesional.
11. Ejecuta anuncios de Instagram atractivos.
El 69% de los especialistas en marketing de EE. UU. gastan sus presupuestos de influencers en anuncios de Instagram.
Los anuncios de Instagram tienen el potencial de llegar a 849,3 millones de usuarios. Entonces, si aún no ha comenzado una campaña de publicidad en Instagram, hoy puede ser ese día. Sigue estos consejos profesionales para crear tus anuncios de Instagram.
- Tienes que saber lo que quiere ver tu audiencia.
- Mantén un mensaje corto. Tu texto se cortará después de dos filas, así que anímate con una llamada a la acción tan corta como puedas.
- Interactúa con los usuarios. Trata a tus anuncios pagados como sus publicaciones orgánicas para conectarse con tu audiencia.
Si lo que necesitas es aumentar tus ventas por Instagram o potenciar tus campañas en esta herramienta encantados de echaros una mano. Contacta con nosotr@s y os ayudaremos a profesionalizar vuestra estrategia en Instagram.